Buenas noches @BIGUA82La ventaja del Bell 412,es que es un helicoptero conceptualmemte mas nuevo,con cuatro palas,motor mas potente,mas silencioso,con tecnologia moderna FADEC.
Pero los Bell 412/ UH-1N son mas operativos,no se fabrican mas hace años,estan totalmente desprogramada su fabricacion,es un helicoptero antiguo.
Pero para transportarlo en C-130H es mas conveniente el Bell 212 o UH-1N.
Y finalmente un Bell UH-1N es mucho mas barato que un Bell 412 usado.Veremos cual es el analisis final de la DG3P y CAyA sobre el helicoptero a adquirir en el futuro,que sin lugar a dudas será usado por la situacion imperante,tal vez se inclinen por el Bell 412 para seguir aumentando la flota y no importe el despliegue en C-130H o tal vez elijan al UH-1N por esa ventaja aunque sea un helicoptero muy antiguo y discontinuado.
![]()
Bell 412
When your missions take you into extreme environments, the Bell 412 will always have your back. With the cabin you need for passengers and cargo, nothing and no one will get left behind.www.googleadservices.com
en relación a lo hablado ayer y explicado sobre la función de los Mi-17 en la Antártida, y la importancia de la autonomía, el UH-1H cómo está respecto a esa cualidad?
. El dron.