El plan de la FAA es dejar pasar el tiempo,ahora hay seis (6) SA 315B en servicio,es posible que en 2025 haya siete (7),se hizo el gasto en vista que primó la decision por Bell 407 GXi y adquirir con un plan financiado a muy largo plazo entre la FAA y Airbus, tres (3) AS-350.
El tema del Bell 407 GXi hizo disparar un plan B,que fue potenciar a los LAMA,y los resultados estan a la vista con seis (6) helicopteros serviciables,con cuatro (4) todos los dias en plataforma para rotar las matriculas,el convenio con HAL para reparar algunas partes de los motores,la transferencias desde Espora de los bancos de prueba y ensayos de los motores,como el herramental para su desarmado,todo eso fue al AMQ.
La Seccion 8 de Aviacion de Montaña el año que viene recibe dos (2) Bell 4047 GXi y "su personal,sus pilotos y sus mecanicos" desean,quieren que el LAMA operativo y los otros dos que estan canibalizados pasen al Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Veremos si las autoridades opinan lo mismo.Con ello se llega al LAMA numero 7 e ingresan conjuntos de cabina,cola,rotor etc como repuesto.