Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Lástima que no hay nada para interceptar o "escoltar" amablemente....

Quizás lo bueno de ahora es que por lo menos lo podemos ver,hasta hace poco ni eso.
 
No veo motivo suficiente, no creo que lo haya, enemistarse con un gigante en recursos naturales , y lo ya expuesto.
No veo a Brasil enviando armas a Ucrania ni a Chile que es mas prooccidental.
seria un gran desacierto y debería pasar por el congreso antes tal decisión si sirviese para algo.
espero que no prospere.
Si el dia de mañana empeora nuestra relación con los del Norte, a quién acudimos??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
El de Cabo Domingo lo ve muy bien es un RPA 170,lo tendrá siempre en pantalla,se procede a una interceptacion apoyada por radar en tierra como hacian los MIIIEA o los Dagger....o cualquier avion del Escudo Norte.
Como se hizo siempre en la FAA,el 1 de mayo de 1982 se cumplieron misiones PAC de esa forma.
 

Sparrow

Colaborador
Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
Pero ahora esta el radar de Río Grande, el cual podría guiarlos.
 

nico22

Colaborador
No veo motivo suficiente, no creo que lo haya, enemistarse con un gigante en recursos naturales , y lo ya expuesto.
No veo a Brasil enviando armas a Ucrania ni a Chile que es mas prooccidental.
seria un gran desacierto y debería pasar por el congreso antes tal decisión si sirviese para algo.
espero que no prospere.
Si el dia de mañana empeora nuestra relación con los del Norte, a quién acudimos??
Será ese nuestro problema el querer estar bien con Dios y el diablo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,y aun que el DASH apague el transponder,son radares militares 3D.Es decir un transito aereo "no colaborativo" con los controles.Solamente eliminó su nombre,quien es."Su etiqueta".
El RPA 170 le dá al operador de radar: RUMBO-DISTANCIA -ALTURA del movil aereo a interceptar
Con estas tres dimensiones,el radarista posiciona al caza para el mejor angulo de interceptacion y lo acompaña hasta que el caza realiza la iterceptacion en forma visual.
El operador de radar,se queda esperando algun requerimiento del caza y colabora si lo requiere el piloto jefe de la seccion de interceptores.Lo ayuda a recordar a cuanto está del BINGO si la tarea se extiende o si va a requerir reabastecimiento en vuelo,para ello ya tiene a los tanque esperando y otras PAC listas para suplantar a la que está guiando.
En el caso hipotetico de una interceptacion,los PAMPA deberian aterrizar en GRA o USU,y cuando haya cuatro,que será en 15 dias aprox,a los 5 minutos del despegue de la primera PAC debe salir la segunda.
Todo esto nunca existirá,pero es un buen ejercicio.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero decenas de MI 35 ,Mi -8, MIG -29 , retirados de servicio con sus ICM vencidos fueron acondicionados nuevamente y se los entregaron a Ucrania en condiciones de entrar en servicio de nuevo.
Todos los tanques almacenados y vehículos blindados almacenados también antes de entregarlos a Ucrania fueron puestos en condiciones así que no veo nada raro que antes de entregarlos a Ucrania,si se decide eso,es obvio que los van poner en condiciones para que puedan entrar en combate.
No solo eso. Ucrania domina todo lo que es producción y mantenimiento de motores y componentes de Mi-8/17. Precisamente fue uno de los problemas que debió enfrentar Rusia luego de la primera invasión y anexión de Crimea en 2014: se cortó el aporte de la industria de la defensa ucraniana, la cual siempre fue muy importante.

Constantemente se repite en este Foro que los países no tienen amigos sino intereses. Hoy la FAA no tiene la capacidad de transporte que ofrecían los Mi171E, con los helicópteros descansando en un hangar desde hace años. Y el tiempo pasa.

Con la necesidad que mantiene Ucrania, todo le sirve. Ya sea para uso inmediato o como fuente de repuestos, para poner en servicio a mediano plazo o lo que fuere. Dos Mi171 F/S, sin armamento no mueven en amperímetro salvo por el gesto (que puede gustar o no). Recordemos que Argentina no solo se expresó en contra de la invasión y anexión, sino que también ha participado de la asistencia humanitaria a Ucrania.

Llegado el lejano caso que aparezca nuevamente la posibilidad de ceder los Mi171 (sea a EE.UU. y de ahí a Ucrania o como fuere), por supuesto que no es una opción agradable. Pero vuelvo al interés propio: tener aeronaves a la espera de quien sabe cuando puedan recibir la ICM o hacerlos valer para sumar material que aporte capacidades a la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en el GAE de la EAM se realizó la ceremonia del Vuelo Solo en Tecnam por parte de los Cadetes de IV Año de la Promocion 89.Un salto muy grande para los planes de la FAA en vista al multirol,hace unos años atras,recien podian hacer su vuelo solo,Alfereces en el segundo y tercer año.
Veintisiete (27) Cadetes realizaron el vuelo solo y el año que vienen continuan con el CBCAM.
Tambien se presentaron dos (2) Tecnam con el esquema low viz para estandarizar a las aeronaves del GAE y con la FAA toda,la flota será pintada con este esquema.
Para Gusmac,lo que te conté ayer ya está publicado en ZM,y estaba la gente de Aerotec SA que dijo,cuanto antes el GAE tendrá sus dos nuevos Tecnam y la logistica adquirida.
Seguramente ya algun spotter publicará las fotos de los Tecnam P2002 JF Sierra con el nuevo esquema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegado el lejano caso que aparezca nuevamente la posibilidad de ceder los Mi171 (sea a EE.UU. y de ahí a Ucrania o como fuere), por supuesto que no es una opción agradable. Pero vuelvo al interés propio: tener aeronaves a la espera de quien sabe cuando puedan recibir la ICM o hacerlos valer para sumar material que aporte capacidades a la FAA.
CharlyB
Me sumo a muchos otros más.Respetaremos las decisiones de la politica,es nuestro deber y compromiso con la CN,pero no nos agrada que los Mi171E sean utilizados para una foto,para un gesto.Son nuestros y muy seguramente nunca recibiremos nada a cambio que los suplante con iguales capacidades.Nunca se habló de compensaciones,no somos Europa,no es nuestra guerra,muchas de esas naciones nos dieron la espalda en nuestra historia.Tienen demasiado poder,industria belica,recursos,helicopteros mejores que poner sus ojos en nuestros rusos. Que les enseñen a volar Chinook y se desprendan de sus CH-47,son mejores que nuestros rusos.
Es mi opinion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En el apartado Fuerza Aerea
Faltó agregar la compra del SAAB 34B matricula T-35 y a los SA315B LAMA que si bien vinieron desarmados en contenedores,conforman dos helicopteros enteros y dos en partes.Hay otros detalles más.
 
Arriba