Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rena

Colaborador
Sí, es un razonamiento bastante obvio. Ahora, pregunto (porque no sé): ¿qué transportan esos F28, que no puedan ser transportados por otros medios disponibles y que ameriten estirar durante tres años -mínimo- su permanencia en servicio?
¿No sería más lógico destinar ese dinero a Hercules, Twin, A4 o cualquier otra máquina en servicio en la FAA?
Por otra parte, ¿cómo puede ser que un taller se tome tres años para recorrer un avión?

Por ejemplo, transportan a los pasajeros de LADE, y - como dice Michelun - hasta que no venga un reemplazo es lo que hay
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se ve que por lo menos un F-27 esta operativo porque ultimamente se puede ver uno volando a Aeroparque. Esta "pipi cucu", joya nunca taxi ni remis.

Si es este, el TC-79 el unico operativo, aca en el aeropuerto de Rosario, hace unos dias.​

 

FerTrucco

Colaborador
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿por qué no poner en funcionamiento los Saab, que además deberían estar listos antes de tres años?
 

FerTrucco

Colaborador
Arriba decían que había dos operativos nada más. Lo que traté de decir es que poner en servicio a los otros debería demorar menos de tres años.
 

FerTrucco

Colaborador
Para demorar 3 años, yo los vendo a los SAAB
En tres años yo preferiría sacarme de encima a los F28 (y tal vez también a los Saab) y armar el transporte de la FAA con medios más convenientes.

El tema es la distancia y la urgencia del traslado.

No tengo a mano tablas con performances. Pero, ¿qué diferencia sustancial aporta en autonomía y velocidad un F28, que amerite seguir dándole cuerda, y que no sea reemplazable por un Lear, Saab, F27 (en funcionamiento) o Twin?
 
S

SnAkE_OnE

Si es por preferir vs realidades... estamos esperando 10-15 millones para incorporar 5 buques y ni hablar de la diferencia que seria esto en donde no compramos ni 2 en ese sentido.
 

FerTrucco

Colaborador
Es que justamente, voy a las realidades. ¿Para qué seguir poniendo plata -muy escasa- en un F28 que con mucha suerte volverá a volar en 3 años, en lugar de usar ese dinero en los aviones que actualmente vuelan, o que deberían tener una perspectiva de uso un poco más longeva?
 
S

SnAkE_OnE

Y cuando se vencen los que estan en servicio que haces? el F-28 va a salir a cubrir al que tenga que salir..
 

FerTrucco

Colaborador
Son tres años con el avión en el taller (no sé por qué demoran tanto). Salvo que demoren ese tiempo con cada recorrida en cada avión, la rotación de los equipos en uso permite los backups. Y si demoran tres años en cada avión, cerremos todo y a otra cosa.
Y en ese tiempo, tal vez, quizás, hasta se ordene un poco el asunto y se incorpore un nuevo avión.
 
S

SnAkE_OnE

Son tres años con el avión en el taller (no sé por qué demoran tanto). Salvo que demoren ese tiempo con cada recorrida en cada avión, la rotación de los equipos en uso permite los backups. Y si demoran tres años en cada avión, cerremos todo y a otra cosa.
Y en ese tiempo, tal vez, quizás, hasta se ordene un poco el asunto y se incorpore un nuevo avión.

Demoran porque la FAA se atrasa con los repuestos y eso estira la cola..de los que ya estan y los que tienen que entrar y los trabajos.
 

Derruido

Colaborador
Demoran porque la FAA se atrasa con los repuestos y eso estira la cola..de los que ya estan y los que tienen que entrar y los trabajos.
Derivar los trabajos que se puedan............ con lo cual salta que no hay personal, ni infraestructura para dar soporte a lo poco que se tiene. Y algunos piensan que la FAA en pocos años puede volar y mantener más de 72 Cazas........

Besos
 
Arriba