Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

HAWKEYE

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El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe. Un Hércules aterrizó, ayer, sin un motor


05/03 – 18:20 – Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia.

Tal como venimos informando, en estos días se han realizado movimiento de máquinas de la Fuerza Aérea en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, debido a que el escuadrón antártico de la Fuerza Aérea, realiza en esta época reaprovisionamiento y recambio de personal en la Base Marambio, de la Antártida.

En este marco, el día marte 3 de marzo informamos que un contingente de 60 personas, incluyendo dos altos jefes militares de la Fuerza, no pudo cruzar al continente blanco, debido a desperfectos en las máquinas Hércules que tienen como tarea unir Río Gallegos, con el sector argentino de la Antártida. El lector puede repasar las alternativas que se vivieron allí, en el link que al pie, envía a la nota de referencia; no obstante, cabe decir que de aquel contingente, solo volaron a Marambio cuatro personas, entre ellas el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento de la FAA.

El vuelo se pudo concretar ayer 5 de marzo a la mañana, luego que el Hércules TC-64, el cual se encontraba averiado, fuera reparado el día 4 mediante un repuesto llegado de Bs As a bordo de un Focker 28, el cual también sufrió rotura en su planta de propulsión, cuando estaba en aproximación y un ave ingresó al motor.

El TC-64 dejó pasaje y carga en la base Marambio, cargó otras 4 personas y el mismo día miércoles 5 emprendió el regreso a Río Gallegos. Por causas que se desconocen aún, sufrió una plantada de un motor (posee 4) en pleno vuelo, lo cual obligó a los pilotos a declarar el vuelo en emergencia.

OPI tuvo acceso a los detalles del operativo que se armó a raíz del protocolo que se puso en marcha, cuando a última hora de ayer a la tarde, fue cerrado el aeropuerto local, se dispusieron dos autobombas con espuma en pista, más las ambulancias y desde la torre de control se le ordenó abordar la pista en dirección Norte/sur (inverso al vector de aterrizaje normal). Luego de deshacerse del combustible sobre la ría local, el Hércules inició la aproximación con un motor plantado en vuelo, a pesar de lo cual, aterrizó sin inconvenientes.

A raíz de la rotura del motor, hoy se espera el arribo de una máquina de FAA (TC-70) que, procedente de Buenos Aires, traerá uno sustituto, que será colocado, haciendo uso de un guinche el cual se habría contratado en una empresa local, para proceder a las tareas de ensamble y armado del núcleo de potencia de la aeronave, para que pueda seguir cumpliendo sus funciones.

En estos momentos, teniendo en cuenta que el TC-66 está fuera de servicio en el aeropuerto local y el TC-64 también quedó para ser reparado, cuando hoy arribe el TC-70, estarán en pista los únicos aviones que Argentina tiene para mantener la comunicación activa en el puente aéreo con La Antártida y solo uno de ellos, operativo. Será precisamente el TC-70 el encargado de completar la misión.

Las fuentes consultadas por esta Agencia, desestimaron presumir en qué momento se podría haber declarado la falla ( si a la ida o a la vuelta), pero estiman que por la calidad profesional de los pilotos de la FAA, no sería extraño que ya hayan llegado con un solo motor a la Antártida y/o la avería se haya producido a poco de despegar de Marambio con rumbo al continente.

Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66



Fuente: http://opisantacruz.com.ar/home/201...-un-hercules-aterrizo-ayer-sin-un-motor/26589



Muy tristes saludos -:(-
 

Derruido

Colaborador
El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe. Un Hércules aterrizó, ayer, sin un motor

05/03 – 18:20 – Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia.

Tal como venimos informando, en estos días se han realizado movimiento de máquinas de la Fuerza Aérea en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, debido a que el escuadrón antártico de la Fuerza Aérea, realiza en esta época reaprovisionamiento y recambio de personal en la Base Marambio, de la Antártida.

En este marco, el día marte 3 de marzo informamos que un contingente de 60 personas, incluyendo dos altos jefes militares de la Fuerza, no pudo cruzar al continente blanco, debido a desperfectos en las máquinas Hércules que tienen como tarea unir Río Gallegos, con el sector argentino de la Antártida. El lector puede repasar las alternativas que se vivieron allí, en el link que al pie, envía a la nota de referencia; no obstante, cabe decir que de aquel contingente, solo volaron a Marambio cuatro personas, entre ellas el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento de la FAA.

El vuelo se pudo concretar ayer 5 de marzo a la mañana, luego que el Hércules TC-64, el cual se encontraba averiado, fuera reparado el día 4 mediante un repuesto llegado de Bs As a bordo de un Focker 28, el cual también sufrió rotura en su planta de propulsión, cuando estaba en aproximación y un ave ingresó al motor.

El TC-64 dejó pasaje y carga en la base Marambio, cargó otras 4 personas y el mismo día miércoles 5 emprendió el regreso a Río Gallegos. Por causas que se desconocen aún, sufrió una plantada de un motor (posee 4) en pleno vuelo, lo cual obligó a los pilotos a declarar el vuelo en emergencia.

OPI tuvo acceso a los detalles del operativo que se armó a raíz del protocolo que se puso en marcha, cuando a última hora de ayer a la tarde, fue cerrado el aeropuerto local, se dispusieron dos autobombas con espuma en pista, más las ambulancias y desde la torre de control se le ordenó abordar la pista en dirección Norte/sur (inverso al vector de aterrizaje normal). Luego de deshacerse del combustible sobre la ría local, el Hércules inició la aproximación con un motor plantado en vuelo, a pesar de lo cual, aterrizó sin inconvenientes.

A raíz de la rotura del motor, hoy se espera el arribo de una máquina de FAA (TC-70) que, procedente de Buenos Aires, traerá uno sustituto, que será colocado, haciendo uso de un guinche el cual se habría contratado en una empresa local, para proceder a las tareas de ensamble y armado del núcleo de potencia de la aeronave, para que pueda seguir cumpliendo sus funciones.

En estos momentos, teniendo en cuenta que el TC-66 está fuera de servicio en el aeropuerto local y el TC-64 también quedó para ser reparado, cuando hoy arribe el TC-70, estarán en pista los únicos aviones que Argentina tiene para mantener la comunicación activa en el puente aéreo con La Antártida y solo uno de ellos, operativo. Será precisamente el TC-70 el encargado de completar la misión.

Las fuentes consultadas por esta Agencia, desestimaron presumir en qué momento se podría haber declarado la falla ( si a la ida o a la vuelta), pero estiman que por la calidad profesional de los pilotos de la FAA, no sería extraño que ya hayan llegado con un solo motor a la Antártida y/o la avería se haya producido a poco de despegar de Marambio con rumbo al continente.

Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66



Fuente: http://opisantacruz.com.ar/home/201...-un-hercules-aterrizo-ayer-sin-un-motor/26589



Muy tristes saludos -:(-
El título de la nota medio........... tranquilamente si no está cargado el tope, podría operar con 2 motores. Aterrizó con 3.......

Lo que preocupa son las constantes novedades que vienen teniendo las Chanchas en sus motores, ya es hora del reemplazo de los mismos?..........

Besos
PD: O es problema de mantenimiento?
 
Esta es la realidad de la infraestructura............... cuando tenés que llevar los bichos a lugares donde no opera habitualmente.



Así es en Chile................


PATÉTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero igual de PATÉTICO cuando ves el estado de la infraestructura donde operan habitualmente...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

cosmiccomet74

Colaborador
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los estan gastando...y cuando llegue el primer chequeo...no va haber plata para reparaciones y los van a dejar morir.
Está semana trajimos de Cordoba a un piloto de Fokker F-28 que llevo uno de estos aviones a FADEA para un chequeo C. Le preguntaron cuanto tiempo iba a tomar hacerlo...la respuesta fue 3 años!!!
Esto no es culpa de FADEA, si no le dan las partes para hacer el trabajo milagros no se puede hacer.
Mexico tiene problemas para mantener los Mil Mi-17 en vuelo, los Peruanos cuando llegan revisiones grandes tienen que mandar los helicópteros a Rusia.
Tienen otro tipo de mantenimiento, cuando se llega al máximo de horas o ciclos sensillamente se cambia el modulo por uno nuevo o se deja fuera de servicio a la aeronave.
Y extrañamente todo se hace en Rusia...con lo cual lo que sale barato de comprar después te lo cobran con los mantenimientos o el tiempo que tenes la aeronave fuera de servicio.

Igual, aca en la Argentina nada de esto tiene sentido discutir, porque sin plata no hay repuestos. Ni Rusos ni yanquis ni Franceses.
Sino miremos el SdA Super Puma, solo un helicóptero recorrido en más de 3 años desde que empezó el programa. Seguimos con dos más juntando polvo.
Mientras tanto tenemos inundaciones, incendios, etc, etc, y los bambybucket los tiran con UH-1H....
 
S

SnAkE_OnE

Está semana trajimos de Cordoba a un piloto de Fokker F-28 que llevo uno de estos aviones a FADEA para un chequeo C. Le preguntaron cuanto tiempo iba a tomar hacerlo...la respuesta fue 3 años!!!
Esto no es culpa de FADEA, si no le dan las partes para hacer el trabajo milagros no se puede hacer.
Mexico tiene problemas para mantener los Mil Mi-17 en vuelo, los Peruanos cuando llegan revisiones grandes tienen que mandar los helicópteros a Rusia.
Tienen otro tipo de mantenimiento, cuando se llega al máximo de horas o ciclos sensillamente se cambia el modulo por uno nuevo o se deja fuera de servicio a la aeronave.
Y extrañamente todo se hace en Rusia...con lo cual lo que sale barato de comprar después te lo cobran con los mantenimientos o el tiempo que tenes la aeronave fuera de servicio.

Igual, aca en la Argentina nada de esto tiene sentido discutir, porque sin plata no hay repuestos. Ni Rusos ni yanquis ni Franceses.
Sino miremos el SdA Super Puma, solo un helicóptero recorrido en más de 3 años desde que empezó el programa. Seguimos con dos más juntando polvo.
Mientras tanto tenemos inundaciones, incendios, etc, etc, y los bambybucket los tiran con UH-1H....

Venezuela compro el centro y nunca lo instalaron...no tiene sentido contratar un servicio si vos podes darlo localmente, o si? food for thought.

PD: El mismo sentido de los T-72B1... ceros.
 

enigma

Colaborador
Creo que es el primero..el tema es..solo puede dar servicio nacional o tiene licencia regional?
Mexico tiene problemas para mantener los Mil Mi-17 en vuelo, los Peruanos cuando llegan revisiones grandes tienen que mandar los helicópteros a Rusia.
Tienen otro tipo de mantenimiento, cuando se llega al máximo de horas o ciclos sensillamente se cambia el modulo por uno nuevo o se deja fuera de servicio a la aeronave.
Y extrañamente todo se hace en Rusia.

Los mantenimientos mayores se van a hacer en Perú dentro de poco,dentro del contrato de los ultimos 24 MI-17 adquiridos esta contemplado que Rusia montara un centro de mantenimiento,reparación y coproduccion regional en Perú a diferencia del de Colombia que es solo para manto local,asi que bienvenidos sean los MI-17 de la FAA y de cualquier operador en la región.

Parte de la nota

El programa de transferencia tecnológica incluye la instalación de un Centro Regional de Mantenimiento, Reparación y Coproducción de Helicópteros, que de acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del Perú, empezará sus actividades con la coproducción (el paquete incluye la fabricación local progresiva de componentes) y ensamblaje de once de los helicópteros, así como la capacitación de técnicos peruanos.

http://www.x.com/latam/2014/09/09/n...ntro-regional-mantenimiento-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los mantenimientos mayores se van a hacer en Perú dentro de poco,dentro del contrato de los ultimos 24 MI-17 adquiridos esta contemplado que Rusia montara un centro de mantenimiento,reparación y coproduccion regional en Perú a diferencia del de Colombia que es solo para manto local,asi que bienvenidos sean los MI-17 de la FAA y de cualquier operador en la región.

Parte de la nota

El programa de transferencia tecnológica incluye la instalación de un Centro Regional de Mantenimiento, Reparación y Coproducción de Helicópteros, que de acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del Perú, empezará sus actividades con la coproducción (el paquete incluye la fabricación local progresiva de componentes) y ensamblaje de once de los helicópteros, así como la capacitación de técnicos peruanos.

http://www.x.com/latam/2014/09/09/n...ntro-regional-mantenimiento-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
Dentro de poco, no es ahora y he podido ver el cementerio de aviones rusos en Lima y Las Palmas.
 

enigma

Colaborador
Dentro de poco, no es ahora y he podido ver el cementerio de aviones rusos en Lima y Las Palmas.
No sera ahora mismo,pero que llegara llegara eso es lo que importa,ya todo esta firmado y pagado,no son solo intenciones.

En cuanto a cementerio de aviones Rusos??Que raro porque en Lima solo operan los AN-32 después los otros SDA rusos están en el norte MIG-29 y los Su-25 que están en la joya al sur del Perú ,todos estos en servicio activo y volando,los únicos aviones Rusos en Lima son los SU-22 dados de baja hace tiempo y los vez de gateguard en plazas y edificios de la FAP,No se a cual cementerio de aviones rusos te referis,salvo que lo digas por los AN-32 del grupo n°8 pero esos están desprogramados hace buen rato y esperando reemplazo con los C-27J y tambien estan los dos MI-26 en la seccion de aviacion del ejercito en Jorge Chavez pero esos están en preservación,distan mucho de estar en un cementerio.


saludos!!! ENIGMA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mil mi 8 había a decenas sin palas, lo mismo Antonov 26/32. También había unos aviones bi jet con los motores sobre las alas. De los C-130 o L-100 canibalisados también se podían ver.
Si eso lo ves por 4 años seguido 2003 al 2007...no te parece que es un cementerio???
Lo mismo con los Antonov y Mil Mi de las Policía Peruana.
 

Derruido

Colaborador
Mil mi 8 había a decenas sin palas, lo mismo Antonov 26/32. También había unos aviones bi jet con los motores sobre las alas. De los C-130 o L-100 canibalisados también se podían ver.
Si eso lo ves por 4 años seguido 2003 al 2007...no te parece que es un cementerio???
Lo mismo con los Antonov y Mil Mi de las Policía Peruana.
Volaste también sobre El Palomar?

Besos
 

enigma

Colaborador
Mil mi 8 había a decenas sin palas, lo mismo Antonov 26/32. También había unos aviones bi jet con los motores sobre las alas. De los C-130 o L-100 canibalisados también se podían ver.
Si eso lo ves por 4 años seguido 2003 al 2007...no te parece que es un cementerio???
Lo mismo con los Antonov y Mil Mi de las Policía Peruana.

Exacto,vos lo dices,MI-8, AN-26/32 Todas son aeronaves dadas de baja y obviamente se canibalizan porque algo se puede usar de ellas aun,Mi-8 solo hay dos en servicio hoy,uno en la PNP y otro en la MGP y seran reemplazados con los MI-17 ya contratados,Toda esa flota se reemplazo por MI-171Sh ademas ese periodo desde el 2003 al 2006 goberno Toledo,justamente uno de los mas encarnizados enemigos de las ff.aa,no les soltaba un mango y hasta pretendió disolverlas para instaurar una suerte de guardia nacional,estaba decidido hasta que le pasaron bien bajito por palacio de gobierno un grupo de mirage-2000roftlmao es por ello que en ese periodo se quedaron muchos helos y aviones en tierra,simplemente porque no habia un mango,no porque Rusia tenga un deficiente soporte

En fin nos fuimos de OT,volvamos al hilo que es la FAA

saludos!!! ENIGMA
 
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