Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Hay mucho de lo que planteaste de Alfonsin y de Menem que no es asi, pero en todo lo demas...esta gente es apaga incendios y sumado a que politicamente Menem tambien lo era, logico que su comportamiento sea tal y no proactivo, igualmente en los ultimos 40 años pasaron tantas cosas que dudo que en 12 se pudieran solucionar, cada uno tiene su merito en salir a la superficie y/o darle una paleada de tierra..
Alfonso con el kilombo que tenía, podría haber dicho NO, y sin embargo siguió recibiendo material y pagandolo. Más allá que teniendo fábrica de armas, no le vendían armas ni al Vaticano.

El Tocur, exáctamente. Podó el presupuesto, lo tiró abajo como nunca en su historia. Pudo dejar que los A4 cursaran su irremediable baja y no hacer nada. Pero desde el año 94 se buscó un reemplazo, pudo ser mejor. Seguramente, pero si no hubiera comprado algo, hoy estariamos peor. Porque Frenado y el Cabezón, ya sabemos el contexto.... Pero éstos .......... no hay dudas de que Reynols ya estaria loteado desde hace años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
SuE los pago la dictadura, idem que las MEKO, el suspendio los pagos de los insumos y la operatividad..sino fijate como solo de las 140 sacaron la mitad de la tanda aunque tenian TODO.
Se pagó todo, antes de empezar si quiera a recibir el material............... acá leí que la deuda se siguió pagando en los gobiernos posteriores al 83´.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Alfonsín, pese a todo, podría esgrimir que tuvo un gobierno afectado por su economía (da para largo la discusión), y gobernó menos de seis años. Méndez tuvo ese doblez de bajar el presupuesto pero incorporar aviones, y tomar otras medidas que cayeron simpáticas en algunos ámbitos castrenses. Estuvo diez años en la Rosada.
Esta gente cumplirá doce años en el gobierno, y dejaron pasar oportunidades espectaculares con una economía que podía afrontar ciertos gastos.
 
S

SnAkE_OnE

Tan cerrado estaba lo de F-16 en la administracion de De la Rua? En que consistia la oferta? Gracias.

Creo que era algo similar a los ADV/OCU.

Despues NK ya recibio ofertas de Block 30/40 CCIP USAF y 50M usados.[DOUBLEPOST=1426689760,1426689718][/DOUBLEPOST]
Esta gente cumplirá doce años en el gobierno, y dejaron pasar oportunidades espectaculares con una economía que podía afrontar ciertos gastos.

Sin arreglar con el CdP no habia oportunidades..el tema es que cuando arreglaron, el tiempo ya se les paso.
 

FerTrucco

Colaborador
Ofertas tuvieron (por ejemplo, Mirage 2000). Y dijeron que no. Lo mismo cuando mandaron gente a buscar los barcos franceses, y se volvieron en avión...
 
S

SnAkE_OnE

Ofertas tuvieron (por ejemplo, Mirage 2000). Y dijeron que no. Lo mismo cuando mandaron gente a buscar los barcos franceses, y se volvieron en avión...

El tema de los barcos franceses es el ASBESTO, fijate lo primero que revisaron de los supply Rusos.

Otro tema como bien planteas es el de Mirage 2000, el momento es para los Mk 2-9, pero no para esos S5.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, lo del asbesto fue el motivo. Podría uno preguntarse si no era algo que debía estar resuelto antes de mandar a la gente para traer los barcos, y si en todo caso no valía la pena incorporar los barcos y "desasbestizarlos" acá. No tengo idea.
En cuanto a los M2000, Néstor le bajó el pulgar a la oferta francesa (un escuadrón, a menor precio que cualquier otra oferta que tuviera la FAA). Hoy estamos despidiendo a un sistema arcaico, que se lo estira a más no poder, y sin miras de reemplazo lógico a la vista.
Plata y posibilidades hubieron.
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas hubo un error, lo importante es que alguien para este caso lo tuvo en cuenta..

Sobre lo otro, tambien hay errores en los tiempos politicos..se calentaron en buscar un AEW&C, lo que habia demoraba mucho tiempo y dinero, en cuanto se decidieron por los Argus, cuando contactaron justo los habia comprado un pais que aun no se revelo..eso creo que fue hace 4 años.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El tema de los barcos franceses es el ASBESTO, fijate lo primero que revisaron de los supply Rusos.

Otro tema como bien planteas es el de Mirage 2000, el momento es para los Mk 2-9, pero no para esos S5.

Yo tenía entendido que el asbesto fue el problema con los Ourage y Ouragan.
En cambio con el ex-Foudre el problema fue político.... (más bien problemas entre la ex ministra -la tengo que llamar de algún modo- Garré) y el EEMM de la Armada.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo tenía entendido que el asbesto fue el problema con los Ourage y Ouragan.
En cambio con el ex-Foudre el problema fue político.... (más bien problemas entre la ex ministra -la tengo que llamar de algún modo- Garré) y el EEMM de la Armada.....

Si fue con Ourage y Ouragan.
 
S

SnAkE_OnE

Yo tenía entendido que el asbesto fue el problema con los Ourage y Ouragan.
En cambio con el ex-Foudre el problema fue político.... (más bien problemas entre la ex ministra -la tengo que llamar de algún modo- Garré) y el EEMM de la Armada.....

Tambien puede ser, entiendo que era muy dificil de negociar pero en cuanto acordaba con el argumento se metia de lleno..
 
Arriba