Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Exacto,vos lo dices,MI-8, AN-26/32 Todas son aeronaves dadas de baja y obviamente se canibalizan porque algo se puede usar de ellas aun,Mi-8 solo hay dos en servicio hoy,uno en la PNP y otro en la MGP y seran reemplazados con los MI-17 ya contratados,Toda esa flota se reemplazo por MI-171Sh ademas ese periodo desde el 2003 al 2006 goberno Toledo,justamente uno de los mas encarnizados enemigos de las ff.aa,no les soltaba un mango y hasta pretendió disolverlas para instaurar una suerte de guardia nacional,estaba decidido hasta que le pasaron bien bajito por palacio de gobierno un grupo de mirage-2000roftlmao es por ello que en ese periodo se quedaron muchos helos y aviones en tierra,simplemente porque no habia un mango,no porque Rusia tenga un deficiente soporte

En fin nos fuimos de OT,volvamos al hilo que es la FAA

saludos!!! ENIGMA
Ultimo OT. Viendo los M2000 de Perú, y su foja de servicio, me toco el izquierdo antes que nada. Con tantos años, y una vida de servicios con casi nulos incidentes.

Besos
PD: Mejor el derecho, porque el izquierdo es una prótesis
 

Derruido

Colaborador
Acá muchos dicen, se van los Deltas y Dil muere. Ahora bien, hoy en día es necesario tener Dil?, es necesario El Palomar, es necesaria Espora?............

Yo creo que a partir de los medios que se necesitan incorporar, muchas bases y estructuras van a tener que cambiar de lugar. Otras directamente borrarse y otras construirse. Un claro ejemplo, Gallegos siendo un blanco al alcance desde Malvinas. Tiene razón de ser?. O lo más lógico es incorporar un medio de patas muy largas, que haga viable cualquier ataque a cualquier parte, sin tener que estar al alcance del tiro al pichón.

Doy un ejemplo, si incorporo un medio como los SU34, capaces de llegar a donde sea. Es necesario tener una base muy expuesta?

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si Derru es necesario.

1°- No hay Soberanía sin presencia.

2°- Si desde la "fortaleza" pueden llegar a Río Gallegos significa que desde Río Gallegos se pueden llegar a la "fortaleza".

Pero para eso la FAA necesita de 5 a 10 escuadrones y el COAN de 1 a 2.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si Derru es necesario.

1°- No hay Soberanía sin presencia.

2°- Si desde la "fortaleza" pueden llegar a Río Gallegos significa que desde Río Gallegos se pueden llegar a la "fortaleza".

Pero para eso la FAA necesita de 5 a 10 escuadrones y el COAN de 1 a 2.

Saludos
Sí, pero ellos pueden llegar sin siquiera poner un avión en el aire. Ahí radica nuestra gran falencia.

Ni medios AA decentes y modernos tenemos, como para proteger a cualquier base aérea. Si se compran aviones, se compraran los sistemas de defensa para las distintas bases o re-despliegues?

Para pensarlo.

Sobre el punto 1........ si se levantara el General, a todos sus discípulos los aplazaria en diplomacia y en Geo-estrategia.

Besos
 

Derruido

Colaborador
PATÉTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero igual de PATÉTICO cuando ves el estado de la infraestructura donde operan habitualmente...

Saludos
Por eso sostengo que hay que hacer nueva infraestructura, no se puede guardar un avión de varios millones de dólares, en un gallinero.

Besos
 

Derruido

Colaborador
mi17...antartida, patagonia, norte argentino, rescate, transporte, vip, traslado de avion caido, salto paracaidista...
juraria, que teniendo tan poco tiempo en la faa..es la aeronave con mas actividad...y que la usan para lo que sea...
Simple, porque es nueva. Cuando le pase factura y la tengan que parar por mantenimiento profundo, ahí veremos.

Besos
 
Derru...es como todo lo que se usa...tarde o temprano necesita inversión...el mantenimiento de media vida es eso...pero lo importante es que cuando las papas queman, están prestos y no todos los SDA que se fabrican actualmente (en Oriente y Occidente) poseen ese handicap...entonces..."Sirven para mi".-

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Disculpá que te lo diga pero por tus comentarios pareces más parte del problema que de la solución.

Este sería el único país del mundo que tardaría décadas en formar pilotos, armeros y mecánicos.

Bueno... cierto que es el único país del mundo que tiene que volar en A-4 para pasar a F-16.

En fin, evidentemente en este país todo es posible.

Saludos
Yo te marco el problema y te señalo que por arte de magia, no se puede generar de la nada tantos recursos humanos. Vos decis en 2 años te sacan un piloto........ bien, pero cuanto tiempo estuvieron antes para prepararlo. Cuantas horas de vuelo, en entrenadores les dan......... y acá- Además tienen una estructura aceitada, financiada que nosotros no tenemos.

Para llegar a los números que vos querés, tenés que hablar de 15 años al menos, de fuertes inversiones y de buenos presupuestos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru...es como todo lo que se usa...tarde o temprano necesita inversión...el mantenimiento de media vida es eso...pero lo importante es que cuando las papas queman, están prestos y no todos los SDA que se fabrican actualmente (en Oriente y Occidente) poseen ese handicap...entonces..."Sirven para mi".-

Abrazo
Sep, pero fijate cuanto material moderno que cuando llegó a la etapa de mantenimiento, se lo dejó a un lado..... Caso CH47 como los SP..........

Besos
PD: Estamos en Argentina.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo te marco el problema y te señalo que por arte de magia, no se puede generar de la nada tantos recursos humanos. Vos decis en 2 años te sacan un piloto........ bien, pero cuanto tiempo estuvieron antes para prepararlo. Cuantas horas de vuelo, en entrenadores les dan......... y acá- Además tienen una estructura aceitada, financiada que nosotros no tenemos.

Para llegar a los números que vos querés, tenés que hablar de 15 años al menos, de fuertes inversiones y de buenos presupuestos.

Besos

Derru sacan pilotos, NFOs, armeros y mecánicos de CERO en 24 meses.

En la USAF piden el brevet de piloto privado para ingresar, en el CNATRA no piden ninguna base. E incluye instrucción embarcada.

Si acá se tarda 5 años (y sin pasar por un porta) el problema está en el sistema de instrucción.

Saludos

PD: Y ojo que estoy recaliente! Los tuvimos en un arco y nos empatan con un zapataso de otro mundo!!!!
 

Derruido

Colaborador
Derru sacan pilotos, NFOs, armeros y mecánicos de CERO en 24 meses.

En la USAF piden el brevet de piloto privado para ingresar, en el CNATRA no piden ninguna base. E incluye instrucción embarcada.

Si acá se tarda 5 años (y sin pasar por un porta) el problema está en el sistema de instrucción.

Saludos

PD: Y ojo que estoy recaliente! Los tuvimos en un arco y nos empatan con un zapataso de otro mundo!!!!
El tema es que el sistema educativo de ellos no es el nuestro. De ahí ya nace nuestra falencia.........

Te reitero, la mayor falencia no la veo por el lado de los pilotos, aunque para que un piloto esté maduro lleva años. Para ponerlo a volar, seguramente en dos ya lo tenés. Pero para que sea lo que uno pretende que sea.......... la falencia la veo en lo otro, en lo que dá soporte a todo.

Y un técnico, en motores, electrónica y la mar en coche, imposible que lo hagas en 24 meses. Un armero un mecánico, para hacer un trabajo muy específico seguramente lo puedas lograr en ese tiempo. Pero para cosas más complicadas, no hay forma. Más siendo que un avión hoy en día es una computadora volante.

Besos
PD: Ellos tienen gente para dar soporte, como los que vos señalás, pero a su vez tienen gente que le permite hacer los escalones más profundos. Porque ellos son los fabricantes de esos elementos, lo que no se hace en la fuerza se hace en la industria. Con lo cual, volvemos al punto inicial, tenemos severas falencias para subir de la nada en tan pocos años.
 

FerTrucco

Colaborador
Está semana trajimos de Cordoba a un piloto de Fokker F-28 que llevo uno de estos aviones a FADEA para un chequeo C. Le preguntaron cuanto tiempo iba a tomar hacerlo...la respuesta fue 3 años!!!
Esto no es culpa de FADEA, si no le dan las partes para hacer el trabajo milagros no se puede hacer.
Mexico tiene problemas para mantener los Mil Mi-17 en vuelo, los Peruanos cuando llegan revisiones grandes tienen que mandar los helicópteros a Rusia.
Tienen otro tipo de mantenimiento, cuando se llega al máximo de horas o ciclos sensillamente se cambia el modulo por uno nuevo o se deja fuera de servicio a la aeronave.
Y extrañamente todo se hace en Rusia...con lo cual lo que sale barato de comprar después te lo cobran con los mantenimientos o el tiempo que tenes la aeronave fuera de servicio.

Igual, aca en la Argentina nada de esto tiene sentido discutir, porque sin plata no hay repuestos. Ni Rusos ni yanquis ni Franceses.
Sino miremos el SdA Super Puma, solo un helicóptero recorrido en más de 3 años desde que empezó el programa. Seguimos con dos más juntando polvo.
Mientras tanto tenemos inundaciones, incendios, etc, etc, y los bambybucket los tiran con UH-1H....

O sea, llevaron un avión ya obsoleto a recorrer, y estará listo dentro de tres años. Con lo cual habremos invertido para que en 2018 tengamos un avión ultra obsoleto. ¿Me equivoco?
 
S

SnAkE_OnE

O sea, llevaron un avión ya obsoleto a recorrer, y estará listo dentro de tres años. Con lo cual habremos invertido para que en 2018 tengamos un avión ultra obsoleto. ¿Me equivoco?

A que te referis con obsoleto? es un avion de transporte, desfasado? seguramente, pero obsoleto...diria que no, o ves que hayan otros que cumplan sus funciones y la FAA los tiene de adorno? tampoco es tan simple.
 

FerTrucco

Colaborador
Me refiero a que son aviones viejos. Como el Sabre del Ejército (salvando las distancias con respecto a su función). Hace un tiempo la Armada también puso plata para mantener volando un F28. ¿Vale la pena seguir poniendo plata y tiempo para mantener esos bichos volando?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refiero a que son aviones viejos. Como el Sabre del Ejército (salvando las distancias con respecto a su función). Hace un tiempo la Armada también puso plata para mantener volando un F28. ¿Vale la pena seguir poniendo plata y tiempo para mantener esos bichos volando?

Por desgracia,hasta que se dignen a traer un reemplazo,si
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, es un razonamiento bastante obvio. Ahora, pregunto (porque no sé): ¿qué transportan esos F28, que no puedan ser transportados por otros medios disponibles y que ameriten estirar durante tres años -mínimo- su permanencia en servicio?
¿No sería más lógico destinar ese dinero a Hercules, Twin, A4 o cualquier otra máquina en servicio en la FAA?
Por otra parte, ¿cómo puede ser que un taller se tome tres años para recorrer un avión?
 
S

SnAkE_OnE

Que otros medios hay disponibles? porque los F-27 estan mas afuera que los 28 y no vino nada ni para estos..ni para los otros.

La logistica es la savia de la guerra, sin F-28, olvidate del resto de los que nombraste..

PD: Y no, no es logico que se demore 3 años.
 

FerTrucco

Colaborador
Depende lo que transporten. ¿Personas? Pueden viajar en otros medios. ¿Cargas? Pueden viajar en otros medios, dependiendo el tamaño.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que otros medios hay disponibles? porque los F-27 estan mas afuera que los 28 y no vino nada ni para estos..ni para los otros.

La logistica es la savia de la guerra, sin F-28, olvidate del resto de los que nombraste..

PD: Y no, no es logico que se demore 3 años.
Se ve que por lo menos un F-27 esta operativo porque ultimamente se puede ver uno volando a Aeroparque. Esta "pipi cucu", joya nunca taxi ni remis.
 
Arriba