Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a repetir un concepto:

Tenemos un Ejército, tenemos media Armada pero no tenemos una Fuerza Aérea (aviación de combate).

No hay tiempo de realizar un FX/MMRCA.

La FAA necesita con urgencia aviones de combate reales. Si ese avión se llama JF-17 bienvenido sea porque al menos la FAA tendrá aire para luego encarar una adquisición planificada.

Pero sigo insistiendo, 24 aviones no son solución aunque fueran F-22.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Snake

Cómo que no hay diferencia?

Son 2 aviones no sólo distintos sino incluso opuestos.

Vos nombraste el equipo que tiene el SuE y que no tienen los deltas.

Koinorr

Se presupone que se tiene el presupuesto correspondiente por la emergencia.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Snake

Cómo que no hay diferencia?

Son 2 aviones no sólo distintos sino incluso opuestos.

Vos nombraste el equipo que tiene el SuE y que no tienen los deltas.

Koinorr

Se presupone que se tiene el presupuesto correspondiente por la emergencia.

Saludos

Estructuralmente y a nivel motor, mas alla de la diferencia por los recubrimientos de manganeso, son muy similares.

Hablo de una cuestion de adaptacion a la infraestructura.
 
Vuelvo a repetir un concepto:

Tenemos un Ejército, tenemos media Armada pero no tenemos una Fuerza Aérea (aviación de combate).

No hay tiempo de realizar un FX/MMRCA.

La FAA necesita con urgencia aviones de combate reales. Si ese avión se llama JF-17 bienvenido sea porque al menos la FAA tendrá aire para luego encarar una adquisición planificada.

Pero sigo insistiendo, 24 aviones no son solución aunque fueran F-22.

Saludos

-Pero pero el tema es justamente ese :D

-Con el JF-17 no tenes transición, ya que es un caza con 25 o 30 años de operación por delante..

-Yo prefiero un caza cuya operación no dure mas de 5 o 10 años como mucho..Algo similar a lo que fue en la FACH el Elkan hasta la llegada de los Mlu..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La FAA necesita un mínimo de 72/90 aviones de combate.

Por consiguiente 24 JF-17 no son una solución definitiva. Son como mucho el aire necesario para adquirir en un FX los restantes 48.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquier adquisición que se haga este año o el año que viene recien para el 2019/20 como mínimo estaría operativo en la FAA, salvo que se adquiera usado y de pronta operatividad, hasta el 2020 con los A4 podes tirar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdón?

Si la FAA no puede reequipar Tandil o se produce un gap entonces el COAN desde BACE utilizando los SuE puede asumir sus funciones hasta que la 6° vuelva a operar.

Saludos

Pero alcanza un (1) Super Etendard que opere desde Espora? :p :oops:

Si, es una alternativa, pero es mas facil juntar 15 pilotos de Mirage que 15 de SuE para recalificar..


Demasiado loco un puñado de SEM con algunas horas para stop gap de FAA, y complemento de COAN?, mientras se actualizan los SUE via kit+partes del mismo paquete? Si hubiera disponbilidad y a costo de lo que son.

Digo, si es mas facil recalificar al SUE, y la FAA tiene mas pilotos...
 
La FAA necesita un mínimo de 72/90 aviones de combate.

Por consiguiente 24 JF-17 no son una solución definitiva. Son como mucho el aire necesario para adquirir en un FX los restantes 48.

Saludos

-Prefiero que los 72 sean del mismo modelo y que los 24 de transición tengan poco aliento en la FAA, para así ser reemplazados por 24 de los 72 antes mencionados..

-Tener 48 cazas de primer nivel y 24 JF-17 como que no me cuaja la idea, ni a nivel logístico, ni a nivel doctrina de operación, ni a nivel capacidades...

salutee
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Argos

Yo desconfío del concepto stop gap en este país.

Más que un SEM me parecería mejor un M2K básico ó MF-1 que en el momento de entrar en servicio el definitivo podés modernizar y dejarlo en segunda línda.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos

Yo desconfío del concepto stop gap en este país.

Más que un SEM me parecería mejor un M2K básico ó MF-1 que en el momento de entrar en servicio el definitivo podés modernizar y dejarlo en segunda línda.

Saludos

Ponelo en contexto, Super.

Es mas un SEM o nuestros deltas?
Cual es el pronostico para nuestros deltas?
Cual es el pronostico para el COAN?

Si (y solo si) existiera la posibilidad de traer un buen puñado de SEM de baja en la Marine, con un numero de horas remanentes + kits + celulas, a un precio de lo que son, saldos a punto de convertirse en hojitas de afeitar...
Ni siquiera me pongo pretencioso con los dientes.

Hay dos cuestiones que no son menores, tanto la FAA como el COAN tienen dos SdA en estado terminal. De hecho, el mayor manotazo de ahogado seria para el COAN.

Nosotros somos el unico usuario del sistema fuera de Francia. O nos dan un buen precio por el descarte o lo tiran, es decision de ellos. Pero nosotros ya somos usuarios, el problema logistico decrece en lugar de acrecentarse.
Por el otro lado, y como menciono Fede, para la FAA no representa mucha novedad.

Si los planetas se alinean, por unos mangos podemos mantener en vuelo los dos sistemas un par de años mientras se ve que hacemos de nuestra existencia en medio del cambio de administracion.

Pensalo de esta manera, capaz que no es lo ideal para cumplir X proposito. Lo mismo que esta pasando desde hace cuanto? Pero mantenemos las puertas abiertas.


No se. Mas lo pienso, mas me gusta... y mas colgado de la palmera me parece.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No sé por qué piensan que tener una única línea logística es algo deseable o bueno.

Los únicos países que tienen una única línea o son OTAN o aliados de USA. Y antes los países PdV o aliados URSS/Rusia.

El resto del mundo tiene al menos 2 líneas distintas.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No sé por qué piensan que tener una única línea logística es algo deseable o bueno.

Los únicos países que tienen una única línea o son OTAN o aliados de USA. Y antes los países PdV o aliados URSS/Rusia.

El resto del mundo tiene al menos 2 líneas distintas.

Saludos

Seria deseable HOY para no invertir dos mangos en nueva estructura y mantener los costos lo mas planchados posibles, hasta que llegue un reemplazo digno y deseado.

Creo que mas que nunca, debemos ser muy conscientes que estamos presenciando las ultimas notas del naufragio. Y ver reemplazos de aqui a dos años... ya de por si es un ejercicio de optimismo puro.
 
No sé por qué piensan que tener una única línea logística es algo deseable o bueno.

Los únicos países que tienen una única línea o son OTAN o aliados de USA. Y antes los países PdV o aliados URSS/Rusia.

El resto del mundo tiene al menos 2 líneas distintas.

Saludos


Porque tener otra implicaría una OTAN (y otra no) y no debemos tener nada OTAN en la FAA. OTAN caca, cuando los ingleses nos vengan a sacar la patagonia, el mar y la antártida todos los espejitos de colores OTAN van a ser desactivados, neutralizados, buchoneados, hackeados o inefectivos contra los viles piratas.
Tiene que ser algo hecho para enfrentarse a la NATO, o sea Cazas, ASM y defensa antaérea rusa.
 
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Argentus

Lo que afirmás no es correcto.

India tiene 2 líneas logísticas y ninguna es OTAN.

Incluso nosotros podríamos tener 3 líneas logísticas y ninguna OTAN.

Saludos
 
Arriba