Buscá los post que escribi,si es cierto.Es cierto que AAP vuelve a la FAA?
Tal vez KC-10 EXTENDER por sus capacidades de carguero y pasajero.Un verdadero reabastecedor con capacidad COMBI.
Porque en Roma la FAA opera en una base de la AMI, con quien tiene una excelente relacion de siempre, y ademas Aerolineas opera regularmente desde Roma, no asi desde Atenas.Cuantas horas de viaje en el C-130 hay hasta Roma. Y no seria mas cerca Atenas?.
@Ale ahí está lo que preguntaste, respondido por @Charly B. y luego por @BIGUA82.Simple. Del F-27 se salta por uno de los laterales, del C-212 desde atrás.
La desventaja del F-27 es su falta de deflector, sumado a que en el C-212 no hay "golpe" al salir, por lógicas razones.
Sin embargo, cuando se va con equipo al completo, el C-212 presenta sus desafío porque es menos estable y porque los paracaidistas tienen que evitar las líneas de bolsas que van quedando colgadas. Por eso se procura saltar por el lado derecho de la rampa
Gracias Biguá, clarísimo. La logística/planificación de estos casos siempre me llamo la atención, debe ser un rol muy importante dentro de la FAA.1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.
La Operacion Regreso Seguro tiene dos fases.Cuantas horas de viaje en el C-130 hay hasta Roma. Y no seria mas cerca Atenas?.
Si desde Madrid.Desconozco si es en Torrejon o Barajas.Igualmente los lazos con el EDA son muy fuertes,fortisimos y si se hubiera elegido Torrejon de Ardoz todo el EDA hubiera apoyado a la operacion.muy interesante!, justo ayer pensaba seran los "lazos sanguineos" con Italia que la FAA opera tan cerca como Roma mientras las Fach y la FAU operan desde Madrid (?)
Interesantísima foto!EJERCICIO FENIX 2023-V Brigada Aerea
Creditos fotograficos: ARI DE TOMASI
Si se refiere a capacidad NVG,ya hace mas de 10 años que se opera de esta forma y con señañamiento laser del FLIR de los Buho,o Bell 412 para operaciones NVG en apoyo a una SEAD.Interesantísima foto!
Si si, a eso me referíaSi se refiere a capacidad NVG,ya hace mas de 10 años que se opera de esta forma y con señañamiento laser del FLIR de los Buho,o Bell 412 para operaciones NVG en apoyo a una SEAD.
NO creo que la FAA deje al TC 61 en Fadea hasta que se defina el futuro de esta, menos que empiecen a desarmarlo
Y todavía piden F-16.McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk lanzando bombas de ejercicio Mk-76 Y FAdeA IA-63 Pampa III efectuando tiro de ejercicio con el pod ventral para cañón DEFA de 30 mm.
Imágenes tomadas durante el reciente Ejercicio Integrador "Fénix 2023".
Fuente y más imágenes: https://www.facebook.com/AriDetomasiFotografia