Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, es el mejor taller o empresa para mantener a los CH-46 y CH-47.
Si quieren saber algo mas de Columbia....si el helicoptero es pesado,Columbia tiene la solucion.
Hay que tener recursos y Columbia te lo soluciona...y buenos politicos que piensen en la Antartida y en las capacidades de estos pesados,a veces me canso de escribir estas cosas...es como todo lo del F-16,le pedimos mucho a muchos mediocres.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un post para Rodrigo Argento en especial y para todos en general,ya que Rodrigo siempre brega por los pods con cañon DEFA de 30mm para IA-63 PAMPA
Fuente: Facebook Oficial de la FAA
Hay un video de la visita del MdD,y se ven los pods,en especial el de 30 mm,siendo explicado por el Director General de Investigacion y Desarrollo de la FAA.El pod de 30 mm tiene el carenado aun no terminado y se lo ve listo para ser pintado,son escasos segundos,de mucha informacion
Yo no se´subir ese video
......................................................................................................................................................................................................................

Durante la ceremonia de presentación del quinto Beechcraft B-200 Hurón incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, las autoridades realizaron un recorrido por el Área de Material Río IV para interiorizarse acerca de diversos avances que lleva a cabo la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves y componentes.
En esta oportunidad, el titular del Área, comodoro Juan Perot explicó el estado de modernización del Sistema de Armas EMB-312 Tucano; el avance en la inspección de un LearJet; la inspección de 1200hs de aeronaves IA-63 Pampa y el pod terminado de los pods subalares 7,62mm para EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa.
Además, la comitiva observó un Pod de 30mm, las bombas similares en réplica de la bomba fuselada de ejercicio MK76 Americana realizada en el Área de Material Río IV; el estado de la recuperación del Sistema de Armas A4-AR; las capacidades generales de los talleres de mantenimiento del Área; la modernización del Sistema de Armas Cessna; la línea de recuperación de aeronaves Mentor y las capacidades electrónicas como así también los proyectos del Centro de Investigación y Tecnologías Aplicadas (CITEA), entre otras novedades.
¡Felicitamos a todo el personal del Área de Material Río IV por su gran profesionalismo, esfuerzo y sacrificio!
\#AMRIV #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
...........................................................................................................................................................................
Suban el video asi ven al pod de 30mm diseñado en el AM Rio Cuarto
 

Sparrow

Colaborador

234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica​

Por
Cesar Fernando Cepeda Bernal
-
28 septiembre, 2023



(...)

329424961_523962863058073_5209022278419671951_n-1068x711.jpg
Hay que ver si los demás países que operan con Mi-17 aceptan esta propuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.No creo que tengan muchas respuestas.
2.Nicaragua,Venezuela descatartadas.
3.Esto es bueno para aquellos foristas que por ahi piensan que Mexico,Perú,Colombia no tienen los mismos problemas que nosotros con los dos Mi 171E,SI!! los tienen tambien pues todos los motores,caja de engranajes o reductora y palas tienen que volver a Rusia.
4.Todos al igual que nosotros buscan otras soluciones,algunas magicas en USA,UK y aun Francia,pero NADIE certifica,no dudo que son excelentes talleres,pero a la hora de solicitar certificacion para historial del helicoptero y luego seguir con isocronica,NADIE firma la certificacion,y los KLIMOV son motores basicos,re contra basicos sin mayores retos en tecnologia,igual la caja reductora,que no difiere en nada a la de un helicoptero pesado occidental y ni que hablar de las palas,elementales.Pero NADIE certifica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está de buen humor con chistecillos porque sabe que ahí vienen y no lo quiere largar?
No Finback,nadie sabe nada,o saben hasta donde quieren que sepas,o como no les importa la frase mas rapida es " seguimos evaluando".
Cuando la FAA saque un mensaje:
1.Requiriendo nivel de ingles de los Mecanicos en distintas especialidades.
2.Cuando se requiera que se realicen examenes de idioma ingles a aviadores militares entre Teniente y Vcom de la especialidad Caza Bombardero,y que los resultados sean enviados a la DGPYB.
Estaremos a las puertas del cielo del multirol....por ahora eso no pasó,la ultima vez fue en 1995.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
00:25 al 00:27 el pod de 30 mm DEFA diseñado y fabricado en el Area Material Rio Cuarto,se aprecia más aerodinamico que el frances.
Cañones DEFA hay para hacer unos cuantos,podriamos decir todos los IA-63,ya que son de los MIRAGE,DAGGER,FINGER etc y salvo los que estan en los museosa ,a los que se entregan para plazas,se los sacan,ademas habia un gran numero de carros de cañones extras que son dobles,el pod emplea uno,asi que hay para elegir....."para hacer dulce de DEFA".
 
Última edición:
00:25 al 00:27 el pod de 30 mm DEFA diseñado y fabricado en el Area Material Rio Cuarto,se aprecia más aerodinamico que el frances.
Cañones DEFA hay para hacer unos cuantos,podriamos decir todos los IA-63,ya que son de los MIRAGE,DAGGER,FINGER etc y salvo los que estan en los museosa ,a los que se entregan para plazas,se los sacan,ademas habia un gran numero de carros de cañones extras que son dobles,el pod emplea uno,asi que hay para elegir....."para hcer dulce de DEFA".
Eduardo consulta, vi el video y justo debajo de la boca del cañon en el propio contenedor se ve como "hundido" pero no suave por decirlo de alguna manera, si no como si le hubieran pegado martillazos, es una aprecicion mia o es asi efectivamente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagen del Pod
defa.png
Es masilla plastica,por eso aclaré que al ser el primero,el prototipo sufrió modificaciones ,hoy ya está pintado de gris seguramente,para entenderlo al pod lo deben girar 180°,el reborde negro va pegado al fuselaje inferior,está montado en una cuna de ajuste circular,es para moverlo y trabajar en él.La marca amarilla de la cuna va hacia abajo.
Una vez homologado,que pasa eso falta bastante,se fabricaran en serie para un Escuadron.
El pod 12,7 mm tambien está muy adelantado,es muy similar al TORDO 7,62 mm,pero el doble de grande.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
F7Iu1fKX0AAqOBQ


El radar de la Fuerza Aérea en Mercedes próximo a entrar en funciones Durante una visita del Jefe de Gabinete, se realizó una recorrida por la obra de implementación del sitio radar en la localidad correntina, el cual formará parte del segundo anillo de vigilancia en el norte.


No olvido/olvidamos las dos frases o mas tambien todas las que dijo en el debate de Vice Presidentes.Chau pibe, el 22 te respondo....o te respondemos miles de La Quiaca a Belgrano II,despues se enojan y dicen estupideces del RAHI
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No Finback,nadie sabe nada,o saben hasta donde quieren que sepas,o como no les importa la frase mas rapida es " seguimos evaluando".
Cuando la FAA saque un mensaje:
1.Requiriendo nivel de ingles de los Mecanicos en distintas especialidades.
2.Cuando se requiera que se realicen examenes de idioma ingles a aviadores militares entre Teniente y Vcom de la especialidad Caza Bombardero,y que los resultados sean enviados a la DGPYB.
Estaremos a las puertas del cielo del multirol....por ahora eso no pasó,la ultima vez fue en 1995.
FwR6bZ-aQAEgwYE.jpg
 
Arriba