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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo pregunto, desde la curiosidad y sin mala intencion, ¿por qué la FAA optó primero por hacer un Pucará ISR?, sabiendo que se tendría que certificar en su totalidad, además de realizar modificaciones mas complejas que solo el cambio de motores, helices y cabina, ¿que motivó a seguir este camino? según mi punto de vista mas complicado, que ir solamente por (10-12) IA-58H y modificar un Huron para tareas ISR basados en experiencias que se ha tenido en el país como por ejemplo con los Cormorán de la ARA, no habría sido mas conveniente ahorrarse ese paso, y directamente trabajar en una plataforma mas "cómoda" para la finalidad ISR y ahorrar certificaciones?


O hay algo que no estoy viendo, que seria esto que comento Bigua:
Lo malo sería que se abandone el proyecto por una decision politica a partir de diciembre,que algo hay en el ambiente...creo que se haran muchos vuelo y tratar de certificar la cabina delantera para tener algo con que pelear ante un veto.
que el Pucará ISR sea para tener algo con que pelearle a la politica (no solo a la futura, tambien a la actual) para que el Pucará no muera, el ISR nos serviría de "excusa" para seguir poniendo en vuelo mas aviones modernizados que tanto hacen falta, diriamos que sin Pucara ISR no habria Pucara H, pero con Pucara ISR si habría Pucara H.
 
El 24 de febrero estaba asi el H-39...


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Hoy gracias a los magos del AMQ vuelve a los cielos...FELICITACIONES,en menos de seis meses otra vez operativo.Al AMQ llegó sobre un carreton de transporte de maquinaria pesada de la FAA.Se fue volando!!
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Y seguramente se lucirá el 10 de agosto.
La cola como los patines, son de otro dado de baja en la institución, o se consiguen en el mercado de segunda mano?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cola como los patines, son de otro dado de baja en la institución, o se consiguen en el mercado de segunda mano?

Gracias
Hay repuestos en USA para estos helicopteros.No hay problemas en conseguirlos.Hace muy pocos dias salió una licitacion nacional para una parte del motor de uno de estos helicopteros,son muy baratos para operar y para mantener.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo pregunto, desde la curiosidad y sin mala intencion, ¿por qué la FAA optó primero por hacer un Pucará ISR?, sabiendo que se tendría que certificar en su totalidad, además de realizar modificaciones mas complejas que solo el cambio de motores, helices y cabina, ¿que motivó a seguir este camino? según mi punto de vista mas complicado, que ir solamente por (10-12) IA-58H y modificar un Huron para tareas ISR basados en experiencias que se ha tenido en el país como por ejemplo con los Cormorán de la ARA, no habría sido mas conveniente ahorrarse ese paso, y directamente trabajar en una plataforma mas "cómoda" para la finalidad ISR y ahorrar certificaciones?


O hay algo que no estoy viendo, que seria esto que comento Bigua:

que el Pucará ISR sea para tener algo con que pelearle a la politica (no solo a la futura, tambien a la actual) para que el Pucará no muera, el ISR nos serviría de "excusa" para seguir poniendo en vuelo mas aviones modernizados que tanto hacen falta, diriamos que sin Pucara ISR no habria Pucara H, pero con Pucara ISR si habría Pucara H.
1.Las actuales certificaciones son para un IA-58H,motor,helices,cabina,es estandart a todo el escuadron que se quiere volver a operar.
2.Todo lo referente al pod ISR de INVAP se prueba en un IA-58D matricula A-582,de los que estaban preservados,nunca el actual Fenix voló con el pod ISR,como si lo hizo el IA58D que la III Brigada Aerea envió a FAdeA para la campaña de certificacion del pod en vuelo,comportamiento del pod.
3.Mientras tanto se avanza en la cabina del Fenix.
4.Porqué comenzó el Proyecto Fenix con una IA-58,?estimo luchando con el poder politico del MdD de la anterior gestion que no veía bien la remotorizacion del IA-58,pero....tampoco compraban ST ni AT6C.
5.Un Cormoran de la ARA en nada,nada se parece a un Huron ISR.Son aviones distintos,con envolventes de vuelo y performances muy distintas,hoy en dia la DIGAMC no acepta cualquier modificacion,cualquiera configuracion,todo debe tener trazabilidad,cumplir los protocolos de pruebas.
Usted lo definió muy bien en el ultimo parrafo,el Fenix abrió la puerta a la remotorizacion que los politicos no querian,ahora seran todos H,lleven el pod abajo o no lo lleven,la diferencia será en el Fenix el puesto trasero nada más.
Por eso....vengo escribiendo que los asesores ciruelas de futuros ss Ctes en Jefe de las FFAA,no ven bien al IA-58H.Ya no se trata de apurarse a terminar la certificacion de la cabina,faltan otras campañas,se trata que no lo veten...asi de simple.

https://www.x.com/images/showid2/4573590?w=900&mh=700
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Pod ISR-INVAP en el A-582 de la III Brigada Aerea.Se ve en el puesto trasero la pantalla del Programa ZEBRA del INVAP para el SAR ( radar de apertura sintetica)...no es el Fenix,será el A-582 un IA-58H

IA-58-Pucara-Fenix-CEV-9-ZM.jpg

IA-58 H "FENIX"( le falta el pod ISR y la configuracion para operar al SAR en el puesto trasero)
 
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Vas a tener que ponerle unos 300 kg de plomo o bolsas de arena en el lugar del GAU-80 Avenger,es el 16% del peso del A-10 vacio,sin combustible.
Ahora....con los 1774 cartuchos el cañon pesa 1828 kg!!! todo eso en plomo,arena o cemento para no modificar su CG.

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Eduardo consulta, se podría utilizar ese cañon del A-10 pero con otra munición que no sea la cabeza de uranio empobrecido? obviamente respetando el calibre y las medidas correspondientes de la munición
Desde ya gracias!!
 

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Vas a tener que ponerle unos 300 kg de plomo o bolsas de arena en el lugar del GAU-80 Avenger,es el 16% del peso del A-10 vacio,sin combustible.
Ahora....con los 1774 cartuchos el cañon pesa 1828 kg!!! todo eso en plomo,arena o cemento para no modificar su CG.

1024px-GAU-8_meets_VW_Type_1.jpg

En la III Brigada Aérea saben arreglarse.
 

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Eduardo consulta, se podría utilizar ese cañon del A-10 pero con otra munición que no sea la cabeza de uranio empobrecido? obviamente respetando el calibre y las medidas correspondientes de la munición
Desde ya gracias!!
Es muy overkill igual, o no?
Con los pods de 30mm estamos.
 
Si prospera el Pucara nuevamente para la Tercera, ojala se le pueda aumentar el poder ofensivo con algún armamento aire tierra guiado.
y complementar los mismos ya sea con incrementar las capacidades del Tucano, poder artillarlos con el pod de 12.7, ya sea el nacional o proseguir adquiriendo los Herstal y alguna cohetera al menos guiada podría soportar el avión.
 
Vas a tener que ponerle unos 300 kg de plomo o bolsas de arena en el lugar del GAU-80 Avenger,es el 16% del peso del A-10 vacio,sin combustible.
Ahora....con los 1774 cartuchos el cañon pesa 1828 kg!!! todo eso en plomo,arena o cemento para no modificar su CG.

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Lo cambiamos por un montaje doble de Defa 30mm con más de 5.000 cartuchos para equiparar el peso, toda la vida tirando va a estar y no se va a quedar sin munición

Edito, ya que estaba al cuete me puse a investigar, los cañones Defa de 30mm tienen un peso aprox de 85 Kg, un montaje doble tendría un peso cercano a los 170-180 Kg, no encontré información exacta sobre el peso de la munición de 30x113mm, lo que encontré rondaba los 300grs, así que un montaje doble de un Defa con 5.000 cartuchos tendría un peso aproximado de 1700kg
Cañones = 85x2= +-170kg
Munición = 0.300kgx5.000= 1500kg
Entre alguna que otra modificación necesaria para la colocación y operación, un montaje doble de Defa 30mm con 5.000 cartuchos sería un peso similar al que tiene el GAU-8 con 1174 cartuchos, ahora, en términos de espacio quizás se quede corto, aunque el lugar que ocuparían 2 Defa es mucho menor al que ocupa el propio GAU-8, lo que daría mucho más espacio para almacenar munición, respecto al poder destructivo, la munición de 30x113mm tiene menor poder destructivo que la 30x173mm, sin contar que la última es de uranio empobrecido, el GAU-8 tiene una ventaja al tener una cadencia de 4.200dpm, contra los 1.300dpm del Defa, que sería multiplicado por 2, 2.600dpm, aún sería inferior, aunque para nada despreciable su poder destructivo no sería comparable al del GAU-8, de igual forma, esa diferencia de poder de fuego puede ser compensada con la aplastante diferencia en la cantidad de munición que cada montaje permite transportar, casi de 5:1 a favor del Defa.

Mejor me voy a dormir
 
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