Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente Biguá, con sus años y jerarquía, podrá explicar el protocolo en estos casos cuando hay actividad del Ministro. Desde afuera, parece excesivo para visitas "standard" (o sea, no se presentaron los F-16 ni nada por el estilo).
Fueron a la VI° y a la guarnición del EA. Se anotan el JEMCO, el JEMGE y el JEMGFAA. Podría suponerse que el sub JEMGA no tenía mucho para hacer. Podría pensarse también que buena parte de los funcionarios civiles, teniendo en cuenta el nombre de sus cargos, tampoco. Uno ve la foto del F-28, que seguramente viajó casi lleno, y se pregunta para qué tanto despliegue.
Tandil siempre garpa (doy fe).
Este es un criterio de este MdD,cada visita que realiza el MdD lo acompañan los Jefes de Estados Mayores y el JEMCO o quienes lo reemplacen a estos por cumplir otras actividades o poder asistir.
Según este criterio se cultiva la conjuntez y los Jefes de Estados Mayores Generales tienen un conocimiento general de todo lo atinente a Defensa.Otros MdD no tenian estos criterios y solo a las visitas las realizaban con los responsables de la Fuerza.
Tambien otro criterio que tiene este MdD es que su entorno mas cercano,los Secretarios y Subsecretarios lo acompañen en sus visitas.
Por el lado de los JEMG tiene sus ventajas y desventajas,ya que les insume mucho tiempo afuera de sus despachos y responsabilidades organizacionales.
El SJEMGA fue porque el titular no lo hizo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los milagros que hace la FAA para tener volando los A4 es para emocionarse. Es una demostración tan palpable de vocación y amor por la Patria.

No me canso de decirlo.

NHB.-
Totalmente de acuerdo, pero como ya comenté en otro lado,a pesar de no estar muy de acuerdo con sus declaraciones, y de vuelta, nobleza obliga, mucho tiene que ver el actual Jefe de la FAA, ya que con iguales, o menores recursos que otros mandos, y acomodarse como puede, le está sacando jugo a las piedras.
Esto me lleva a pensar, que con un poco de voluntad e ingenio,se pueden hacer muchas cosas, con un presupuesto miserable.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Exelente nota!!!!!

No hay nada que me gustaría más que ver los F-16 en Río Gallegos!!!
Y ojalá el año que viene veamos algún armamento inteligente en servicio.
 
Creo que el jefe de la FAA nos dejó temas para escribir por mucho tiempo.
Totalmente!
Desde el tema armamento inteligente
La apuesta a 15 años de los A4
El radar de autodefensa para el Tc60
Opciones para el tema mil mi 17, oferta por tres Tritón, o sacar del desierto Ch46
Si se da lo de los cazas, los reagrupamientos de Pampas en Mendoza.
Los Texan y Pucara a la tercera.
Emb 145 a futuro de la mano de Invap, como plataforma de inteligencia
Etc etc.
 
Totalmente de acuerdo, pero como ya comenté en otro lado,a pesar de no estar muy de acuerdo con sus declaraciones, y de vuelta, nobleza obliga, mucho tiene que ver el actual Jefe de la FAA, ya que con iguales, o menores recursos que otros mandos, y acomodarse como puede, le está sacando jugo a las piedras.
Esto me lleva a pensar, que con un poco de voluntad e ingenio,se pueden hacer muchas cosas, con un presupuesto miserable.

-Es que de vez en cuando mover la colita y sacar la lengua como un buen cachorro
cuando te verduguean en vez de mandarlos a la mier@a trae sus frutos



Saludosss
 
Muchisima información.
 
Dos cosas que me llamaron la atención en la entrevista al jefe de la FAA
1 - Menciona el problema del transporte mediano y lo ilustra diciendo que es un desproposito usar un Hércules para mover 1500 kilos de carga. Totalmente de acuerdo, pero porque no lo envían por camión? ... como se mueve el 99% de la carga en Argentina?
2 - Dice que quiere abrir un centro de salud para la mujer en Retiro. Hay uno en Hospital Militar Central a 5 km de distancia.
En época de vacas flacas hay que agudizar el ingenio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nota al JEMGFA creo que les responde casi todos los interrogantes,dudas e inquietudes que la gran mayoria de Ustedes tenian.
Para mi trató todos los temas a fondo y consiso.
Lo mas importante es como venimos acotando en este tema,es el tema presupuestario como afectacion a lo operacional,serán muy dificiles los proximos meses por los factores financieros que lo afectan teniendo en cuenta la incidencia del valor dolar y la inflaccion,como asi tambien el factor netamente politico de restringir los pagos o transferencias con moneda extranjera.
Sinteticamente les describió los planes a corto y mediano plazo que la FAA desarrolla,ejecuta y ejecutará hasta 2027 si el poder politico renovado lo acepta, la hipocresia que sería no hacerlo cuando el Estado no afecta recursos especificos presupuestables,solo el multirol esta presupuestado desde hace unos ocho años y el transporte mediano desde hace unos seis años.Hay mucha incertidumbre en esto ,mas allá que muy pronto se liciten varias compras de sistemas de armas,no se sabe y en esto hay sobrada experiencia con el pensamiento de muchos integrantes del futuro gobierno de quien lidera las encuestas.
Me siento tranquilo con todos Ustedes,pues sin vulnerar ningun protocolo de seguridad nacional,muchos temas los he tratado de alguna forma coloquial con Ustedes,desde los 32 F-16 MLU B15 tape 6.5,con los tres escuadrones,y creo haberles dicho que uno iria a Gallegos.La adquisiciones para la Aviacion Transporte fue analizado muchas veces por mi aqui.
Para Michelun,el tema de los UH-1N que no se pudieron concretar su incorporacion,eso sucedió hace tan solo una semana,Yo lo habia incluido en un post haciendo referencia a la incorporacion de mas helicopteros SAR/CSAR.Como tambien le habia respondido Michelun que eran cuatro los Tritones a canjear por los MI 171E,tal vez cincoporque los MI 171 estan muy bien conservados y mantenidos ,y el Programa FMS le ofreció en compensacion por los UH 1N,gratis a valor testimonial los CH-46,pero.....volverlos aeronavegables saldrian muy caros,creo que se evaluará mas profundamente esto,hoy nadie opera CH-46,mas BELL 412 civiles,militarizados por alguna empresa en USA sería lo correcto,y los Tritones....aunque la FAA no da por perdidos a los rusos aun,tal vez el año que vienen haya otro criterio apegado a la politica internacional.
Se tocaron todos los temas,está en Ustedes desgranarlos,analizarlos por Sistemas de Armas o por Brigadas.Hay mucha tela por cortar
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos cosas que me llamaron la atención en la entrevista al jefe de la FAA
1 - Menciona el problema del transporte mediano y lo ilustra diciendo que es un desproposito usar un Hércules para mover 1500 kilos de carga. Totalmente de acuerdo, pero porque no lo envían por camión? ... como se mueve el 99% de la carga en Argentina?
2 - Dice que quiere abrir un centro de salud para la mujer en Retiro. Hay uno en Hospital Militar Central a 5 km de distancia.
En época de vacas flacas hay que agudizar el ingenio.
Bipedo
1.Nunca vi mover 1500 kg en un C-130,nadie con sano juicio aeronautico haría eso,y no se dijo eso en la entrevista,se formuló una comparacion y los beneficios de contar con transporte aereo medianos.
2.La FAA tiene un sistema para mover cargas aereas,es un programa de la USAF,donde las Unidades formulan los requerimientos para mover carga entre Unidades o enviar a las Areas Materiales.Lo mismo a este programa lo alimentan los requerimientos de los Grupos de Abastecimientos Palomar y Cordoba,que tiene requerimientos incluso para los aviones en FAdeA en reparaciones,y la gran Terminal de Carga en El Palomar.
Con estos datos se elevan a las Brigadas de Transporte los requerimientos de bodega y se ordena el tipo de avion,este centro coordinador de cargas está en el Comando de Alistamiento y Adiestramiento en el E Condor.
3.No todas las cargas de la FAA se pueden mover por tierra.Hay componentes,sistemas,municion,armamento,etc que se mueve en contenedores especiales.
Pero si la carga lo permite,la FAA tiene un Escuadron Transporte Terrestre en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar,cuenta con camiones IVECO Stralis y acoplados de tres ejes,ademas otros de la famillia IVECO ,ATEGO de MB y camionetas ,furgones y utilitarios.Creo que es por mucho desconocida esta capacidad de transporte terrestre con camiones que tiene la FAA.
 
Arriba