Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas fotos para mirar y no pensar en el calor....ya llega la lluvia


 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.

Depende del precio del pasaje y la nafta, y de la cantidad de pasajeros. Particularmente, saliendo desde Buenos Aires, podemos decir que Rosario y Mar del Plata son dos ciudades que debieran conectarse fundamentalmente en tren. Todas son ventajas: viajes confortables y seguros, terminales que en todos los casos quedan en zonas céntricas de las ciudades, pocas contingencias negativas (clima, tránsito, etc.). Esto, obviamente, en los papeles. Desde las "cuatro horas y un ratito" a MDP hasta las tres (o menos) que demoraba en cubrir el trayecto hasta Rosario.
Pero el tren está muy lejos de esas realidades. El auto, en mi caso, es una alternativa mejor. Me gusta manejar, y puedo controlar mejor los tiempos. Pero no todo es color de rosa. La Panamericana (y la AU Bs. As. - La Plata) suelen ser pródigas en embotellamientos. En definitiva, la Argentina avanza hacia atrás.

Creo que no.
Hay o había un UH, un OV-1D, y dentro del hangar de la Escuela, están preservados un B-47,un Hiller, y el Cesnita Alita de Cuero.

Confirmo, no hay Lama como guardián en CPO. En el ingreso al aeródromo hay un UH y un Mohawk, y ya adentro hay otro UH y un Hirundo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende del precio del pasaje y la nafta, y de la cantidad de pasajeros. Particularmente, saliendo desde Buenos Aires, podemos decir que Rosario y Mar del Plata son dos ciudades que debieran conectarse fundamentalmente en tren. Todas son ventajas: viajes confortables y seguros, terminales que en todos los casos quedan en zonas céntricas de las ciudades, pocas contingencias negativas (clima, tránsito, etc.). Esto, obviamente, en los papeles. Desde las "cuatro horas y un ratito" a MDP hasta las tres (o menos) que demoraba en cubrir el trayecto hasta Rosario.
Pero el tren está muy lejos de esas realidades. El auto, en mi caso, es una alternativa mejor. Me gusta manejar, y puedo controlar mejor los tiempos. Pero no todo es color de rosa. La Panamericana (y la AU Bs. As. - La Plata) suelen ser pródigas en embotellamientos. En definitiva, la Argentina avanza hacia atrás.



Confirmo, no hay Lama como guardián en CPO. En el ingreso al aeródromo hay un UH y un Mohawk, y ya adentro hay otro UH y un Hirundo.
Hace añares que no voy.
Gracias por la confirmación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy es el día de la especialidad de Operaciones Especiales y Defensa. Un saludo a los miembros del GOE.

Esta fecha se establece formalmente en 2019 en conmemoración de la presentación efectuada por los primeros oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que dieron entidad al primer Grupo de Operaciones Especiales luego de iniciar las actividades de adiestramiento el 20 de marzo de 1980 en la VII Brigada Aérea.
Para más información sobre la especialidad: https://www.argentina.gob.ar/.../como-se-ganan-su-boina...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 
Esta fecha se establece formalmente en 2019 en conmemoración de la presentación efectuada por los primeros oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que dieron entidad al primer Grupo de Operaciones Especiales luego de iniciar las actividades de adiestramiento el 20 de marzo de 1980 en la VII Brigada Aérea.
Para más información sobre la especialidad: https://www.argentina.gob.ar/.../como-se-ganan-su-boina...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Sin preguntar el número de la dotación actual; Cual sería el número ideal de una dotación del GOE en la FAA? gracias !!
 

FerTrucco

Colaborador
Esta fecha se establece formalmente en 2019 en conmemoración de la presentación efectuada por los primeros oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que dieron entidad al primer Grupo de Operaciones Especiales luego de iniciar las actividades de adiestramiento el 20 de marzo de 1980 en la VII Brigada Aérea.
Para más información sobre la especialidad: https://www.argentina.gob.ar/.../como-se-ganan-su-boina...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


¿Podemos considerar a @drupi como miembro fundador? Por las fechas no debe estar muy lejos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Podemos considerar a @drupi como miembro fundador? Por las fechas no debe estar muy lejos.
Si,Drupi fue uno de los 27 Suboficiales que se anotaron voluntariamente al formarse el GOE,era Cabo de la Especialidad Conductor Motorista.Es miembro fundador.
Once (11) Oficiales incluido el Jefe,es decir el GOE comenzó su historial operativo el 20 de marzo de 1980 con 38 miembros.(Ref paginas 24 y 25 del Libro Bajo Fuego en Malvinas GOE)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin preguntar el número de la dotación actual; Cual sería el número ideal de una dotación del GOE en la FAA? gracias !!
De este tema no conozco mucho.Considero que el numero actual está acorde con las tareas que realiza el GOE en la FAA.Nunca fue un gran numero debido a su alta especializacion y edad que deben tener sus miembros,sino fuera asi la FAA insistiría mucho más en la adopcion de la especialidad por parte de sus cuadros,eso me da la pauta que los numeros son los adecuados.El numero de los integrantes del GOE siempre fue algo muy reservado,ya que no solo estan en la VII Brigada Aerea,sino destinados en las Brigadas ,Bases,Institutos y Organismos de la FAA,inclusive en misiones de la ONU.
 
De este tema no conozco mucho.Considero que el numero actual está acorde con las tareas que realiza el GOE en la FAA.Nunca fue un gran numero debido a su alta especializacion y edad que deben tener sus miembros,sino fuera asi la FAA insistiría mucho más en la adopcion de la especialidad por parte de sus cuadros,eso me da la pauta que los numeros son los adecuados.El numero de los integrantes del GOE siempre fue algo muy reservado,ya que no solo estan en la VII Brigada Aerea,sino destinados en las Brigadas ,Bases,Institutos y Organismos de la FAA
gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes de las aeronaves FAdeA IA-63 Pampa II y Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes a la Fuerza Aérea y a la Aviación de Ejército que tomaron parte del Festival Aéreo y Deportivo Vendimia 2023, organizado por el Club Mendoza de Regatas en la zona del lago del Parque San Martín.
Fotos: https://www.facebook.com/clubmendozaregatas
https://www.instagram.com/pablogonzalezszarabar/


El AE-387,que porta la bandera nacional, como guia de la Escuadrilla LAMA.Ojalá se quede en la " bandada de la IV"...y no se vaya al museo de CPO.



AE-387 Seccion de Av.de Ej N°8..."montañistas"...pero de las altas.
 
Arriba