Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo abrazo Bigüa, gracias por sus palabras sobre este tema.

Yo me pregunto con dolor, continuo y real dolor, si aquellos que ven "positivo" arrasar con la historia misma de la Patria por unos millones, estarían de acuerdo en derribar convento de San Carlos Borromeo para construir un "polo inmobiliario" ya que eso traería ganancias majestuosas a la zona.
Usualmente los defensores de la "entrada de capital a como de lugar" son vehementes defensores de la forma de vivir del ciudadano estadounidense, sin embargo (y con ENORME conocimiento de lo que digo) Pregunten respetuosamente a los habitantes del condado Adams del estado de Pensilvania, si ellos firmarían entusiasmados la creación de un Aeropuerto (Ojo! Al despegar con vista al Lago Heritage! Bellísimo!) justo sobre los terrenos (para ellos sagrados) donde ocurrió la Batalla de Gettysburg. Les puedo asegurar que todo fúsil de chispa (y varios M4) responderían energicamente que NO. (Y no me vengan con que es un parque Protegido, lo uso como ejemplo)
La Historia de la Patria no son fotos viejas y aviones restaurados, es eso y mucho más!!! es la memoria gloriosa del país que fuimos y soñamos con volver a ser, son nuestros caídos y nuestros próceres, sus vidas vividas en esos hangares, sus mates, sus charlas, sus lagrimas y sus carcajadas grabadas en esas paredes sagradas. Olvidar el pasado nos condena ruinmente a proyectar un futuro sin sustento.

Si las "Low Cost" quieren venir a Argentina, que inviertan a sabiendas del Riesgo empresarial que eso conlleva y que es común a todos los países capitalistas del mundo. (Por ejemplo USA)
Entregar una base estratégica e histórica NO ES LA SOLUCIÓN!

Pido disculpas por en enorme OT y son libres los moderadores de sancionarme por el mismo.
Saludos Cordiales.

NHB-.
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Creo que nunca me compraré un automovil VW solo por no recordar aquella cara del vendedor de autos cuando defendiamos las tierras de Palomar.
 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Mi mayor respeto y congoja ante semejante relato. Las esquirlas invisibles de un país que deflagra en forma constante, sin pausa.
Le hablo como lo que es, un héroe vivo, a la altura de aquellos que cruzaron los Andes, apuntaron sus lanzas en valiente carga en Chacabuco o Maipú o dispararon salvas vibrantes en el Combate de Arroyo de la China. Lo siento no merecedor de esta dolencia y créame que le hablo sabiendo de pérdidas y lejanías.
Qué Dios nuestro Señor, le de la templanza de superar esta amarga experiencia.
Abrazo sincero.

NHB.-
 
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Doloroso...
 
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Creo que nunca me compraré un automovil VW solo por no recordar aquella cara del vendedor de autos cuando defendiamos las tierras de Palomar.
En atrevida resumida cuenta, el armenio y el vendedor de autos con familiar de concesionarias de autos VW para abaratar costos ultrajaron patrimonio historico, actual y estrategico de la FAA en 2016 y 2017...con tal que lleguen las low cost, lo hicieron a low cost
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No les costó mucho,unas cien placas de durlock,soportes metalicos,ceramicos de oferta,mostradores reciclados,unos artefactos de baño para agrandar el orginal,equipos de AA para enfriar tanto durlock,y unos plantines siempre con flores en la puerta para demostrar lo moderno,señalectica barata...y listo,despues mucho alambre romboidal,palos de cemento,meterle hormigon armado al pasto y campo de deporte de la ENET porque iban a estacionarse mas de 50 aviones en esos lugares...nada se cumplió.
Basta...final de mis comentarios,un dia quien fuera el Jefe del Grupo1 de Tranporte Aereo en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,ejemplo para generaciones en la FAA ya que siendo Comodoro realizaba todos los primeros vuelos de una tarea especial dando el ejemplo de conduccion en combate a sus hombres,me contó que no volvió mas a Palomar luego de ver lo que hicieron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace muy poco me fui a atender al Hospital Aeronáutico; muy buena atención, lindo edificio, pero estaba solo, no va nadie en comparación con el HMC y ni hablar con el HNPM, debe ser porque está en Pompeya bien alejado de todo.


Con respecto a los que se van a vivir al exterior, cada familia es un mundo y son decisiones particulares muy respetables. yo ya he escrito mi opinión al respecto. Perdón por el off topic.
La desventaja del Hospital Aeronautico Central es su ubicacion en Pompeya,pero de acceso rapido podriamos concluir.Tiene un plantel de muy buenos profesionales,con 8 sillones de dialisis,UCO,NEO, un excelente servicio de diagnostico por imagenes,GASTRO...en fin un excelente hospital escuela,ya que se dictan las residencias medicas y escuela de enfermería con licenciatura de la UBA.
Concurren mucho afiliados de la GN y PNA que viven en el sur de AMBA.La UTI es de las mejores de los HHMM.
Pero Usted tiene perifericos para asistencia,el Centro Asistencial Retiro,ubicado frente al Edificio Condor,tiene 15 consultorios odontologicos y todas las especialidades,laboratorio y quinisesiologia,no es para internacion,es ambulatorio,lo mismo el Centro Asistencial El Palomar tambien con un Centro Odontologico de 12 consultorios,y todas las especialidades ambulatorias,incluido laboratorio
 
Estuve en ese viaje. Si me dan unos días les cuento los detalles sobre esa ruta y lo pormenores comerciales y políticos del tema

Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IMG_0419-scaled.jpg

Interior del SAAB 340B matricula T-35 con los apoyacabezas de LADE
 
Le sacamos la financiacion a AA, dejamos que el resto de las aerolineas cubra el mercado y le damos cuanto? un 20? 25% de la guita que pierde anualmente AA a la FAA para que con LADE cubra las rutas que serian "anti economicas" para las aerolineas pero son necesarias para el pais...
Te sacas de encima un deficit, gremios... problemas...
Me encanta tener una aerolinea de bandera, pero no a ese costo...

No me peguen mucho, me falta mi café

Pd: Y me olvidaba de aclarar el sentido del porque pienso eso. Esa plata sirve para equipar al menos la aviacion de transporte ligero y medio de la FAA y tiene uso dual (Mas 737 etc)
 
Última edición:
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
 
Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.

Entre el contrato con Italia, y la India, si el ejército transfiere todo el material de Lama a la FAA. El helo de alta montaña en la FAA estaría solucionado por décadas. No se necesita gran tecnología para la función, pero incluso con esa perspectiva de servicio se puede hacer una actualización de aviónica por Redimec más económica que las de los Hughes 500 D, puesto que su instrumental es más básico.
Hola buenas tardes como referencia, estas fotos las tomé en noviembre del 22 en el Museo de Ciudadela,
son del AE-385

https://flic.kr/p/2onxnM7 https://flic.kr/p/2ons627
 

nico22

Colaborador
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.


Él tema es que no todo el mundo le gusta manejar más de tres horas por el cansancio y el stress, y que no te toque un bolonqui en la panamericana.
Pero obvio son gustos
 
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