Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias! Por responder, Don Eduardo
Muy interesante, infraestructura y soporte. Yo en total desconocimiento de esos engranajes logísticos.
Podria estar en la carga un motor RR Spey con overhaull en USA,para el T-51.
Los magos del GT1 -Hangar de F-28,lo estan esperando,ese avion tiene que estar operando a mas tardar en mayo/junio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entiendo que seria mas de 1
Si,el plan son tres por leasing en un plan a mediano plazo.Paso a paso...veremos como nos va con el leasing,es la primera vez.Es posible que el segundo se concrete en 2024.Como todo,hay que ver que acompañamiento tiene la medida.
A mucho politico tal vez no le agrade recuperar la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo y en la segunda oleada su logistica y Unidades de apoyo.Ese es el plan,volver a la capacidad de alta movilidad tactica de 1982...tal vez se asusten con estas cosas.Por lo pronto el "88" llegará en el otoño a El Palomar y será el C-130H mas joven.
 

Yelmo58

Colaborador
El segundo, Area de Material Río Cuarto
Me parecía, pero otros interpretaron EEUU, como @Dsue203 .
En la FAA siempre se usó la sigla AMRIV, pero de a poco se introduce AMRC, por contaminación de las nuevas camadas que desde adolescentes anduvieron por foros y blogs de aficionados. Como pasa con "parche" por "distintivo" :eek:

.Si llegan los F-16 a la FAA solo FAdeA y el Área Material Rio Cuarto (AMACUAR)
serán los que le meterán mano a estos F-16, mientras el DAO (Departamento
de Análisis Operativos) se encargaran de toda la electronica
Salidassss

Se usa también como acrónimo ARMACUAR (no AMACUAR), que en realidad es el indicativo de mensajería aeronáutica y no una abreviatura.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tienen los datos exactos de los años de fabricación de los 6 Hércules que opera la FAA hoy en día?
Todos nuestros C-130 se compraron nuevos,salidos de la linea de montaje de Lockheed Co.,estos son los años en que llegaron a El Palomar desde USA.
TC-61,TC-62,TC-63: 1968
TC-64,TC-65: 1971
TC-66: 1972
TC-67,TC-68: 1975
TC-69,TC-70:1979
TC-100:1982
 

Mira las abejas amigo

 
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Si,el plan son tres por leasing en un plan a mediano plazo.Paso a paso...veremos como nos va con el leasing,es la primera vez.Es posible que el segundo se concrete en 2024.Como todo,hay que ver que acompañamiento tiene la medida.
A mucho politico tal vez no le agrade recuperar la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo y en la segunda oleada su logistica y Unidades de apoyo.Ese es el plan,volver a la capacidad de alta movilidad tactica de 1982...tal vez se asusten con estas cosas.Por lo pronto el "88" llegará en el otoño a El Palomar y será el C-130H mas joven.
Bigua, en materia de transporte se está volviendo (mas o menos) a los buenos tiempos?... no digo a los 80 donde había mucho fierro... pero, en donde nos estaríamos ubicando comparativa y temporalmente?... fines de los 90 o aun seguimos en pañales?

Estuve tratando de analizar temporalmente la perdida progresiva de capacidades desde fines de los 80 hasta aca, pero no doy pie con bola.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, en materia de transporte se está volviendo (mas o menos) a los buenos tiempos?... no digo a los 80 donde había mucho fierro... pero, en donde nos estaríamos ubicando comparativa y temporalmente?... fines de los 90 o aun seguimos en pañales?

Estuve tratando de analizar temporalmente la perdida progresiva de capacidades desde fines de los 80 hasta aca, pero no doy pie con bola.
El plan de reequipamiento integral encarado por la FAA hace unos años apunta a volver a las capacidades de abril de 1982.
De a poco se van logrando porque son planes a mediano plazo de incorporaciones que realiza la propia FAA con su presupuesto.
Transporte Estrategico de Largo Alcance: no hay avances,capacidad nula,no hubo reemplazo a los cinco (5) B-707 B/C.Por los montos de la compra de un avion la FAA no puede adquirir un LR con su presupuesto sin la ayuda del Estado.
Transporte Tactico Pesado: Cinco (5) C-130 con upgrade que garantizan 25 años de servicio, mas las futuras incorporaciones en 2023/2024/2025 de tres C-130H apuntan a seis (6) C-130H,un (1) L-100-30 y dos (2) KC-130H,con ocho (8) C-130H se retoma la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo,mas el TC-100 para mover carga de la Brigada.
Reabastecedores para A4AR: se mantiene la capacidad de dos (2) KC-130H,con upgrae de TALON II.
STOL para operacion en la PATAGONIA:actualmente con tres (3) TWIN OTTER 200 con upgrade a 300 operando y otro TWIN OTTER 300 que se compraría y llegaría al pais en mayo de 2023,se iguala la capacidad de 1982,estando el T-90 en el AMQ a la espera del upgrade.
Transporte Aereo Liviano o Enlace: con los doce (12) TC-12B se igualan las capacidades de 1982 con G-II y Aerocommander 500,en 2023 llegarán tres TC-12B ademas del TC-114,completando siete (7) aviones.El numero final de TC-12B es de doce (12) aviones.
Transporte Aereo Mediano: no se reemplazó la capacidad de lanzamiento de personal y carga con F-27,pero si la de pax,con cinco (5) SAAB 340B y tres FOKKER F-28,dos (2) de los cuales son TC,para 16 TN de carga y un B-737-700.Se prevee que para 2024 ingrese el segundo SAAB 340 a El Palomar y 2025 el tercer SAAB 340B,en 2024 el segundo B-737-700 ,con estas aeronaves la Primera Brigada Aerea recuperaría la capacidad de transporte de pax como lo tenia en 1982 con cinco (5) F-27 y cuatro (4) F-28.
Se encuentra en fase de continuidad el proyecto de operar al TC-79 para fines de 2023,que recuperaría algo de la capacidad de lanzamiento de tropa y carga.
Aviones para MEDEVAC: En 1982 la FAA operaba dos (2) TS,S.Merlin,esa capacidad está recuperada con dos camillas UTI Spectrum 2800,una en un LR-35 y otra en un DH6C,con cableado y vacio para operar en un C-130H,ademas de cinco C-130H para MEDEVAC en masa con camillas y terapia intermedia.
Aeronaves de enlace,guiado de escuadrillas y fotografia aerea: un (1) LJ60,tres (3) LR-35,uno (1) fotografico.Se prevee que en 2024 vuelva a operar el T-23 que está en Rio Cuarto hace mas de 20 años.Se completó el cuarto C-182 con upgrade de cabina,para 2024 se prevee finalizar con los PG y recuperar la capacidad de 1982.

Por ahora esto.
 
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El plan de reequipamiento integral encarado por la FAA hace unos años apunta a volver a las capacidades de abril de 1982.
De a poco se van logrando porque son planes a mediano plazo de incorporaciones que realiza la propia FAA con su presupuesto.
Transporte Estrategico de Largo Alcance: no hay avances,capacidad nula,no hubo reemplazo a los cinco (5) B-707 B/C.Por los montos de la compra de un avion la FAA no puede adquirir un LR con su presupuesto sin la ayuda del Estado.
Transporte Tactico Pesado: Cinco (5) C-130 con upgrade que garantizan 25 años de servicio, mas las futuras incorporaciones en 2023/2024/2025 de tres C-130H apuntan a seis (6) C-130H,un (1) L-100-30 y dos (2) KC-130H,con ocho (8) C-130H se retoma la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo,mas el TC-100 para mover carga de la Brigada.
Reabastecedores para A4AR: se mantiene la capacidad de dos (2) KC-130H,con upgrae de TALON II.
STOL para operacion en la PATAGONIA:actualmente con tres (3) TWIN OTTER 200 con upgrade a 300 operando y otro TWIN OTTER 300 que se compraría y llegaría al pais en mayo de 2023,se iguala la capacidad de 1982,estando el T-90 en el AMQ a la espera del upgrade.
Transporte Aereo Liviano o Enlace: con los doce (12) TC-12B se igualan las capacidades de 1982 con G-II y Aerocommander 500,en 2023 llegarán tres TC-12B ademas del TC-114,completando siete (7) aviones.El numero final de TC-12B es de doce (12) aviones.
Transporte Aereo Mediano: no se reemplazó la capacidad de lanzamiento de personal y carga con F-27,pero si la de pax,con cinco (5) SAAB 340B y tres FOKKER F-28,dos (2) de los cuales son TC,para 16 TN de carga y un B-737-700.Se prevee que para 2024 ingrese el segundo SAAB 340 a El Palomar y 2025 el tercer SAAB 340B,en 2024 el segundo B-737-700 ,con estas aeronaves la Primera Brigada Aerea recuperaría la capacidad de transporte de pax como lo tenia en 1982 con cinco (5) F-27 y cuatro (4) F-28.
Se encuentra en fase de continuidad el proyecto de operar al TC-79 para fines de 2023,que recuperaría algo de la capacidad de lanzamiento de tropa y carga.
Aviones para MEDEVAC: En 1982 la FAA operaba dos (2) TS,S.Merlin,esa capacidad está recuperada con dos camillas UTI Spectrum 2800,una en un LR-35 y otra en un DH6C,con cableado y vacio para operar en un C-130H,ademas de cinco C-130H para MEDEVAC en masa con camillas y terapia intermedia.
Aeronaves de enlace,guiado de escuadrillas y fotografia aerea: un (1) LJ60,tres (3) LR-35,uno (1) fotografico.Se prevee que en 2024 vuelva a operar el T-21 que está en Rio Cuarto hace mas de 20 años.Se completó el cuarto C-182 con upgrade de cabina,para 2024 se prevee finalizar con los PG y recuperar la capacidad de 1982.

Por ahora esto.
Un lujo brigadier... le hubiera preguntado antes y no me quemaba las pestañas al divino boton.

Muchas gracias.
 
A mucho político tal vez no le agrade recuperar la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo y en la segunda oleada su logística y Unidades de apoyo.Ese es el plan,volver a la capacidad de alta movilidad táctica de 1982...tal vez se asusten con estas cosas.Por lo pronto el "88" llegará en el otoño a El Palomar y será el C-130H mas joven.

¿Puede ser que de casualidad tenga que ver con la unidad a reabrir en Catamarca por parte del EA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo el Learjet que esta en el AMRIV es el T 23 el T 21 se perdio lamentablemente en un accidente en Bolivia
Si tenes razon es el T-23.Ya corrijo,eran nuestros primos en Paraná,nunca supe las matriculas,para mi eran todos Lear Jet....los pañuelos colorados vivian al frente de los pañuelos grises una calle nos separaba....y otras cosas,los "bombers" eran mas historicos,los dos Escuadrones teniamos Heroes de Malvinas....pero las RPV a la mañana bien temprano,se hacian en el G1F,y ellos eran locales,se sentaban adelante y los bombers atras.Cosas muy lindas que ya no volveran,ahora son todos transporteros,fotograficos...nunca un tren de carros con 10 MK-17 arrastrado por un tractor por la calle principal de la Brigada
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Puede ser que de casualidad tenga que ver con la unidad a reabrir en Catamarca por parte del EA?
No,nada que ver con este tema,es propio del EA,si lanzamos en Catamarca al RI17 que conformaba la IV Brigada Aerotransportada en su momento, pero vuelvo a reiterarle,es un tema del EA y del gobierno provincial con apoyo del federal,para volver a tener una Unidad en esa provincia que fue cerrada por....revanchismo puro,pero es un tema del EA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria interesante que los Saab 340 B a adquirir en el 2024 y 2025 fuesen QC para recuperar mas capacidad de carga aunque sea minima
Stalder
El tema seria otro.Por lo ppco que conozco de este avion no hay SAAB 340B QC,son pax o cargo,el QC se caracteriza por se COMBI,una parte pax y otra carga,los F-28 TC,los B-707 TC todos eran QC,podian llevar carga en la zona de adelante y atras pax.
Y tener un SAAB 340B CARGO,debería hacerse un estudio muy detallado de conveniencia,tal vez Usted tenga razón y se debe incorporar un CARGO.No lo estudié detalladamente al SAAB 340B CARGO,es un gran avion,voy a buscar datos,hay que ver ancho de fuselaje para acomodar los pallets militares que emplean los C-130 y F-28.Vamos tras el CARGO...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Stalder
El tema seria otro.Por lo ppco que conozco de este avion no hay SAAB 340B QC,son pax o cargo,el QC se caracteriza por se COMBI,una parte pax y otra carga,los F-28 TC,los B-707 TC todos eran QC,podian llevar carga en la zona de adelante y atras pax.
Y tener un SAAB 340B CARGO,debería hacerse un estudio muy detallado de conveniencia,tal vez Usted tenga razón y se debe incorporar un CARGO.No lo estudié detalladamente al SAAB 340B CARGO,es un gran avion,voy a buscar datos,hay que ver ancho de fuselaje para acomodar los pallets militares que emplean los C-130 y F-28.Vamos tras el CARGO...
Mas que nada porque la logística ya esta en la FAA







 
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