seguro debe haber alguno que no le gustaSi si, a quien no?
Saludos
siempre hay un roto para un descosido :-P
seguro debe haber alguno que no le gustaSi si, a quien no?
Saludos
adonde?Que belleza!!!!!!!!
Esta semana por fin pude ver volando uno .......... espoeramos pronto que sean de la FAA los que vuelen
Saludos
En una foto de la pantalla del TPS -43, en un sector esta lleno de puntos blancos y dice ruido.Si les interesa el tema aqui les dejo lectura de la excelente y probada en combate...
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?
no, solo la presentación duraba mas de 30 minutos, cuando estaba viendo el minuto 2/3 se me corto y apareció el cartel de que el video no estaba mas disponible.No
Lo pude ver , que explicaban?
Nuestras Fuerzas son casi testimoniales y de museo en su mayoría todo ya está superado en el región no creo que sea tan necesario guardar secretos
Así?no, solo la presentación duraba mas de 30 minutos, cuando estaba viendo el minuto 2/3 se me corto y apareció el cartel de que el video no estaba mas disponible.
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....En una foto de la pantalla del TPS -43, en un sector esta lleno de puntos blancos y dice ruido.
Es interferencia electrónica de los ingleses o que quiere decir con ruido??
De antemano, gracias
Gracias Bigua!!RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....
![]()
Con esto del "youtuber" visitante de Merlo...
esta noticia,que es una muy buena noticia quedó en segundo plano.
Es uno de los planes a mediano plazo que tiene la FAA con su incorporacion,se tendría que adjudicar en unos meses a la CCC y comenzar a pagar las primeras cuotas de entrega para que el avion esté en noviembre de 2023 o bien en el primer trimestre de 2024.
Este sería el cuarto DH6C para la X Brigada Aerea,reemplazo del T-82,es un Twin Otter 300 con cabina full glass.El Plan a Largo Plazo establecería cinco DH6C para la X Brigada Aerea.En el AMQ hay un DH6C desde hace varios años y se estudia volverlo operativo.
Los planes a MP y LP de la FAA son ajenos a las administraciones de gobierno,son de pocos recursos financieros en juego,sin prisa pero sin pausa,todos con un alto grado de factibilidad siempre y cuando el MdD acompañe las iniciativas,las grandes compras son gastos presupuestados en el Presupuesto Nacional del año fiscal en curso y dependen de la aceptabilidad politica del JGM.Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
Migajas, como antes, ahora y siempre. No veo nada extraordinario como para ese comentario, salvo propaganda. Con solo mirar los montos salta a la luz.Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto??Migajas, como antes, ahora y siempre. No veo nada extraordinario como para ese comentario, salvo propaganda. Con solo mirar los montos salta a la luz.
Muy Bien, descubrir el foco u origen.RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....
![]()
Comparto plenamente su comentario, y dejeme usar un comentario como idicó BIGUA82 en su momento, tenemos que tener en cuenta que los medios aéreos tienen que estar soportados por Bases, personal y todo lo que implica la operación aérea. Podemos tener distintos puntos de vista, hasta ahora el saldo es positivo desde mi humilde punto de vista. Perdón BIGUA82 si no use sus conceptos como corresponde.No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto??
Hace dos años se incorporó un nuevo "SdA", el B737NG, un transporte estratégico que no se tenía algo similar desde la baja de los 707, incomparable en capacidades pero es un comienzo, en la intención, el primero de varios, está en proceso la compra de un segundo B-737, se recuperaron 2 F28 dados de baja, no es lo ideal pero lograr su operatividad total sin mayores problemas es mucho para lo que se venía haciendo en la FAA, se está recuperando la 3er unidad, se logró una flota operativa de 3 Saab-340B, ninguno volaba hasta hace unos pocos años, está en camino el 4to recuperado y ya se compró otro más, a más tardar en 2 años va a haber una flota de 5 Saab operativos, hace cuanto no se tenía algo así? Se compraron 12 Hurones, el día que terminen de llegar se va a contar con una flota de 12 transportes ligeros/medianos, se está tramitando la compra de otro Twin otter y la recuperación de uno más del AMQ es posible también, contar con 5 operativos, que más?
Se están recuperando todos los A4 posibles, actualmente la flota de A4 cuenta con al menos 8 A4 operativos, hace 7-8 años estaban todos en tierra, no es lo ideal pero se quiere llegar a contar con 12 para fin de año, se firmaron dos contratos en los últimos 5 años para 12 pampas nuevos y la conversión de 3 pampa II a su última versión, ahora se está tratando la conversión del resto de la flota de pampa II, unos 12-14, se reactivó la X brigada de Río Gallegos, se instalaron cantidad de radares en todo el país y se sigue con la radarización total del territorio, se están actualizando una gran parte de los medios aéreos de la FAA, Hércules, Pampa, Tucano, Lear, Hughes, Twin Otter, etc etc, en los últimos años se compraron 12 Texan para entrenamiento, 6 Bell 412, después de 50 años se está por incorporar un remplazo/complemento para los veteranos lama, los Bell 407GXI, se está tramitando la incorporación de 2 Chinooks, sistema que no se tenía desde la baja posmalvinas, se están por recuperar y modernizar al estándar fénix 12 IA-58D, se está realizando la conversión de 4 IA-58 para contar con sistemas ISR, una capacidad más que necesaria, se está desarrollando un entrenador básico nacional para ser el paso previo a los IA-63, de contar con un entrenador así fabricado en el país se puede hacer números con mucha menor inversión y contar con un sistema moderno para los futuros pilotos. Y faltan muchas cosas más que se están haciendo el éstos años como la incorporación de sistemas de defensa antiaerea que no se tenían desde la baja de los Roland.
Obviamente no es lo ideal, pero en comparación con el desastre que se hizo desde Malvinas es un gran paso, se está formando una base para el crecimiento de la FAA, estamos cerca de la incorporación de un SdA supersónico después de 8 años desde la baja de los Mirage, está bien encaminado el futuro de la FAA