Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que belleza!!!!!!!!

Esta semana por fin pude ver volando uno .......... espoeramos pronto que sean de la FAA los que vuelen

Saludos
adonde?

bert-sesame-street.gif
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?
 
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?

Ojo que yo lo vi en San Pedro.........

Gracias.........

Opinión de Spotetr nada mas y no dispongo de toda la data:

Del tema su despliegue en San Pedro y no quiero irme en el Off Topic, imagino que se lo contrata por determinadas cantidad de horas de vuelo por mes hasta Marzo o Abril, las autoridades del SNMF deciden donde usarlas, no conozco los detalles pero si le tocan dias tranquilos en un lugar puede ir a otro...... y hay que ver donde están los otros medios........

La empresa Jasfly tiene muchas o todas las horas del SNMF de helicópteros últimamente pero tiene que mantener disponibles una cantidad de helis en alerta o desplegados Bell 407 y 412 y hay que ver que sacas y dejas sin medios y las horas de vuelo son limitadas........ hay que ver lo que volaron........

Y también depende del incendio o incendios , sI no fueron menores los incendios esta semana, en su primer vuelo de la jornada que presencie realizo 28 lanzamientos con Bambi...... .y fueron 3 vuelos

Saludos

PD
hGzPtO8.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una foto de la pantalla del TPS -43, en un sector esta lleno de puntos blancos y dice ruido.
Es interferencia electrónica de los ingleses o que quiere decir con ruido??
De antemano, gracias
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....

faeb1f_af488e3c520d40bd8ebec8ce85ed3c54~mv2.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con esto del "youtuber" visitante de Merlo,esta noticia,que es una muy buena noticia quedó en segundo plano.
Es uno de los planes a mediano plazo que tiene la FAA con su incorporacion,se tendría que adjudicar en unos meses a la CCC y comenzar a pagar las primeras cuotas de entrega para que el avion esté en noviembre de 2023 o bien en el primer trimestre de 2024.
Este sería el cuarto DH6C para la X Brigada Aerea,reemplazo del T-82,es un Twin Otter 300 con cabina full glass.El Plan a Largo Plazo establecería cinco DH6C para la X Brigada Aerea.En el AMQ hay un DH6C desde hace varios años y se estudia volverlo operativo.

 

nico22

Colaborador
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....

faeb1f_af488e3c520d40bd8ebec8ce85ed3c54~mv2.jpg
Gracias Bigua!!
 
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con esto del "youtuber" visitante de Merlo...

La proxima que avisen, estoy a tres cuadras. Me voy con la Polaroid y un par de docenas de medialunas, de paso no les genero tanto ruido.


esta noticia,que es una muy buena noticia quedó en segundo plano.
Es uno de los planes a mediano plazo que tiene la FAA con su incorporacion,se tendría que adjudicar en unos meses a la CCC y comenzar a pagar las primeras cuotas de entrega para que el avion esté en noviembre de 2023 o bien en el primer trimestre de 2024.
Este sería el cuarto DH6C para la X Brigada Aerea,reemplazo del T-82,es un Twin Otter 300 con cabina full glass.El Plan a Largo Plazo establecería cinco DH6C para la X Brigada Aerea.En el AMQ hay un DH6C desde hace varios años y se estudia volverlo operativo.


Excelente, siempre es una buena noticia tener mas Twin en servicio.

736821_666896463328588_629285352_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
Los planes a MP y LP de la FAA son ajenos a las administraciones de gobierno,son de pocos recursos financieros en juego,sin prisa pero sin pausa,todos con un alto grado de factibilidad siempre y cuando el MdD acompañe las iniciativas,las grandes compras son gastos presupuestados en el Presupuesto Nacional del año fiscal en curso y dependen de la aceptabilidad politica del JGM.
 
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
Migajas, como antes, ahora y siempre. No veo nada extraordinario como para ese comentario, salvo propaganda. Con solo mirar los montos salta a la luz.
 
Migajas, como antes, ahora y siempre. No veo nada extraordinario como para ese comentario, salvo propaganda. Con solo mirar los montos salta a la luz.
No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto??
Hace dos años se incorporó un nuevo "SdA", el B737NG, un transporte estratégico que no se tenía algo similar desde la baja de los 707, incomparable en capacidades pero es un comienzo, en la intención, el primero de varios, está en proceso la compra de un segundo B-737, se recuperaron 2 F28 dados de baja, no es lo ideal pero lograr su operatividad total sin mayores problemas es mucho para lo que se venía haciendo en la FAA, se está recuperando la 3er unidad, se logró una flota operativa de 3 Saab-340B, ninguno volaba hasta hace unos pocos años, está en camino el 4to recuperado y ya se compró otro más, a más tardar en 2 años va a haber una flota de 5 Saab operativos, hace cuanto no se tenía algo así? Se compraron 12 Hurones, el día que terminen de llegar se va a contar con una flota de 12 transportes ligeros/medianos, se está tramitando la compra de otro Twin otter y la recuperación de uno más del AMQ es posible también, contar con 5 operativos, que más?
Se están recuperando todos los A4 posibles, actualmente la flota de A4 cuenta con al menos 8 A4 operativos, hace 7-8 años estaban todos en tierra, no es lo ideal pero se quiere llegar a contar con 12 para fin de año, se firmaron dos contratos en los últimos 5 años para 12 pampas nuevos y la conversión de 3 pampa II a su última versión, ahora se está tratando la conversión del resto de la flota de pampa II, unos 12-14, se reactivó la X brigada de Río Gallegos, se instalaron cantidad de radares en todo el país y se sigue con la radarización total del territorio, se están actualizando una gran parte de los medios aéreos de la FAA, Hércules, Pampa, Tucano, Lear, Hughes, Twin Otter, etc etc, en los últimos años se compraron 12 Texan para entrenamiento, 6 Bell 412, después de 50 años se está por incorporar un remplazo/complemento para los veteranos lama, los Bell 407GXI, se está tramitando la incorporación de 2 Chinooks, sistema que no se tenía desde la baja posmalvinas, se están por recuperar y modernizar al estándar fénix 12 IA-58D, se está realizando la conversión de 4 IA-58 para contar con sistemas ISR, una capacidad más que necesaria, se está desarrollando un entrenador básico nacional para ser el paso previo a los IA-63, de contar con un entrenador así fabricado en el país se puede hacer números con mucha menor inversión y contar con un sistema moderno para los futuros pilotos. Y faltan muchas cosas más que se están haciendo el éstos años como la incorporación de sistemas de defensa antiaerea que no se tenían desde la baja de los Roland.
Obviamente no es lo ideal, pero en comparación con el desastre que se hizo desde Malvinas es un gran paso, se está formando una base para el crecimiento de la FAA, estamos cerca de la incorporación de un SdA supersónico después de 8 años desde la baja de los Mirage, está bien encaminado el futuro de la FAA
 
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....

faeb1f_af488e3c520d40bd8ebec8ce85ed3c54~mv2.jpg
Muy Bien, descubrir el foco u origen.
 
No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto??
Hace dos años se incorporó un nuevo "SdA", el B737NG, un transporte estratégico que no se tenía algo similar desde la baja de los 707, incomparable en capacidades pero es un comienzo, en la intención, el primero de varios, está en proceso la compra de un segundo B-737, se recuperaron 2 F28 dados de baja, no es lo ideal pero lograr su operatividad total sin mayores problemas es mucho para lo que se venía haciendo en la FAA, se está recuperando la 3er unidad, se logró una flota operativa de 3 Saab-340B, ninguno volaba hasta hace unos pocos años, está en camino el 4to recuperado y ya se compró otro más, a más tardar en 2 años va a haber una flota de 5 Saab operativos, hace cuanto no se tenía algo así? Se compraron 12 Hurones, el día que terminen de llegar se va a contar con una flota de 12 transportes ligeros/medianos, se está tramitando la compra de otro Twin otter y la recuperación de uno más del AMQ es posible también, contar con 5 operativos, que más?
Se están recuperando todos los A4 posibles, actualmente la flota de A4 cuenta con al menos 8 A4 operativos, hace 7-8 años estaban todos en tierra, no es lo ideal pero se quiere llegar a contar con 12 para fin de año, se firmaron dos contratos en los últimos 5 años para 12 pampas nuevos y la conversión de 3 pampa II a su última versión, ahora se está tratando la conversión del resto de la flota de pampa II, unos 12-14, se reactivó la X brigada de Río Gallegos, se instalaron cantidad de radares en todo el país y se sigue con la radarización total del territorio, se están actualizando una gran parte de los medios aéreos de la FAA, Hércules, Pampa, Tucano, Lear, Hughes, Twin Otter, etc etc, en los últimos años se compraron 12 Texan para entrenamiento, 6 Bell 412, después de 50 años se está por incorporar un remplazo/complemento para los veteranos lama, los Bell 407GXI, se está tramitando la incorporación de 2 Chinooks, sistema que no se tenía desde la baja posmalvinas, se están por recuperar y modernizar al estándar fénix 12 IA-58D, se está realizando la conversión de 4 IA-58 para contar con sistemas ISR, una capacidad más que necesaria, se está desarrollando un entrenador básico nacional para ser el paso previo a los IA-63, de contar con un entrenador así fabricado en el país se puede hacer números con mucha menor inversión y contar con un sistema moderno para los futuros pilotos. Y faltan muchas cosas más que se están haciendo el éstos años como la incorporación de sistemas de defensa antiaerea que no se tenían desde la baja de los Roland.
Obviamente no es lo ideal, pero en comparación con el desastre que se hizo desde Malvinas es un gran paso, se está formando una base para el crecimiento de la FAA, estamos cerca de la incorporación de un SdA supersónico después de 8 años desde la baja de los Mirage, está bien encaminado el futuro de la FAA
Comparto plenamente su comentario, y dejeme usar un comentario como idicó BIGUA82 en su momento, tenemos que tener en cuenta que los medios aéreos tienen que estar soportados por Bases, personal y todo lo que implica la operación aérea. Podemos tener distintos puntos de vista, hasta ahora el saldo es positivo desde mi humilde punto de vista. Perdón BIGUA82 si no use sus conceptos como corresponde.
 
Arriba