Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de La Pampa
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 observado operando en el Aeropuerto de Santa Rosa.
En las imágenes también se aprecia el helicóptero CH-47D Chinook perteneciente a la firma Coulson alquilado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para actuar en casos de incendios forestales.
Fotos: Gaby Ayerza



 
Disculpen pero ¡¡que adefesio mas horripilante el Chinook !!! no sé como hace para volar.... Y yo que pensé que el MI-17 era feo!!!

Dicho esto, muy buenas fotografías...
 
Provincia de La Pampa
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 observado operando en el Aeropuerto de Santa Rosa.
En las imágenes también se aprecia el helicóptero CH-47D Chinook perteneciente a la firma Coulson alquilado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para actuar en casos de incendios forestales.
Fotos: Gaby Ayerza




Se volvia de San Pedro 25-01-23
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?
 
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?

Ojo que yo lo vi en San Pedro.........

Gracias.........

Opinión de Spotetr nada mas y no dispongo de toda la data:

Del tema su despliegue en San Pedro y no quiero irme en el Off Topic, imagino que se lo contrata por determinadas cantidad de horas de vuelo por mes hasta Marzo o Abril, las autoridades del SNMF deciden donde usarlas, no conozco los detalles pero si le tocan dias tranquilos en un lugar puede ir a otro...... y hay que ver donde están los otros medios........

La empresa Jasfly tiene muchas o todas las horas del SNMF de helicópteros últimamente pero tiene que mantener disponibles una cantidad de helis en alerta o desplegados Bell 407 y 412 y hay que ver que sacas y dejas sin medios y las horas de vuelo son limitadas........ hay que ver lo que volaron........

Y también depende del incendio o incendios , sI no fueron menores los incendios esta semana, en su primer vuelo de la jornada que presencie realizo 28 lanzamientos con Bambi...... .y fueron 3 vuelos

Saludos

PD
 
Arriba