Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Voy a dar mi experiencia.
1.En mis tiempos se evitaban todas las visitas que no fueran estrictamente necesarias, se rechazaban muchas que no tenian merito,oportunidad ni conveniencia.He visitado al NORAD en Colorado Spring en 1981 y los protocolos eran muy estrictos y no hay visitas a las zonas de acceso restringido,hay tours por zonas historicas.
2.En Merlo,a los visitantes se les hacia cumplir un estricto protocolo con los celulares,y otros ingenios electronicos,hasta los relojes smart estaban prohibidos,si el visitante los poseía los debía dejar precintados y en bolsas plasticas con sus datos personales,ademas habia unas paletas para determinar presencia de elementos ferrosos/electronicos,no habia scaner de personas,solo paletas.
3.Antes de ingresar se les explicaban todos los protocolos de seguridad aun dentro de los edificios.
4.ZM fue invitada a la visita y veo que la informacion de pantallas estan pixeladas,habría que escuchar a los miembros de ZM que concurrieron cuales fueron los protocolos exigidos?,espero que hayan sido siempre los mismos y no por ser amables,amigables,quedar bien y evitar criticas hayan disminuidos.
Ademas siempre habia personal entrenado que vigilaba al grupo de visita,estaban atentos a sus movimientos,el Jefe de Turno de Seguridad se ubicaba en un lugar determinado para supervisar el desplazamiento,movimientos y acciones de los visitantes.
5.Ciberdefensa detectó este tema y se llevan a la practica ahora los procedimientos del caso.Espero que aquellos funcionarios publicos,responsables de la seguridad se les aplique todo el rigor de la Ley 26.394,y para los civiles lo que establece el Codigo Penal de la Nacion y sirva de experiencia esta visita para no ceder,para no cambiar los protocolos de seguridad,es muy grave,es un asunto de Seguridad Nacional,es un dato que muchos estaban buscando....el ingreso a los shelters de los radares 3D RPA240/170 está totalmente prohibido cuando operan en sus sitios,para ello hay seguridad en la zona,imaginen Ustedes que los visitantes tuvieron acceso al SIVICA operando con todos sus radares incluidos los militares,con la informacion de video que generan los distintos radares militares desplegados y ese es un dato que afecta a la seguridad nacional porque brinda datos muy importantes para un analista de ICIA,los radares de transito aereo no son el problema en este caso,aunque tambien la informacion es Confidencial pues todos forman parte del SINVICA.
Debieran los responables tomar la debida nota de afectacion que tuvo esta visita y el control sobre los visitantes.Veremos...



Yo lo vi, no completo y en un momento, el oficial que da la charla, habla del verdadero alcance de los radares.
 
Muchas imágenes son del vídeo y fotos del ministerio de defensa que publicó en sus redes.
Tranquilo, no me las doy de espía ni de analista de intel. Solo dije que el youtuber parece haber reemplazado el vídeo con esto y por el reto y advertencia que dicen recibió es lógico que en el video de reemplazo haya subido material "inerte" proporcionado por la FAA.
 

nico22

Colaborador
Tranquilo, no me las doy de espía ni de analista de intel. Solo dije que el youtuber parece haber reemplazado el vídeo con esto y por el reto y advertencia que dicen recibió es lógico que en el video de reemplazo haya subido material "inerte" proporcionado por la FAA.
No iba dirigido a vos, quizás me expresé mal,quise poner que al final tuvo que poner imágenes oficiales.
 
La verdad esto lo veo mas como un error ya de la FAA, invitar periodistas (sea quien sea) a una charla de material sensible de la defensa de un pais, es totalmente ridiculo, a el que filmo ya se nota de lejos que esta metido ahi por ser "conocido de", salio de la nada con un canal sobre defensa argentina y era invitado a todos lados, hasta entrevistas con varias personas importante ha hecho, tendria que volver a la unidad basica de la que salio (✌).
 
Yo lo vi, no completo y en un momento, el oficial que da la charla, habla del verdadero alcance de los radares.

Más allá de la falta de compromiso de respetar lo acordado, había necesidad de mencionar el verdadero alcance de los radares ?

No creo que la gente de la FAA sea tan ingenua, seguramente el valor dado, difiere del real. Caso contrario, 7 días de calabozo por bocón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No
Lo pude ver , que explicaban?
Nuestras Fuerzas son casi testimoniales y de museo en su mayoría todo ya está superado en el región no creo que sea tan necesario guardar secretos
Rodrigo
En sensores radares militares no somos testimoniales,estamos muy bien equipados,de igual forma el SINVICA es una herramienta moderna,operativa,probada y en ejecucion con equipamiento moderno y siempre sumando capacidades con nuevas estaciones de radares militares,como los moviles que se encuentran listos a ser desplegados.Tenemos muchas falencias en otros campos,como por ejemplo no tenemos a los interceptores,esto ya es conocido por Doña Rosa y cualquier forista de ZM.
Pero,el SINVICA como sistema integrado y capacidad tactica es excelente,a ello sumando las capacidades de comunicaciones que se necesitan para ordenar,transmitir y recibir ordenes con las debidas medidas de seguridad.
 
Rodrigo
En sensores radares militares no somos testimoniales,estamos muy bien equipados,de igual forma el SINVICA es una herramienta moderna,operativa,probada y en ejecucion con equipamiento moderno y siempre sumando capacidades con nuevas estaciones de radares militares,como los moviles que se encuentran listos a ser desplegados.Tenemos muchas falencias en otros campos,como por ejemplo no tenemos a los interceptores,esto ya es conocido por Doña Rosa y cualquier forista de ZM.
Pero,el SINVICA como sistema integrado y capacidad tactica es excelente,a ello sumando las capacidades de comunicaciones que se necesitan para ordenar,transmitir y recibir ordenes con las debidas med
idas de seguridad.
Gracias Señor Bigua, no pude ver el vídeo por eso consultaba. En Horabuena que lo editaron entonces.
Pensé que se refería a otros aspectos ya conocidos.
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de la falta de compromiso de respetar lo acordado, había necesidad de mencionar el verdadero alcance de los radares ?

No creo que la gente de la FAA sea tan ingenua, seguramente el valor dado, difiere del real. Caso contrario, 7 días de calabozo por bocón.
A mi lo que me importaba era la capacidad de deteccion del sensor,eso me garantizaron que no fue manifestado.
El alcance de los radares esta en la pagina web de INVAP y su solo nombre lo indica RPA 170 3D,es obvio mas allá de las explicaciones de la pagina de INVAP que es un radar militar de 170 MN de alcance y el RPA 240 3D es de 240 MN.
Ahora bien eso es publico y se dice,LO QUE NO SE DICE es el alcance real del sensor por ubicacion en tal lugar,datos estos que interactuan otros factores,como elevacion de la antena,salinidad del agua en la zona de operacion,manifestaciones o comportamiento del entorno,y otros factores,que hacian por ejemplo que el AN TPS43 ubicado en una zona alta de PA pudiera barrer parte de los movimientos de la flota por un efecto de la MET y corvatura de la tierra,tuviera controlado a uno por los menos y a veces dos de los CBG o los puntos de ingreso y egreso de las PACs....todo ello mas allá del horizonte.
En su libro el Com.VGM Silva incluye figuras del alcance del TPS 43 que tiene distintas mediciones por la orografia del terreno y otros factores.
Esos graficos que son muy tecnicos,vitales para la defensa y sobre todo muy requeridos por el adversario para planificacion NO SE MOSTRARON.
Para que se entienda es posible que hacia el Este el radar de Cabo Domingo rinda mucho mas que 170MN....eso el adversario lo tiene que averiguar con vectores SIGINT,que tienen capacidad de determinar posicionamiento exacto y cobertura real,pues el SIGINT "pincha el lobulo" a distintos niveles,no en una operacion porque lo vieron,sino en un trabajo de muchos vuelos intercalados con otros para "pinchar seguro"....tarea del noble avion gris durante muchos años,tener actualizado el OBE o Orden de Batalla Electronico del adversario,para cuando los planificadores requieran a cuantas MN hay que pegarse al suelo/ mar,para no ser detectados,el SIGINT hizo ese trabajo mucho antes,amen de escucharlos,grabarlos,traquearlos.
Para mas detalles de los analistas de ICIA en la pagina web de INVAP tienen los datos,170 MN y 240 MN,ahora....cual es su rendimiento,eso es otro cantar no cantado ni mostrado.Creo que el MdD y algunos de la comitiva no hubieran entendido esos graficos que se parecen mas a un destello, a una estrella de Navidad pues los rayos no son parejos,mas claro...imposible por ahora.

Esto es lo que NUNCA SE DEBE MOSTRAR DE UN RADAR MILITAR DEL SINVICA....leer y decir datos de la pagina web de INVAP,es muy ilustrativo.

 
Última edición:
Arriba