• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lamentable la brecha de seguridad, espero "inocente" de parte de ese comunicador que, espero ahora sí forme parte de una lista negra (de invitados no gratos).

Ojalá haya sido contenido el dato a tiempo, o se pueda hacer algo al respecto, con tiempo y trabajo. Y por supuesto que alguien hable con el ministro (o no) y la ICIA de las respectivas FFAAs estén más atentas a estas cosas, si es que vamos a estar de turismo.

Dicho eso. Hace muuuucho que ya sólo en las noticias/coberturas/actos políticos, se ve muy relajado todo a nivel seguridad. No sé si es desidia, resignación, órdenes.

Recuerdo haberme alarmado bastante con el nivel de exposición general durante la búsqueda del SUSJ, con medios y personal de diferentes países y potencias operando en nuestras unidades.
 
No llegué a ver nada...el vídeo quién lo publicó y si alguien puede describir que es lo que se veía.
Gracias
No lo habrá subido la misma página que días atrás dijo que la FAA tiene una lista negra de periodistas,no???
Si Nico! La misma persona de la lista negra
Y alguien le pegó un tirón de oreja
Y después se la volvió a mandar con el vídeo del comando aeroespacial
Básicamente el vídeo era por lo que yo ví, la filmación de la conferencia y presentación de lo que se hace en el comando, estaban presentes el ministro autoridades y la prensa invitada, era una sala con powerpoint y monitores, dónde se brindaban todo tipo de detalles.
En los comentarios del vídeo, al tipo le preguntaron, che esto no es confidencial, y el decía que no! Al poco tiempo lo termino borrando
Se maneja muy torpemente, pertenece al partido oficialista, y su contacto en el Mindef es un militante barrial, del linaje de los Cafiero. FIN DE OT
 
Si Nico! La misma persona de la lista negra
Y alguien le pegó un tirón de oreja
Y después se la volvió a mandar con el vídeo del comando aeroespacial
Básicamente el vídeo era por lo que yo ví, la filmación de la conferencia y presentación de lo que se hace en el comando, estaban presentes el ministro autoridades y la prensa invitada, era una sala con powerpoint y monitores, dónde se brindaban todo tipo de detalles.
En los comentarios del vídeo, al tipo le preguntaron, che esto no es confidencial, y el decía que no! Al poco tiempo lo termino borrando
Se maneja muy torpemente, pertenece al partido oficialista, y su contacto en el Mindef es un militante barrial, del linaje de los Cafiero. FIN DE OT
Este no es el mismo que que en sus videos dice que el MIG-35 ya viene para la FAA? Jaaaa
 
Voy a dar mi experiencia.
1.En mis tiempos se evitaban todas las visitas que no fueran estrictamente necesarias, se rechazaban muchas que no tenian merito,oportunidad ni conveniencia.He visitado al NORAD en Colorado Spring en 1981 y los protocolos eran muy estrictos y no hay visitas a las zonas de acceso restringido,hay tours por zonas historicas.
2.En Merlo,a los visitantes se les hacia cumplir un estricto protocolo con los celulares,y otros ingenios electronicos,hasta los relojes smart estaban prohibidos,si el visitante los poseía los debía dejar precintados y en bolsas plasticas con sus datos personales,ademas habia unas paletas para determinar presencia de elementos ferrosos/electronicos,no habia scaner de personas,solo paletas.
3.Antes de ingresar se les explicaban todos los protocolos de seguridad aun dentro de los edificios.
4.ZM fue invitada a la visita y veo que la informacion de pantallas estan pixeladas,habría que escuchar a los miembros de ZM que concurrieron cuales fueron los protocolos exigidos?,espero que hayan sido siempre los mismos y no por ser amables,amigables,quedar bien y evitar criticas hayan disminuidos.
Ademas siempre habia personal entrenado que vigilaba al grupo de visita,estaban atentos a sus movimientos,el Jefe de Turno de Seguridad se ubicaba en un lugar determinado para supervisar el desplazamiento,movimientos y acciones de los visitantes.
5.Ciberdefensa detectó este tema y se llevan a la practica ahora los procedimientos del caso.Espero que aquellos funcionarios publicos,responsables de la seguridad se les aplique todo el rigor de la Ley 26.394,y para los civiles lo que establece el Codigo Penal de la Nacion y sirva de experiencia esta visita para no ceder,para no cambiar los protocolos de seguridad,es muy grave,es un asunto de Seguridad Nacional,es un dato que muchos estaban buscando....el ingreso a los shelters de los radares 3D RPA240/170 está totalmente prohibido cuando operan en sus sitios,para ello hay seguridad en la zona,imaginen Ustedes que los visitantes tuvieron acceso al SIVICA operando con todos sus radares incluidos los militares,con la informacion de video que generan los distintos radares militares desplegados y ese es un dato que afecta a la seguridad nacional porque brinda datos muy importantes para un analista de ICIA,los radares de transito aereo no son el problema en este caso,aunque tambien la informacion es Confidencial pues todos forman parte del SINVICA.
Debieran los responables tomar la debida nota de afectacion que tuvo esta visita y el control sobre los visitantes.Veremos...

Centro-de-Vigilancia-y-Control-Aeroespacial-4-1024x769.jpeg
Centro-de-Vigilancia-y-Control-Aeroespacial-2.jpeg


Yo lo vi, no completo y en un momento, el oficial que da la charla, habla del verdadero alcance de los radares.
 
Muchas imágenes son del vídeo y fotos del ministerio de defensa que publicó en sus redes.
Tranquilo, no me las doy de espía ni de analista de intel. Solo dije que el youtuber parece haber reemplazado el vídeo con esto y por el reto y advertencia que dicen recibió es lógico que en el video de reemplazo haya subido material "inerte" proporcionado por la FAA.
 

nico22

Colaborador
Tranquilo, no me las doy de espía ni de analista de intel. Solo dije que el youtuber parece haber reemplazado el vídeo con esto y por el reto y advertencia que dicen recibió es lógico que en el video de reemplazo haya subido material "inerte" proporcionado por la FAA.
No iba dirigido a vos, quizás me expresé mal,quise poner que al final tuvo que poner imágenes oficiales.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
@Finback , ya mismo llamalos para que cuiden los aviones que nos van a regalar!
Me preguntaron antes y los dejé. No pas na

Hablando de los F-16, ayer estaba moviendo revistas de aeronáutica viejas y en una del 97, en plena tapa, un F-16 danés.
Lllamenle guiño del destino los que creen esas cosas o lo fuere, pero ahí vienen.
 
La verdad esto lo veo mas como un error ya de la FAA, invitar periodistas (sea quien sea) a una charla de material sensible de la defensa de un pais, es totalmente ridiculo, a el que filmo ya se nota de lejos que esta metido ahi por ser "conocido de", salio de la nada con un canal sobre defensa argentina y era invitado a todos lados, hasta entrevistas con varias personas importante ha hecho, tendria que volver a la unidad basica de la que salio (✌).
 
Yo lo vi, no completo y en un momento, el oficial que da la charla, habla del verdadero alcance de los radares.

Más allá de la falta de compromiso de respetar lo acordado, había necesidad de mencionar el verdadero alcance de los radares ?

No creo que la gente de la FAA sea tan ingenua, seguramente el valor dado, difiere del real. Caso contrario, 7 días de calabozo por bocón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No
Lo pude ver , que explicaban?
Nuestras Fuerzas son casi testimoniales y de museo en su mayoría todo ya está superado en el región no creo que sea tan necesario guardar secretos
Rodrigo
En sensores radares militares no somos testimoniales,estamos muy bien equipados,de igual forma el SINVICA es una herramienta moderna,operativa,probada y en ejecucion con equipamiento moderno y siempre sumando capacidades con nuevas estaciones de radares militares,como los moviles que se encuentran listos a ser desplegados.Tenemos muchas falencias en otros campos,como por ejemplo no tenemos a los interceptores,esto ya es conocido por Doña Rosa y cualquier forista de ZM.
Pero,el SINVICA como sistema integrado y capacidad tactica es excelente,a ello sumando las capacidades de comunicaciones que se necesitan para ordenar,transmitir y recibir ordenes con las debidas medidas de seguridad.
 
Arriba