Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

anoche dije que la noticia se estaba desparramando como una gota de aceite en el agua. Esto salió en la Nación hoy.

Alberto Fernández ahora dice que no va a comprar los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas​

 
No hay sorpresas en estas palabras, al menos para mi..
O de verdad se pensó que iban a traer algo?
Ahora que el plan CAMIL, que el Fondef y vaya a saber el nombre nuevo que le pondrán en el futuro de que lo van a disfrazar?
El tema no es la noticia en sí, ya que todos los conocemos desde hace más de 20 años. Ya sabíamos cual iba a ser el resultado final.

El tema es la ¨excusa¨ que usó. Con lo cual nos deja mal parados con todo el mundo.

Hubiera dicho, en éstos momentos estamos atravesando una situación económica y financiera muy dificil, y todo el pueblo Argentino está haciendo un gran sacrificio. Con lo cual deberemos dejar para más adelante la decisión de ...............

Ahora salir con la burrada que dijo........ si ya es una cuestión masticada, para qué pusieron andar todos los engranajes, hicieron perder tiempo y dinero a los oferentes, etc. etc. Eso nos quita seriedad ante el mundo, y no solo en el tema de la compra de........... sinó en todo lo demás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema no es la noticia en sí, ya que todos los conocemos desde hace más de 20 años. Ya sabíamos cual iba a ser el resultado final.

El tema es la ¨excusa¨ que usó. Con lo cual nos deja mal parados con todo el mundo.

Hubiera dicho, en éstos momentos estamos atravesando una situación económica y financiera muy dificil, y todo el pueblo Argentino está haciendo un gran sacrificio. Con lo cual deberemos dejar para más adelante la decisión de ...............

Ahora salir con la burrada que dijo........ si ya es una cuestión masticada, para qué pusieron andar todos los engranajes, hicieron perder tiempo y dinero a los oferentes, etc. etc. Eso nos quita seriedad ante el mundo, y no solo en el tema de la compra de........... sinó en todo lo demás.
Esto va a traer consecuencias,el Cdo Sur se habia jugado en elevar informes y convencer a lobbystas pro UK...para este final,no hay palabras,es un tremendo error cometido,se les debiera haber informado antes que se tomaría esta decision,no sé pero a China tampoco le caerá bien,diplomaticamente es la negacion al respeto entre naciones que se prestaron para que sean evaluados aviones o bien generar politicas internas para concretar una venta de 12 miseros aviones de combate,el valor de los aviones no se asemeja al daño de credibilidad de estado a estado,se rompieron reglas basicas.En fin..
 
Última edición:
Esto va a traer consecuencias,el Cdo Sur se habia jugado en elevar informes y convencer a lobbystas pro UK...para este final,no hay palabras,es un tremendo error cometido,se les debiera haber informado antes que se tomaría esta decision,no sé pero a China tampoco le caerá bien,diplomaticamente es la negacion al respeto entre naciones que se prestaron para que sean evaluados aviones o bien general politicas internas para concretar una venta de 12 miseros aviones de combate,el valor de los aviones no se asemeja al daño de credibilidad de estado a estado,se rompieron reglas basicas.En fin..
Bueno, así trata otro tema con seriedad ésta administración. Menos mal que son de científicos. Ya probamos con CEOs, Científicos, improvisados. Y todos con los mismos resultados.

Don Eduardo, ahora se entiende porqué IAI ni se calentó en ofrecer algo.
 
Quizás el gobierno que venga en 2023 (al menos no van a ser éstos, espero no sean tan inútiles y chorros, no tengo esperanzas) borre rápidamente ésta estupidez ?
O desde el vamos diga, NO VAMOS A INVERTIR UN MANGO EN DEFENSA, no rompan las gaviotas.

Pero hacer toda ésta payasada, toda ésta movida, el destrato hacia paises........ y al final salir a decir la burrada que dijo.......... ese el nivel de dirigentes que tenemos.

Si hubiera dicho, por razones económicas y financieras que está atravesando el pais.......... hasta los paises que se ofrecieron a vender, hubieran entendido. Y la hubiera rematado, pero vamos a terminar de hacer los trabajos técnicos de las ofertas recibidas. Y si la próxima administración lo considera prudente desde el punto de vista económico, ya tendrá el trabajo técnico realizado por la FAA para tomar una decisión.

Pero ni eso............ claro ejemplo de un pato criollo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los foristas
Mis compañeros de promocion de la FAP,me cuentan que ayer cuatro Mirage 2000 interceptaron a un avion de transporte de la Fuerza Aerea de Mexico,que ingresaba ilegalmente al espacio soberano de Perú,iba a rescatar al presidente depuesto que no pudo llegar a la Embajada de Mexico,se escapaba como exiliado politico con su familia y en el viaje en camioneta,su edecan recibió la orden de detenerlo antes de que llegue a la Embajada de Perú,ya que el Congreso lo habia depuesto y nombrado a la Vicepresidente.
Mientras esto ocurría al norte de Perú los Mirage 2000 interceptaron al avion de la presidencia de Mexico y la comunicacion del jefe de escuadrilla fue muy clara,consisa y concreta,....cambie de rumbo,salga del espacio soberano de el Perú,no cumpliremos las ROE y el proximo paso es el derribo.
El el avion mexicano se fué .
Una prueba mas de poseer vectores supersonicos,los Mirage 2000 volaron al doble de la velocidad del avion de transporte que procedía a cambiar de nivel para volar mas bajo.
Voy a ver si subo los wsp que me mandaron.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quizás el gobierno que venga en 2023 (al menos no van a ser éstos, espero no sean tan inútiles y chorros, no tengo esperanzas) borre rápidamente ésta estupidez ?

Por que estan tan seguros que se van en 2023?

Y por otro lado, tienen la costumbre de retirarse sobre tierra arrasada. De aca a cinco o diez años, siendo optimistas y si no se mantiene el rumbo de mejicaniacion, veremos.
 
Por que estan tan seguros que se van en 2023?

Y por otro lado, tienen la costumbre de retirarse sobre tierra arrasada. De aca a cinco o diez años, siendo optimistas y si no se mantiene el rumbo de mejicaniacion, veremos.
Porque la intención de voto que tienen es del 20% y esa medición es de antes de la sentencia judicial. Nadie remonta eso.
Lo malo es que todo tiene un deja vu a 2014, cuando sabiendo que perdían se dedicaron a preparar el terreno para la "resistencia peronista ". El próximo gobierno va a encontrar por un lado un campo minado en lo económico y por otro lado una feroz combatividad de gremios y organizaciones sociales. Frente a eso comprar un multirol va a ser la última de sus prioridades.
 
Lo malo es que todo tiene un deja vu a 2014, cuando sabiendo que perdían se dedicaron a preparar el terreno para la "resistencia peronista ". El próximo gobierno va a encontrar por un lado un campo minado en lo económico y por otro lado una feroz combatividad de gremios y organizaciones sociales. Frente a eso comprar un multirol va a ser la última de sus prioridades.
Y no te olvides sumar al cóctel, la inutilidad innata del político argentino, la ignorancia de la gente, que hace que políticos fracasados y corruptos sigan volviendo. Ej: Perón, Menem, Kirchners, radicales, etc.
 
Última edición:
anoche dije que la noticia se estaba desparramando como una gota de aceite en el agua. Esto salió en la Nación hoy.

Alberto Fernández ahora dice que no va a comprar los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas​

Si uno entra y se pone a leer los comentarios del diario Clarin, los señores del foro, son unas señoritas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los foristas
Mis compañeros de promocion de la FAP,me cuentan que ayer cuatro Mirage 2000 interceptaron a un avion de transporte de la Fuerza Aerea de Mexico,que ingresaba ilegalmente al espacio soberano de Perú,iba a rescatar al presidente depuesto que no pudo llegar a la Embajada de Mexico,se escapaba como exiliado politico con su familia y en el viaje en camioneta,su edecan recibió la orden de detenerlo antes de que llegue a la Embajada de Perú,ya que el Congreso lo habia depuesto y nombrado a la Vicepresidente.
Mientras esto ocurría al norte de Perú los Mirage 2000 interceptaron al avion de la presidencia de Mexico y la comunicacion del jefe de escuadrilla fue muy clara,consisa y concreta,....cambie de rumbo,salga del espacio soberano de el Perú,no cumpliremos las ROE y el proximo paso es el derribo.
El el avion mexicano se fué .
Una prueba mas de poseer vectores supersonicos,los Mirage 2000 volaron al doble de la velocidad del avion de transporte que procedía a cambiar de nivel para volar mas bajo.
Voy a ver si subo los wsp que me mandaron.
 
Para los foristas
Mis compañeros de promocion de la FAP,me cuentan que ayer cuatro Mirage 2000 interceptaron a un avion de transporte de la Fuerza Aerea de Mexico,que ingresaba ilegalmente al espacio soberano de Perú,iba a rescatar al presidente depuesto que no pudo llegar a la Embajada de Mexico,se escapaba como exiliado politico con su familia y en el viaje en camioneta,su edecan recibió la orden de detenerlo antes de que llegue a la Embajada de Perú,ya que el Congreso lo habia depuesto y nombrado a la Vicepresidente.
Mientras esto ocurría al norte de Perú los Mirage 2000 interceptaron al avion de la presidencia de Mexico y la comunicacion del jefe de escuadrilla fue muy clara,consisa y concreta,....cambie de rumbo,salga del espacio soberano de el Perú,no cumpliremos las ROE y el proximo paso es el derribo.
El el avion mexicano se fué .
Una prueba mas de poseer vectores supersonicos,los Mirage 2000 volaron al doble de la velocidad del avion de transporte que procedía a cambiar de nivel para volar mas bajo.
Voy a ver si subo los wsp que me mandaron.


Los Mig-29SMP/SE, son los que están acantonados al norte de Lima, en Chiclayo para ser mas exactos, se vieron despegando y celebrando sus 25 años al servicio de la Fuerza Aérea del Perú.


Estos no están en proceso de baja, como lo hacen creer algunos personajes pintorescos en los temas peruanos. Y es posible que hayan sido los "gallos de pelea" los que le dieron la bienvenida al avioncito charro.

Por otro lado los M-2000 P/DP están destacados al sur de Lima, en la base aérea de La Joya Arequipa.



Ambos vectores están plena capacidad de interceptar y hacer regresar aviones que no respeten la voluntad del pueblo peruano.

saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba