Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habló el Cte en Jefe de las FFAA que no manda y no tiene plan de gobierno. Vieron lo que vengo sosteniendo, estos personajes nunca comprarán nada estratégico y menos que sea disuasivo.

Políticos berretas estan como gobierno hace unos 30 años. Pobre Pais no solo por la defensa, no hay obras en infraestructura, FFCC, educación, salud, etc, etc.

Chau Argentina, nos vemos España en 2023!!!
Cuanto dolor esa es mi realidad con mi hija y mis dos nietos...España en marzo 2023.Y despues los siguen mis dos hijos...todos profesionales.No no ponga esa frase.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuanto dolor esa es mi realidad con mi hija y mis dos nietos...España en marzo 2023.Y despues los siguen mis dos hijos...todos profesionales.No no ponga esa frase.
Ayer vole con un Primer Oficial Ingles, pendejo casado con una Asturiana.
Contarle los 5 diferentes tipos de cambio....que es ilegal vender o comprar dolares para ahorrar (atesorar) mas que el limite de 200 dolares por mes....la inflasion de 100% anual...parece que le estas explicando la teoria de la relatividad a un nene de 5 años...no les entra en la cabeza...
Aaaa, para para...cuando les contas que por una bicicleta, si una bicicicleta te paran 3 muchachos con una pistola apuntando en el pecho....pero bue, mañana quizas gana la Seleccion Nacional...
 
Cuanto dolor esa es mi realidad con mi hija y mis dos nietos...España en marzo 2023.Y despues los siguen mis dos hijos...todos profesionales.No no ponga esa frase.
Estimado Bigua es asi. Disculpen todos si les comento algo personal. Tengo 3 hijos, el mayor 22 años (Piloto Comercial) y 2 adolescentes en escuela tecnica. Lamentablente no tenemos salida para los proximos 20 años. Como podemos seguir apostando por este Pais???
Tenemos que reinventarnos afuera. Abrazo a todos. Felices fiestas!!!
 
Es un error, eso es desconocer como piensa USA. A ver, para ellos el gobierno de Biden es izquierda. Imaginate adónde nos deja parados a nosotros eso.
O sea, para USA nosotros ya tomamos una posición. No te olvides que en enero de este año le ofreciamos a Putin ser la puerta de ingreso de Rusia a latinoamerica. Que no hemos condenado ninguna de las violaciones de derechos humanos cometidas por Venezuela. Que le negamos el ingreso a puertos argentinos a un buque de la guardia costera americana.
Acá se creen que engañan a unos y otros con ambigüedades. Afuera tienen claro quienes somos.
Mirá acá son como buscapies, ya que estamos a fin de año. Apuntan a un lado y terminan en el otro. Por eso, tanto USA como China y el resto del mundo, no nos tienen confianza.

No te creas que China cree que estamos alineados con ellos. Caso contrario te habrían abierto la dulceria.......
 
Mi hermana y su esposo también se van en Enero.
Y la otra chorra haciéndose la ofendida inocente. Tendrían que ser colgados en Plaza de Mayo muchos políticos desde el 83 hasta acá.
Y los que se fueron sin rendir cuentas, escupirles la tumba, mínimo.
Ché como Chorra, como podés faltarle el respeto a ..... ah cierto, desde el martes se lo podés decir sin problemas, incluso sin problemas legales.

Creo que en algún momento, van a tener que rendir cuentas de los desastres que vienen haciendo, todos. Sin distinciones.
 
Habló el Cte en Jefe de las FFAA que no manda y no tiene plan de gobierno. Vieron lo que vengo sosteniendo, estos personajes nunca comprarán nada estratégico y menos que sea disuasivo.

Políticos berretas estan como gobierno hace unos 30 años. Pobre Pais no solo por la defensa, no hay obras en infraestructura, FFCC, educación, salud, etc, etc.

Chau Argentina, nos vemos España en 2023!!!
Creo que como Comandante en Jefe, al menos por esa parte de su función, debería renunciar al sueldo.
 
Habló el Cte en Jefe de las FFAA que no manda y no tiene plan de gobierno. Vieron lo que vengo sosteniendo, estos personajes nunca comprarán nada estratégico y menos que sea disuasivo.

Políticos berretas estan como gobierno hace unos 30 años. Pobre Pais no solo por la defensa, no hay obras en infraestructura, FFCC, educación, salud, etc, etc.

Chau Argentina, nos vemos España en 2023!!!
quedaron fuera del mundial. El próximo es en EEUU y Canadá en el 27.

Ah. ya caí.
 
Cuanto dolor esa es mi realidad con mi hija y mis dos nietos...España en marzo 2023.Y despues los siguen mis dos hijos...todos profesionales.No no ponga esa frase.
Gran Bigua , yo salí el 2001 , para lo de la crisis , liquidaba los negocios de la familia y me volvía , ya son 20 años y nunca más volví a mi Argentina mas que de visita , y no he pasado por países del 1er. Mundo , mi Uruguay querído , Peru y Chile , ahóra gozo con razantes sobre el Llanquihue de Tigres , Vipers y Tucanos , pero no es lo mismo .
Uno nunca de ser ARGENTINO !!!
 
Estimado Bigua es asi. Disculpen todos si les comento algo personal. Tengo 3 hijos, el mayor 22 años (Piloto Comercial) y 2 adolescentes en escuela tecnica. Lamentablente no tenemos salida para los proximos 20 años. Como podemos seguir apostando por este Pais???
Tenemos que reinventarnos afuera. Abrazo a todos. Felices fiestas!!!
...y no es nuevo esto viene desde el 2000 aprox, mi hermana se fue con su marido en 2004 a trabajar a Texas, ahora ellos ya son ciudadanos norteamericanos, tengo un amigo de la secundaria, técnico mecánico muy ferviente católico que se dedico a la informática, se fue en 2006 aprox a trabajar a Chicago, porque sentía que la sociedad argentina ya no lo representaba... etc. A ninguno se les pasa por la cabeza volver a vivir a la Argentina, solo lo hacen a veces para fin de año para pasar las fiestas con la flia. Es la triste realidad de esta nación (en disgregación?)
 
Qué error estratégico el de Alberto Fernández expresar tan abiertamente su visión. No me refiero a no comprar aviones o a la existencia de otras necesidades, si no que a esa visión idílica del subcontinente. Imagino a todas las unidades de inteligencia nivel estratégico de estados con intereses en la zona actualizando su apreciación del comandante.
 
Qué error estratégico el de Alberto Fernández expresar tan abiertamente su visión. No me refiero a no comprar aviones o a la existencia de otras necesidades, si no que a esa visión idílica del subcontinente. Imagino a todas las unidades de inteligencia nivel estratégico de estados con intereses en la zona actualizando su apreciación del comandante.
Mejor no lo pongan delante de un teléfono de atención al suicida.

Ahora que va a decirle a la tropa que él comanda?. Están al ped... muchachos?

Y el ministro de qué se va a disfrazar?. Ahora que dejen de gastar los del ministerio en viajes al exterior y en víaticos, por cosas que no van a comprar. Empezaron con los aviones, siguen con los submarinos...........

En fin, ni coherencia en el accionar se les puede pedir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argentina: La muy extraña compra de helicópteros sin licitación y a punto de perder la capacidad para operar en alta montaña​




Sin mayores comentarios,todos los fui haciendo desde el año 2025 cuando no se le permitió a la FAA adquirir el B-3,el helicóptero de alta montaña seleccionado por la FAA,no para montaña que es muy distinto,no para subir a una montaña,sino operar en la Cordillera arriba de los 5800 mts con capacidad remanente para CSAR.
Por eso ante esta alternativa la FAA adquirió hace unos dias un paquete de repuestos en Italia,noticia comentada por ZM,para mantener su flota de cinco LAMA hasta mas allá de los 50 años de servicios en la IV Brigada Aerea.
Sin mayores comentarios,equivale a sin palabras...ya está todo dicho hace mucho tiempo,y larga vida al SA 315B LAMA.
PD:la empresa italiana Air Green Helicopters tiene otros LAMA como repuestos.....para los 60 años!!
 
Última edición:
Arriba