Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 observado operando en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia transportando a brigadistas forestales que se sumarán a las tareas de lucha contra el incendio desatado en la zona de la reserva provincial “Corazón de la Isla”.
Fuentes y fotos: https://viapais.com.ar/.../tierra-del-fuego-llegaron...
https://ecovidaambiente.com.ar/.../arribaron-a-la...



Provincia del Chaco
Aeronaves McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y Fokker F-28 Mk-1000C observadas durante un reciente despliegue efectuado por unidades de la Fuerza Aérea a la Base Aérea Militar Resistencia.
Fotos: https://www.instagram.com/olii.spotter/

Tal vez se lo preguntaron varias veces, pero hay alguna novedad sobre el tercer FK-28 que se debería poner en servicio? disculpe la molestia.
 
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 observado operando en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia transportando a brigadistas forestales que se sumarán a las tareas de lucha contra el incendio desatado en la zona de la reserva provincial “Corazón de la Isla”.
Fuentes y fotos: https://viapais.com.ar/.../tierra-del-fuego-llegaron...
https://ecovidaambiente.com.ar/.../arribaron-a-la...



Provincia del Chaco
Aeronaves McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y Fokker F-28 Mk-1000C observadas durante un reciente despliegue efectuado por unidades de la Fuerza Aérea a la Base Aérea Militar Resistencia.
Fotos: https://www.instagram.com/olii.spotter/

No tiene descanso el pobre 53
 
Estan los dos operando el TC-52 para LADE y el 53 para la FAA en ocasiones,sino tambien para LADE,es la unica forma que se puedan mantener volando,son aviones muy caros en hora de vuelo para nuestro exiguo presupuesto.
Que tan ilógico es pensar en que algunos aviones de Aerolíneas Argentinas se cedan a la FAA y sean operados dentro de la propia AA con pilotos militares? tenés entrenamiento y medios que se mantienen solos por sus viajes, similar a lade, que tenga una flota de algunos transportes y cargueros
 
Que tan ilógico es pensar en que algunos aviones de Aerolíneas Argentinas se cedan a la FAA y sean operados dentro de la propia AA con pilotos militares? tenés entrenamiento y medios que se mantienen solos por sus viajes, similar a lade, que tenga una flota de algunos transportes y cargueros
Son de lesors, ya no hay aviones ¨propiedad¨ de Aerolineas. Y los Embraer ex Austral, creo que hay que hacerles una inspección mayor.

Creo que te sale más barato ir al mercado y conseguir un avión que ha quedado sin uso como consecuencia de la crisis producto de la Pandemia.
 
Tano
Porque asi era mucho mejor y los gringos nunca la interfirieron,seguramente la escucharon pero nunca entendieron nada de nada.
Angelica se comportaba como una radioaficionada con no muncha disciplina en las comunicaciones,esto lo hacia al proposito para ocultar su verdadera tarea.Modulaba mucho,hablaba y hablaba,se reia y seguia hablando hasta que desde el otro lado la despedian para volverse a encontrar "en el eter".
Hablaba con otro radioaficionado o radioaficionada con temas totalmente fuera de contexto,como dar recetas de comidas o de fabricar dulces,en los dialogos iban las coordenadas y puntos geograficos ya que tenia una carta de Malvinas de uso aeronautico 1:1.000.000 similar a la que tenia su marido el Mayor Posse Jefe del Escuadron Helicopteros o los tripulantes o tambien en la casa que oficiaba de alojamiento en Pradera del Ganso.Algunas veces hablaba de los chicos,otras veces recetas,incluia numeros,esos numeros eran gramos,temperaturas,cantidades,que al copiarlas se convertian en coordenadas y WPT.
Fue una maestra en la Guerra Electronica...y era simplemente una Esposa de un Jefe de Escuadron en operaciones.
Es un tema para una pelicula,operó durante toda la guerra y nunca fue interferida,los gringos la habran escuchado como habran escuchado a tantos radioaficionados en esos dias,nunca supieron que en sus dialogos con la otra persona habia un mensaje oculto.
 
Felicito a la sra. Angèlica por su servicio y dedicaciòn.
Si ella enviaba info, dentro de otra info intrascendente... ¿se podria decir que se utilizò esteganografìa en la gran gesta de las Malvinas?
soy un apasionado de la criptografía y la esteganografía y me gustarìa conocer los mecanismos de cifrado que se usaron en el TOAS. Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicito a la sra. Angèlica por su servicio y dedicaciòn.
Si ella enviaba info, dentro de otra info intrascendente... ¿se podria decir que se utilizò esteganografìa en la gran gesta de las Malvinas?
soy un apasionado de la criptografía y la esteganografía y me gustarìa conocer los mecanismos de cifrado que se usaron en el TOAS. Gracias.
Marcelo
Angelica es la esposa del entonces Mayor Oscar Posse Ortiz de Rosas,que era el Jefe de Escuadron Helicopteros en Malvinas.
Creo que desconocía la practica de la esteganografía como tal,pero si en sus mensajes de cotidianeidad,como recetas de tortas dulces,esperar a alguien en un piso determinado,enviar chocolates etc,iban ocultos mensajes para las tripulaciones de Bell 212 y CH-47 Chinook en operaciones.
Los tripulantes sabian descifrar esos mensajes ocultos en varias oraciones que en el campo tactico no tenian significancia.
 
Estan los dos operando el TC-52 para LADE y el 53 para la FAA en ocasiones,sino tambien para LADE,es la unica forma que se puedan mantener volando,son aviones muy caros en hora de vuelo para nuestro exiguo presupuesto.
A ver, todo esto es un total mamarracho, como no se invierte NADA se anuncia como un logro la recuperación de plataformas que no vuelan mas en ninguna parte del mundo....y aca ha llegado la hora de hablar de LADE, después de 70 años la FAA se tiene que seguir ocupando con SU presupuesto de la promoción ( vuelos improductivos) de un porcentaje mínimo de la poblacion Argentina....a Jujuy y Catamarca no pero al Sur si, asi estamos, no me interesa LADE, me parece una rémora despreciable, quiero un RAFALE, no un mísero F-28 de LADE.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver, todo esto es un total mamarracho, como no se invierte NADA se anuncia como un logro la recuperación de plataformas que no vuelan mas en ninguna parte del mundo....y aca ha llegado la hora de hablar de LADE, después de 70 años la FAA se tiene que seguir ocupando con SU presupuesto de la promoción ( vuelos improductivos) de un porcentaje mínimo de la poblacion Argentina....a Jujuy y Catamarca no pero al Sur si, asi estamos, no me interesa LADE, me parece una rémora despreciable, quiero un RAFALE, no un mísero F-28 de LADE.....
Usted vive otra realidad,totalmente otra realidad.Gracias a LADE la FAA entrena,adiestra,alista a su aviacion de transporte,que amortiza sus costos operativos con lo recaudado por los servicios de LADE,que transporta sus aviones a pleno de pasajeros y carga en los C-130.Este fin de semana largo todos los aviones pax estan volando para LADE.
Sus tripulaciones llegan a tener las horas de vuelo para habilitarse gracias a LADE.
Ya lo expliqué muchas veces, volé miles de hora para LADE,para los tripulantes un empleo para LADE es igual a uno operativo,se adiestra,se toman examenes,se logra experiencia acumulada.
Volaba un lunes un B-707 CARGO para LADE a Velho Horizonte para llevar opticas Valeo para los REGATA,el miercoles parte de esa tripulacion operaba el VR-21,son horas de vuelo totalmente amortizadas por reembolso.Un dia lanzaba paracaidistas en Abra Pampa y dos dias despues transportaba carneros vivos,llegados vias QANTAS desde Auatralia a Rio Grande,en el mismo avion y la misma tripulacion,ni que hablar de los vuelos a Europa,Asia transportando todo tipo de carga,la misma ruta,la misma experiencia que transportar a SARAJEVO 185 hombres del EA.
LADE operó siempre en el Sur porque es la region estrategica,la region mas olvidada y disputada,ya está mirando al norte con vuelos a Reconquista,Resistencia y muy pronto a Iguazu.Se vuela a Villa Mercedes y San Antonio de Conlara en Merlo,San Luis,esta semana como la ruta a Merlo está con buen pasaje,ARSA inauguró la escala,antes no iba nadie.
Hoy LADE sostiene a casi toda la aviacion de transporte,muy especialmente al B-737-700 que no volaría desde hace mucho tiempo,ni que hablar de los C-130 siendo empleados semanalmente como cargueros a Rio Grande,los SAAB 340B solo vuelan LADE nada más,los Twin Otter solo LADE y van llenos con dos vuelo diarios de pax y carga desde Gallegos a Rio Grande,antes no habia conexion,solo era por tierra y con la balsa chilena cruzando Magallanes .

Y para el Rafale,aqui tiene la respuesta...
 
Última edición:
Habló el Cte en Jefe de las FFAA que no manda y no tiene plan de gobierno. Vieron lo que vengo sosteniendo, estos personajes nunca comprarán nada estratégico y menos que sea disuasivo.

Políticos berretas estan como gobierno hace unos 30 años. Pobre Pais no solo por la defensa, no hay obras en infraestructura, FFCC, educación, salud, etc, etc.

Chau Argentina, nos vemos España en 2023!!!
 
Ojo, que también salir con eso......... le permite no jugarse geopolíticamente.

Es decir no compro Yankee para no enojar a los Chinos y no compro Chino para no enojar a los Yankees. Ergo sigo recibiendo platita para terminar el gobierno de ambos bandos.
Es un error, eso es desconocer como piensa USA. A ver, para ellos el gobierno de Biden es izquierda. Imaginate adónde nos deja parados a nosotros eso.
O sea, para USA nosotros ya tomamos una posición. No te olvides que en enero de este año le ofreciamos a Putin ser la puerta de ingreso de Rusia a latinoamerica. Que no hemos condenado ninguna de las violaciones de derechos humanos cometidas por Venezuela. Que le negamos el ingreso a puertos argentinos a un buque de la guardia costera americana.
Acá se creen que engañan a unos y otros con ambigüedades. Afuera tienen claro quienes somos.
 
Arriba