Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
LA FAA CONTINÚA COLABORANDO EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN EL PAÍS
El Boeing 737 realizó el repliegue y traslado de brigadistas desde Bariloche hasta Jujuy.
La Fuerza Aérea Argentina facilitó el avión para el transporte del personal. Con este, sería el tercero en los últimos días y se suma al helicóptero Bell 212 que se encuentra operando en la zona de San Pedro.



Fuerza Aérea Argentina
28 de setiembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Inaugurado el 29 de septiembre de 1949, el Hospital Aeronáutico Córdoba Dr. Agesilao Milano (HACba) brinda, en la actualidad, atención médica integral a un total de 25.000 afiliados de las distintas Fuerzas Armadas y cuenta con un área de internación con capacidad de 86 camas de dotación.
Asimismo, cuenta con más de 30 especialidades médicas de las que destacan la cirugía bariátrica y reconstructiva (Cirugía de la Obesidad Severa), y un completo servicio asistencial de odontología.
Para más información: http://www.hacba.faa.mil.ar/



Fuerza Aérea Argentina
29 de setiembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Puesto Principal de Acceso del Área de Material Río IV, se realizó la puesta en funciones de la nueva Compañía de Seguridad y Defensa Terrestre.
El nuevo Sistema de Seguridad Integral de la Fuerza Aérea Argentina fue oficialmente presentado por el titular de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro mayor Fabián Luján, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea, comodoro Armando Chialvo, y otros oficiales superiores.
Durante el evento también se realizó la entrega de boinas del personal que formará parte del Sistema de Seguridad Integral en la Unidad y se llevó a cabo el cambio de guardia.
Fuente: Área de Material Río IV




Fuerza Aérea Argentina
30 de setiembre de 2022
 


Me sorprende que se mencione a la ametralladora MAG. Creía que era la "Browning".

Acá se dice que es una "Browning" -->>


Entiendo las ventajas desde el lado de la logística, aunque la Browning tiene una cadencia de tiro bastante más alta.

Me imagino que en el diseño se contempló la posibilidad de adaptarle fácilmente diferentes tipos de ametralladoras, pensando en una potencial venta al exterior.

Cordiales Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
PROVISIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS A LOS HOSPITALES AERONÁUTICO CENTRAL Y AERONÁUTICO CÓRDOBA
En un contexto de recuperación de capacidades sanitarias, la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina, hizo entrega formal en el Hospital Aeronáutico Central (HAC) de seis holter al Servicio de Cardiología; un espirómetro al Servicio de Neumología; un ecógrafo 4D al Servicio de Diagnóstico e Imágenes y una mesa de anestesiología al Servicio de Cirugía.
En este mismo sentido, se proveyó al Hospital Aeronáutico Córdoba con tres mesas de anestesiología, oxímetros de pulso, termómetros digitales y tensiómetros a los Servicios de Guardia de todas las especialidades.
El equipamiento detallado precedentemente fue recibido por el comodoro Gabriel Maldonado y la comodoro Norma Arnoletto, jefe del Hospital Aeronáutico Central, y la directora médica respectivamente y por el comodoro Claudio Pierini en el caso del Hospital Aeronáutico Córdoba.
El director general de Salud, brigadier Carlos Valdes, manifestó que esta incorporación de equipamiento es parte integral de una decisión institucional de recuperación de capacidades en el área de salud, adelantando también que antes de fin del año en curso se inaugurará la refacción integral y completa del 7° piso de Internados del Hospital Aeronáutico Central, obra que se encuentra en la actualidad en plena ejecución.
Estas acciones tienen como finalidad recuperar capacidades y mejorar los servicios de salud al Personal Militar y Civil de la Fuerza Aérea.
Fuente: Dirección General de Salud



Fuerza Aérea Argentina
1 de octubre de 2022
 
Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos

Debatimos otra cosa pero bueno........ es de cir que el motor chino no esta a la altura de los occidentales

Ahora entiendo eso de la logística desconocida del JF-17...... como que buscan descartarlo

Saludos
 
Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.

Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>



Fuente imagen:


y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>



fuente imagen:


Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.

Cordiales Saludos

PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT

El Z-9 es yba version fabricada con licencia y normas FAR-27 y el Z-11 no cumple ninguna, de hecho el primero fue exportado y el segundo no, es una diferencia de enorme importancia, por eso el Z-11 termino en un solo ejemplar que no puede volar en el pais salvo en la categoría experimental y se llevaron U$S 3.000.000 nuestros

Saludos

Saludos
 
Me sorprende que se mencione a la ametralladora MAG. Creía que era la "Browning".

Acá se dice que es una "Browning" -->>


Entiendo las ventajas desde el lado de la logística, aunque la Browning tiene una cadencia de tiro bastante más alta.

Me imagino que en el diseño se contempló la posibilidad de adaptarle fácilmente diferentes tipos de ametralladoras, pensando en una potencial venta al exterior.

Cordiales Saludos

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.
Te recuerdo, que no fue un deseo.
Que mala costumbre que tenes de sacar las cosas de contexto.
El EA solicitó el motor francés, por qué el chino era una incógnita, sin mencionar que en el país, el motor francés, es harto conocido.
Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.
Afortunadamente??
Andaaaaaaaaaa....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.

Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>



Fuente imagen:


y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>



fuente imagen:


Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.

Cordiales Saludos

PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT
Los chinos, no podían exportar esos helos, ya que no tienen la licencia para hacerlo, ese fue el otro de grandes problema del Z-11,sin mencionar, que si, estaba por debajo del helo francés.
 
Arriba