Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sobre el cambio de actitud..... hay que ver que decodifica ¨el Partido Político¨. Y me refiero a todos......... no a un partido en especial. La Defensa debe ser una cuestión de Estado, que trascienda a cualquier gobierno.

thumbbbanderaargentina
 
Última edición:
China no es la salvación de nadie al contrario ! El tema es el siguiente para pasarlo en blanco todo lo que llega de material de los últimos años es de occidente ! a quien contratamos para modernizar los tam? a donde se compran los cañones sin retroceso? a quien le compramos el proyecto de buques de desembarco, ? a quien se le van a comprar blindados?a brasil (a china no), armamento liviano también a occidente, el proyecto de defensa anti-aérea de medio alcance también es de material de occidente (se descartaron muchas cosas de china), sistemas de comunicación, ni en el helicóptero de montaña se miro algo de china o helicóptero medio pesado o entrenadores o camiones.

Lo único que llego de china en serio y cantidad fueron uniformes y borseguies y vaya ser de paso que los uniformes se están destiniendo mucho antes que el original multicam.....hay notable diferencias
Seamos Realistas el impulso del caza chino es por puja política no por superioridad técnica, me gustaría saber que va a pasar cuando cambien de embajador en 2023 y ministro de defensa, el jf-17 es el capricho de unos pocos solamente que circustancialmente están en un cargo con capacidad de decisión .


Pues de Occidente no vino nada que mueva mínimamente el amperímetro :

1- Entrenadores intermedios como el Texan. Sin posibilidad de un uso en el rol CAS/COIN.

2- Patrulleras oceánicas que dentro de un conflicto convencional no tienen papel.

3- Los CG y los MANPADS son de calidad . . . pero no son significativos por sí solos, y apenas si compramos un puñado de cada uno.

4- Lo del TAM me gusta, porque sencillamente me gusta el TAM . . . de ahí que puedan ser considerados relevantes en el campo de batalla del futuro, no lo sé y soy escéptico.

Como dije nada que irrite a los okupas de las islas.

Y cuando se fue por un LIFT reformulado en caza ligero "patas cortas" (me refiero al FA-50) ? Que pasó? . . . . Pues que los ingleses dijeron "no" y ahí murió esa posibilidad.

Y con el Gripen? Historia similar.

Y con el F-16? . . . . Pues que los mismos norteamericanos dejaron en claro que los ingleses tienen voz y voto, y si no quieren no hay venta.

Un fabricante de Corea (Asia), otro sueco (Europa), y hasta el mismo gob de los EEUU mostraron que de este lado del mundo no se opera sin que los ingleses den el OK, por lo menos a lo que a nosotros respecta.

Con China por lo menos la posibilidad existe. Con Rusia tal vez también (aunque ahora todo se complicó con la guerra en Ucrania). Se sabe que no le van a dar bola a los ingleses, por lo menos China -->>




En tiendo que para algunos es un cambio muy grande, pero es necesario.

Cordiales Saludos
 

nico22

Colaborador
El actualizado lo presentaron a la FAA cuando llego el 3er hurón, creo que está en servicio y pruebas para después actualizar los otros 17 tucanos
Encontre esto...


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues de Occidente no vino nada que mueva mínimamente el amperímetro :
No habrá venido mucho de lo que se necesita, sin embargo la columna vertebral de las FFAA argentinas proviene de occidente. Hablamos de material que en muchos casos sobrepasa las 2 o 3 décadas de servicio y sigue prestando servicio.

Nuestra experiencia con lo chino fue de buena/regular (uniformes y accesorios) a mala (casi todo lo demás) Y con la rusa...tenemos Mi171 de florero hace un par largo de años.
 
Como dije nada que irrite a los okupas de las islas.
y te olvidas del otro lado de la cordillera los ojitos de vidrio .

Igualmente el día que entendamos que el enemigo es interno, vamos a salir adelante, ahi que dejar de mirar afuera y reconocer los errores propios y hacer autocritica recién ahí podemos analizar otras cuestiones, si solo la simplificamos a los uk malos etc no vemos el vaso lleno....de antes de 1982 hay una errores en política de defensa y desmanejos en algunos mandos.

saludos
 
Última edición:
Pues de Occidente no vino nada que mueva mínimamente el amperímetro :

1- Entrenadores intermedios como el Texan. Sin posibilidad de un uso en el rol CAS/COIN.

2- Patrulleras oceánicas que dentro de un conflicto convencional no tienen papel.

3- Los CG y los MANPADS son de calidad . . . pero no son significativos por sí solos, y apenas si compramos un puñado de cada uno.

4- Lo del TAM me gusta, porque sencillamente me gusta el TAM . . . de ahí que puedan ser considerados relevantes en el campo de batalla del futuro, no lo sé y soy escéptico.

Como dije nada que irrite a los okupas de las islas.

Y cuando se fue por un LIFT reformulado en caza ligero "patas cortas" (me refiero al FA-50) ? Que pasó? . . . . Pues que los ingleses dijeron "no" y ahí murió esa posibilidad.

Y con el Gripen? Historia similar.

Y con el F-16? . . . . Pues que los mismos norteamericanos dejaron en claro que los ingleses tienen voz y voto, y si no quieren no hay venta.

Un fabricante de Corea (Asia), otro sueco (Europa), y hasta el mismo gob de los EEUU mostraron que de este lado del mundo no se opera sin que los ingleses den el OK, por lo menos a lo que a nosotros respecta.

Con China por lo menos la posibilidad existe. Con Rusia tal vez también (aunque ahora todo se complicó con la guerra en Ucrania). Se sabe que no le van a dar bola a los ingleses, por lo menos China -->>




En tiendo que para algunos es un cambio muy grande, pero es necesario.

Cordiales Saludos

De China vino el Z-11 que fue un robo de U$S 3.000.000............ o un poco mas, un heli que no podía operar en el pais ni en ningún lugar de las normas FAR 27................ no vale tener memoria selectiva......... cuando consigas que nos devuelvan ese dinero o al menos que lo tomen como adelanto del JF-17 Thunder seria un gran paso

Mi video del Z-11

Saludos
 
Última edición:
y te olvidas del otro lado de la cordillera los ojitos de vidrio .

Igualmente el día que entendamos que el enemigo es interno, vamos a salir adelante, ahi que dejar de mirar afuera y reconocer los errores propios y hacer autocritica recién ahí podemos analizar otras cuestiones, si solo la simplificamos a los uk malos etc no vemos el vaso lleno....de antes de 1982 hay una errores en política de defensa y desmanejos en algunos mandos.

saludos
Totalmente de acuerdo y permitame agregar, errores propios más traiciones.
 
Amigos

Z-11 en Moron, acto de 101 aniversario de la FAA


 
Arriba