Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desconocía que se habían adquiridos mas pods.
Me quedaba con los tres - cuatro pares que solemos ver de colibris y esos cuatro que leí que se adquirieron para los texan.
Entonces podríamos contar con cada tucano artillado si hay suerte. O lo que se mande a la tercera.
Mi idea siempre fue adquirir mas de 30 mm para los Pampa, si es el sistema mas númeroso y tiene mejores prestaciones que un tucano para ataque por que no llevar estos debidamente equipados a la tercera.
Un escuadrón con pod de 30 mm
Más dos bombas , es mejor carga bélica que la que aporta el tucano.
Si bien son entrenadores, ninguno hecho para el combate.
Entre uno y el otro tiene mejores perfomamces el Pampa en electrónica y capacidad de carga .
Disculpen el of topic
 

nico22

Colaborador

F-16 – La Fuerza Aérea Argentina avanza con la propuesta de Dinamarca / EE. UU.​

Por
Redacción
-
24 septiembre, 2022

 
En otras noticias. Tengan en cuenta que es un diario local, a veces la noticia más emocionante es algún caballo en la ruta. Sin embargo es bueno creo que se hable de hipótesis de conflicto.

Vinculan el paso de los aviones de guerra por Bariloche con una hipótesis de conflicto en la Patagonia


 

nico22

Colaborador
En otras noticias. Tengan en cuenta que es un diario local, a veces la noticia más emocionante es algún caballo en la ruta. Sin embargo es bueno creo que se hable de hipótesis de conflicto.

Vinculan el paso de los aviones de guerra por Bariloche con una hipótesis de conflicto en la Patagonia

Ya ayer el portal la politica on line relaciona mandar los aviones con la aparicion de los papers en Chile.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En otras noticias. Tengan en cuenta que es un diario local, a veces la noticia más emocionante es algún caballo en la ruta. Sin embargo es bueno creo que se hable de hipótesis de conflicto.

Vinculan el paso de los aviones de guerra por Bariloche con una hipótesis de conflicto en la Patagonia

Que Tarad....s.


Se vé que hace años no ven volando por esa zona un avión de combate. Encima de entrada le ponen de Guerra. Sensacionalistas.
 

F-16 – La Fuerza Aérea Argentina avanza con la propuesta de Dinamarca / EE. UU.​

Por
Redacción
-
24 septiembre, 2022

El tema de acceder a éstos, aunque no lleguen a ser lo que se quiere....... modelos más nuevos.

Es que te permite meter un pie adentro... y en el futuro poder pedir por otros. Ya siendo usuario, queda claro que tenés ciertos permisos........

Pero siendo éste país, lo que es...... un busca pies sin objetivos claros.
 
Para que AW-109 para las FFAA. Ya se los dio de baja hace años?
Si hace años, es más Reuteman, le tenía un lindo recuerdo a uno.
Análisis de la rotura en vuelo
La aeronave sufrió el desprendimiento en vuelo de la caja de 90° en forma completa,
llevándose asimismo consigo el rotor de cola. Por los cortes de las palas del rotor de
cola sobre la deriva vertical superior, se deduce que la caja y su rotor rotaron hacia
arriba inmediatamente después del desprendimiento. Se provocó asimismo una rotura
lateral en el fuselaje trasero debido a la rotación descentrada del eje de transmisión al
rotor de cola, que sufrió su seccionamiento al arrancarse la caja de 90° .
La caja de 90° se desprendió junto con su cuaderna de fijación, por lo que se deduce
que la falla no ocurrió en los elementos de fijación de la propia caja, sino por alguna
causa que hizo colapsar violentamente la cuaderna, arrancándola La cuaderna está
tomada al fuselaje por una serie de remaches perimetrales.
Ninguna de las partes desprendidas en vuelo fueron halladas al caer a tierra, razón
por lo cual no pudo comprobarse fehacientemente el origen y secuencia del colapso
estructural.
2.2.2
Cotejando informes de operadores de helicópteros similares por ausencia y
pérdida completa del rotor de cola
Analizando las posibles opciones que hubieran hecho posible tal colapso y las
consultas realizadas a operadores de helicópteros similares (en especial el Ejército
Argentino), se pudo deducir que la causa más viable es la de una vibración de
escasos ciclos y elevada amplitud provocada por un desbalanceo de carácter
dinámico. Esto sería coherente con la declaración de la tripulación que manifestó una
vibración de escasa duración seguida de la ausencia del control del comando
direccional.
2.2.3
Calculo “Teórico” del colapso de material en vuelo ( Rotor de cola)
El elemento que pudo haber provocado un desequilibrio tan violento es sin duda un
gran desbalanceo del rotor de cola, más precisamente el desprendimiento de una pala
o algún sector de una de ellas. Por esta causa, y al no poder contar con el elemento
probablemente causal del problema, se realizó un cálculo teórico, en el cual,
mediante el planteo del esquema de carga que provocaría un trozo de pala
desprendido y asumiendo un régimen de giro del rotor a velocidad crucero. El
cálculo dio como resultado que un trozo desprendido de una longitud aproximada de
25 cm. o mayor sería suficiente para desarrollar esfuerzos combinados de torsión y
flexión sobre la cuaderna que provocarían el desprendimiento de la misma. Los datos......................

Si se la busca está en Internet pero en pdf.
 

nico22

Colaborador
Si, si, asi se hace, cuando Chile se entere que envian 2/4 IA-63 con pod colibrí a la Patagonia, dejan en tierra su flota de F-16 B50+, los E3 Sentry y los Hermes 900, no vaya a ser cosa... por Dios.
Creo que el tema es que antes dejábamos que pasara como si nada.
Creo qué hay un cambio de actitud desde que se instaló el radar en Tierra del Fuego.
Es obvio que no sé tiene el material conveniente para esta situación,pero veo contigo beneplácito que haya un cambió de política en este sentido.
 
Uno de los documentos dice: “El nuevo radar de vigilancia y control aéreo emplazado por Argentina en Río Grande (Tierra del Fuego) es motivo de preocupación y deberían arbitrarse los medios para su neutralización”

@BIGUA82
 

nico22

Colaborador
Uno de los documentos dice: “El nuevo radar de vigilancia y control aéreo emplazado por Argentina en Río Grande (Tierra del Fuego) es motivo de preocupación y deberían arbitrarse los medios para su neutralización”

@BIGUA82
Por eso celebro el cambio de actitud,.
 
Por eso celebro el cambio de actitud,.

Sobre el cambio de actitud..... hay que ver que decodifica ¨el Partido Político¨. Y me refiero a todos......... no a un partido en especial. La Defensa debe ser una cuestión de Estado, que trascienda a cualquier gobierno.

De la mano de la inexistencia de la hipótesis de conflicto, vino la desinversión en materia de defensa, el achicamiento de las fuerzas armadas, el cierre de unidades, la obsolescencia del material, la merma en el adiestramiento del personal, la reducción de horas de vuelo, de navegación o de campaña y otra larga lista de “podas” castrenses que hasta llevaron a mas de un político de fuste a plantearse “si no tenemos hipótesis de conflicto ¿para que queremos mantener fuerzas armadas, terminan siendo un gasto inútil?”.

Lo bueno de ésta Filtración, ES QUE HA DEJADO SIN ARGUMENTOS. A los que desde el mismo Congreso, sostenian para qué se necesitan........


Y después saltaron los del actual Gobierno, sostenido por ¨no blanqueo el personal doméstico ni ahí¨. A torpedear el intento de re-equipar a las FFAA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Sobre el cambio de actitud..... hay que ver que decodifica ¨el Partido Político¨. Y me refiero a todos......... no a un partido en especial. La Defensa debe ser una cuestión de Estado, que trascienda a cualquier gobierno.
Yo creo que la política vió algo o quizás le hicieron ver, que no veía antes que la hizo cambiar de actitud.
Más alla de que se compré material o no.
 
Defensa desplegó aviones Pampa III al sur por operación de vigilancia
Locales 23/09/2022

Los aviones militares junto con el Ejército harán control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos.

El Comando Conjunto Aeroespacial desplegó aeronaves IA-63 Pampa III y medios de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército en el sur argentino, en el marco de una operación de vigilancia y control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos, ordenado y planificado por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, según indicó el Ministerio de Defensa.

 
Arriba