Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sera entregado a la FAA en los proximos dias

Pucará Comunicación & Defensa

Una del EX-03, el que fuera el tercer prototipo del IA-63 Pampa y que, si no hay contratiempos en los vuelos de prueba, el viernes 14 de agosto será presentado oficialmente durante los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Argentina luego de su modificación como prototipo del Pampa III. Los cambios principales son la instalación de un Full Glass Cockpit y modernización en la aviónica.
La nota es de 2015
 

nico22

Colaborador
Llego ,por fin !!

Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina- Entrevista exclusiva al JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac​

Por
Redacción
-
13 julio, 2022
0



Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la III brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre fue de la FAA....
Los dos IA 63 del CEV son de la FAA...y todas las celulas que se fueron armando fueron pagadas con recursos de la FAA....es un tema muy largo y no quiero escribir sobre esto.Ni LMAASA ni FAdeA contruyeron ninguna celula con inversiones propias.
El CEV se quedará con un (1) IA 63 PAMPA III B2 el historico EX-04,es el PAMPA con mayor numero de upgrade....algun dia tal vez dentro de 10 años tambien se vaya a una Brigada Aerea cuando ya no sean necesarios los vuelos de prueba,como ocurrió con el IA 58 del CEV.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Justamente porque todavía no pagamos los patrulleros y con los submarinos se ampliaría todavía mas la linea de credito. Además antes de la renuncia del ministro de economía se iba a ir a renegociar los pagos de la deuda del Club de Paris. Me es llamativo que ante este escenario económico estén dispuestos a seguir financiando. Obviamente, si lo hacen, mejor para la Argentina.

Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
Para mi
Los F28 a la larga seran reemplazados por mas B737
si se logra tener 5 , 3 carga + 2 de pasajeros seria lo ideal
Por lo pronto que logren el segundo carguero seria un golazo(transporta 20 tn)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De memoria, Italia y Australia desplegaron con C-130J en la Antártida
Pero hay una gran diferencia....no operan en pista de permafrost,operan en una pista que tiene una longitud desde donde sale el sol y desde donde se pone,es tan ancha como se colocan las balizas limitadoras,es de nieve compactada....no hay piedras,hay suaves copos de nieve que flotan cuando se aplican reversores,que inclusive no son necesarios por la gran longitud de la pista.
La USAF,la LUFTWAFFE,la Fuerza Aerea Francesa y la Fuerza Aerea Uruguaya, durante muchos años enviaron sus tripulaciones para volar con el Escuadron I Hercules C-130 a Marambio.
La Base Marambio está ubicada en la Isla Seymour que es una meseta a 200 msnm,barrida siempre por el viento,eso ayuda para la acumulacion de nieve sea menor,mas allá del trabajo diario de la maquinaria pesada,motoniveladora,palas frontales para despejar la nieve y que no se forme el " pie de hielo" que es muy catastrofico para un aterrizaje,de igual forma los chorrillos de agua que se forman al deretirse la nieve en un lado y pasa para el otro lado por la pendiente del terreno.
Operar en Marambio es como aterrizar en un portaaviones,por eso las fuerzas aereas envian sus tripulaciones a ser entrenadas por la FAA.
Siempre les recuerdo como buen antartico que soy,que la Base Aerea Teniente Marsh de la FACH es " subpolar",está antes del circulo polar antartico definido por el 60° Sur,mas precisamete a una hora de vuelo de C-130.Marambio está a 64° 14 Sur,56° 38 Oeste.

Hay una gran diferencia en operar en una GRAN PLANICIE DE NIEVE ESPONJOSA DONDE NO HAY LIMITES,al de operar en Marambio.
Es una experiencia unica para todos los invitados que van en cabina y no son tripulantes....
Algo asi como LOOK MA,NO HOOK....!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
III Brigada Aerea en su primer parrafo...
 
Para mi
Los F28 a la larga seran reemplazados por mas B737
si se logra tener 5 , 3 carga + 2 de pasajeros seria lo ideal
Por lo pronto que logren el segundo carguero seria un golazo(transporta 20 tn)
Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAA
Tiene que agregarle el SAAB 340B,matricula T-35 que será incorporado a la I Brigada Aerea,y si lo del TC-79 sale bien,el TC-75 está listo para una ICM y overhaull de motores.Todo ello completado con los 12 TC12B que transportan carga y pax.
 
Bigua, me enfoque en los Fokker principalmente por ser estos los medianos, pero si, tiene razon, todos los mencionados suman, tambien los dos Twin que estan en AMQ y, segun el JEMGFAA, entre este año y el proximo regresarian al servicio
 
Tambien me parecio importante lo mencionado sobre no volver a canibalizar aviones, que si hace falta un repuesto y no está en stock, se lo busca conseguir, pero no se le saca a otra aeronave, ya que una vez canibalizada no se la recupera más, y de eso tenemos demasiados ejemplos lamentablemente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A eso sumarle la ICM + modernización del TC-100 y en un futuro la ICM del TC-68 para recuperarlo y enviarlo a FADEA para modernización y quizas recuperar el T-31
 

nico22

Colaborador
A eso sumarle la ICM + modernización del TC-100 y en un futuro la ICM del TC-68 para recuperarlo y enviarlo a FADEA para modernización y quizas recuperar el T-31
Si con el TC 64 se tardó mucho tiempo también se l encontraron muchas novedades, no quiero pensar lo que van a tardar con el TC 100.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a la compra de armamento para el GOE

"...Vamos a tener una congruencia con lo que nos marca el Estado Mayor Conjunto (EMCO) para poder tratar de armonizar el armamento de operaciones especiales que trabajan mucho en conjunto con Ejército Argentino (EA) y Armada Argentina (ARA). Analizaremos los insumos con los que contamos y de qué manera se distribuyen, partiendo de esa base veremos que lugares reforzar con la compra de nuevo armamento..."

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-100 tiene muchas menos horas.asi que capaz que no tardan tanto
Sin lugar a dudas el TC-100 no tendría (potencial) los problemas que tuvo el TC-64 en el cajon central de planos,eso demoró seis meses mas la ICM,un gran trabajo de ingenieria que nunca antes FAdEA lo habia resuelto y muy pocos talleres en el mundo lo practican,obviamente sacando en USA.
El tema del TC-100 es que es un L100-30 civil y hay que estandarizar las cabinas con los C-130H/KC-130H.
Ojalá que se cumplan los tiempos,el avion ya no tiene los motores hace rato,ya que el proximo en ingresar a FAdeA es el TC-69,en 2023 y hay que completar el upgrade de algunos sistemas by L3.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A eso sumarle la ICM + modernización del TC-100 y en un futuro la ICM del TC-68 para recuperarlo y enviarlo a FADEA para modernización y quizas recuperar el T-31
Lo del TC-68 es un sueño muy lejano.El T-31 fue muy canibalizado,pero no imposible,el LR35 que está hace mas de 20 años en Rio Cuarto es el ejemplo,se avanza mucho para tenerlo volando en 2023.
 
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