nico22
Colaborador
Tenes razon ,ahora la saco.La nota es de 2015
Tenes razon ,ahora la saco.La nota es de 2015
Muchas novedadesLlego ,por fin !!
Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina- Entrevista exclusiva al JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac
Por
Redacción
-
13 julio, 2022
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Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina- Entrevista exclusiva al JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac
A fines del mes de junio, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA), Brigadier General Xavier J. Isaac recibió al equipo dewww.zona-militar.com
Los dos IA 63 del CEV son de la FAA...y todas las celulas que se fueron armando fueron pagadas con recursos de la FAA....es un tema muy largo y no quiero escribir sobre esto.Ni LMAASA ni FAdeA contruyeron ninguna celula con inversiones propias.Siempre fue de la FAA....
Justamente porque todavía no pagamos los patrulleros y con los submarinos se ampliaría todavía mas la linea de credito. Además antes de la renuncia del ministro de economía se iba a ir a renegociar los pagos de la deuda del Club de Paris. Me es llamativo que ante este escenario económico estén dispuestos a seguir financiando. Obviamente, si lo hacen, mejor para la Argentina.
Para miMuchas novedades
Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
Pero hay una gran diferencia....no operan en pista de permafrost,operan en una pista que tiene una longitud desde donde sale el sol y desde donde se pone,es tan ancha como se colocan las balizas limitadoras,es de nieve compactada....no hay piedras,hay suaves copos de nieve que flotan cuando se aplican reversores,que inclusive no son necesarios por la gran longitud de la pista.De memoria, Italia y Australia desplegaron con C-130J en la Antártida
III Brigada Aerea en su primer parrafo...Muchas novedades
Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
Si,graciasIII Brigada Aerea en su primer parrafo...
Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAAPara mi
Los F28 a la larga seran reemplazados por mas B737
si se logra tener 5 , 3 carga + 2 de pasajeros seria lo ideal
Por lo pronto que logren el segundo carguero seria un golazo(transporta 20 tn)
Tiene que agregarle el SAAB 340B,matricula T-35 que será incorporado a la I Brigada Aerea,y si lo del TC-79 sale bien,el TC-75 está listo para una ICM y overhaull de motores.Todo ello completado con los 12 TC12B que transportan carga y pax.Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAA
En esto para mi le pifian feo, pero bueno se ve que nada nuevo se verá por la FAA por un tiempo largo.Estoy pensando seriamente en reflotar los Pucará en su tarea original, remotorizarlos y modernizarlos.
Vuelven a su función de ataque?
Si con el TC 64 se tardó mucho tiempo también se l encontraron muchas novedades, no quiero pensar lo que van a tardar con el TC 100.A eso sumarle la ICM + modernización del TC-100 y en un futuro la ICM del TC-68 para recuperarlo y enviarlo a FADEA para modernización y quizas recuperar el T-31
Sin lugar a dudas el TC-100 no tendría (potencial) los problemas que tuvo el TC-64 en el cajon central de planos,eso demoró seis meses mas la ICM,un gran trabajo de ingenieria que nunca antes FAdEA lo habia resuelto y muy pocos talleres en el mundo lo practican,obviamente sacando en USA.El TC-100 tiene muchas menos horas.asi que capaz que no tardan tanto
Lo del TC-68 es un sueño muy lejano.El T-31 fue muy canibalizado,pero no imposible,el LR35 que está hace mas de 20 años en Rio Cuarto es el ejemplo,se avanza mucho para tenerlo volando en 2023.A eso sumarle la ICM + modernización del TC-100 y en un futuro la ICM del TC-68 para recuperarlo y enviarlo a FADEA para modernización y quizas recuperar el T-31
Esa es la idea...con upgrade de cabina,mejoras y obviamente los PT6 y las Hartzell,pero tambien son proyectos a muy largo plazo,hay un Escuadron preservado en Reconquista para disposicion final,por ahora solo desprogramados.Ademas que en FAdeA hay seis celulas sin finalizar,con distinto tipo de avance,tambien preservadas,es decir celulas nuevas y que son de la FAA.Estoy pensando seriamente en reflotar los Pucará en su tarea original, remotorizarlos y modernizarlos.
Vuelven a su función de ataque?