Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo tomo como algo positivo respecto a cierto avance sobre planificación y requerimientos que existen desde hace años. Después quedan resolver cuestiones técnicas y presupuestarias para absorberlos. Lo mismo corre para futuro caza, TAM 2C, VCBR, sistema de defensa aérea, etc

El problema es pensar que este interés se materializará a corto plazo. Con todo a favor (disponibilidad, luz verde, financiamiento, etc), una potencial incorporación se daría en años.

Tampoco me parece erróneo que se avance en paralelo con programas para recuperar e incrementar capacidades. Al contrario, es lo que debería ser usual.

¿Sabemos si una de esas prioridades no son los helicópteros pesados?
Es que me parece que es poner el carro adelante del caballo.
Habiendo cosas más importantes, empezar los trámites por estos helos, es como que no me cierra.
Con la plata de esos bichos, se podría terminar el tema del reemplazo de los Lamas, y complementar a los 412, por ejemplo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que me parece que es poner el carro adelante del caballo.
Por qué? Hablamos de un proyecto con potencial de concretarse a mediano plazo
Habiendo cosas más importantes, empezar los trámites por estos helos, es como que no me cierra.
Miche, me extraña. Este tipo de proyectos nacen con años de anticipación previo a su materialización, si es que llega a concretarse.

Recordemos Bell 412. Desde su concepción, pasando por luz verde desde EEUU hasta su llegada

Con la plata de esos bichos, se podría terminar el tema del reemplazo de los Lamas, y complementar a los 412, por ejemplo.
Los Chinook todavía son en potencial. No hay nada de $.

Distinto es el reemplazo del Lama, que estaba para abrocharse. Y que, de resolver algunas cuestiones, se podría cerrar en el corto plazo.

412 por ahora no hay requerimiento por unidades adicionales
 

nico22

Colaborador
Mariano Gomez

@_MarianoGomez_

·
19min

C-130H Hércules TC-61 y KC-130 Hércules TC-69 de la
@FuerzaAerea_Arg
hoy por la tarde volviendo a la l Brigada Aérea de El Palomar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué? Hablamos de un proyecto con potencial de concretarse a mediano plazo

Miche, me extraña. Este tipo de proyectos nacen con años de anticipación previo a su materialización, si es que llega a concretarse.

Recordemos Bell 412. Desde su concepción, pasando por luz verde desde EEUU hasta su llegada


Los Chinook todavía son en potencial. No hay nada de $.

Distinto es el reemplazo del Lama, que estaba para abrocharse. Y que, de resolver algunas cuestiones, se podría cerrar en el corto plazo.
Yo también hablo en "potencial".
Y como bien mencionas, acá los proyectos llevan años hasta que se concreten, prefiero que, en potencial, se pongan los esfuerzos en otras cosas mucho más prioritarias.
412 por ahora no hay requerimiento por unidades adicionales
Los puse como ejemplo, pensando que dentro de poco, los 412 van a necesitar ser complementados.
Puedo mencionar los H-500, que también dentro de poco, van a necesitar un reemplazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, la iniciativa nace de la FAA.
En los quinto y sexto parrafos de los Considerandos que daran fuerza a la Resolucion,describe que:

Que la necesidad expresada precedentemente se encuentra definida en el PLANCAMIL 2011 y no ha sido
satisfecha hasta el presente.
Que la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado las gestiones para la incorporación de helicópteros pesados,......


Esto es muy cierto desde hace aproximadamente mas de seis años, la FAA requiere incoporar helicopteros pesados dentro del PLANCAMIL 2011.Esos helicopteros pesados eran los MIMIL 171E,eran tres helicopteros más.Siempre la FAA planificó mantener dos en Marambio y otros dos en Rio Gallegos,para mantener cuatro operativos,la flota debe ser de cinco helicopteros como minimo.

Los dos CH-47 de la FAA dados de baja,son los CH47 con menos horas de vuelo en el mundo,el Ejercito de Tierra de España intentó comprarlo pero resultaba muy caro su transporte en relacion con los por adquirir via FMS para las FAMET.
 
Última edición:
Sera entregado a la FAA en los proximos dias

Pucará Comunicación & Defensa

Una del EX-03, el que fuera el tercer prototipo del IA-63 Pampa y que, si no hay contratiempos en los vuelos de prueba, el viernes 14 de agosto será presentado oficialmente durante los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Argentina luego de su modificación como prototipo del Pampa III. Los cambios principales son la instalación de un Full Glass Cockpit y modernización en la aviónica.
Siempre fue de la FAA....
 

nico22

Colaborador
Arriba