Asi fue....lo viví muy intensamente,todas esas promociones de Oficiales y Suboficiales que ya éramos VGM tuvimos otra guerra que duró muchos años,muchos años,lejos de nuestras familias,sin saber nada de ellos,viviendo al limite,viendonos la cara...No vamos a comprometer a nadie...pero ése período fue el de mayor actividad aérea "real", con "contactos reales", munición completa, misiles vivos y adrenalima hasta en los depósitos externos. Llegar "pinchar" y volver o a veces esperar a ver la reacción y más de una vez quedarse para ver hasta donde llegaban los otros.
Sin dudas ello implico un gran desgaste en cuanto a personal y aeronaves muy importante. Estoy convencido que fue el momento en donde los pilotos de combate de la FAA alcanzaron su máxima calificación y experiencia.
Muchos se van a preguntar para qué se hacía todo eso si ya la guerra había terminado, pero es bueno que conozcan que después del 14 de Junio comenzó "otra guerra", sin publicidad, silenciosa pero muy activa tanto de las Islas como del otro lado de la Cordillera y la FAA pudo "plantarse de manos" y marcar la cancha: Con nosotros no se jo de y así fue.
Pero si rescato que tanto las gaviotas y los condores,tuvieron palabra,nunca una queja,nunca una ******** declaracion publica,la hicieron si en otros ámbitos....bien al norte.
Pero esos años paramos muchas cosas,dijimos aqui estamos y volveremos a hundirselos asi se vaya la vida de muchos de nosostros,y los del otro lado fue aun mas duro...pero es un foro y todo salió por los M3CJ.
Ademas me faltó responderle a Michelun que el precio pagado por los 22 M3CJ/BJ hoy sería irrisoria esa suma comparado con mi patron de medida actual,mi Burger King...los TC-12B.
PD: las tripulaciones de transporte tambien lo hicimos bien Spirit...no solo los cazadores sabian pinchar,volar bajo,mas bajo que en el 82....o tan alto para escucharlo todo,triangularlo todo.
Última edición: