Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vamos a comprometer a nadie...pero ése período fue el de mayor actividad aérea "real", con "contactos reales", munición completa, misiles vivos y adrenalima hasta en los depósitos externos. Llegar "pinchar" y volver o a veces esperar a ver la reacción y más de una vez quedarse para ver hasta donde llegaban los otros.

Sin dudas ello implico un gran desgaste en cuanto a personal y aeronaves muy importante. Estoy convencido que fue el momento en donde los pilotos de combate de la FAA alcanzaron su máxima calificación y experiencia.

Muchos se van a preguntar para qué se hacía todo eso si ya la guerra había terminado, pero es bueno que conozcan que después del 14 de Junio comenzó "otra guerra", sin publicidad, silenciosa pero muy activa tanto de las Islas como del otro lado de la Cordillera y la FAA pudo "plantarse de manos" y marcar la cancha: Con nosotros no se jo de y así fue.
Asi fue....lo viví muy intensamente,todas esas promociones de Oficiales y Suboficiales que ya éramos VGM tuvimos otra guerra que duró muchos años,muchos años,lejos de nuestras familias,sin saber nada de ellos,viviendo al limite,viendonos la cara...
Pero si rescato que tanto las gaviotas y los condores,tuvieron palabra,nunca una queja,nunca una ******** declaracion publica,la hicieron si en otros ámbitos....bien al norte.
Pero esos años paramos muchas cosas,dijimos aqui estamos y volveremos a hundirselos asi se vaya la vida de muchos de nosostros,y los del otro lado fue aun mas duro...pero es un foro y todo salió por los M3CJ.
Ademas me faltó responderle a Michelun que el precio pagado por los 22 M3CJ/BJ hoy sería irrisoria esa suma comparado con mi patron de medida actual,mi Burger King...los TC-12B.

PD: las tripulaciones de transporte tambien lo hicimos bien Spirit...no solo los cazadores sabian pinchar,volar bajo,mas bajo que en el 82....o tan alto para escucharlo todo,triangularlo todo.
 
Última edición:
No vamos a comprometer a nadie...pero ése período fue el de mayor actividad aérea "real", con "contactos reales", munición completa, misiles vivos y adrenalima hasta en los depósitos externos. Llegar "pinchar" y volver o a veces esperar a ver la reacción y más de una vez quedarse para ver hasta donde llegaban los otros.

Sin dudas ello implico un gran desgaste en cuanto a personal y aeronaves muy importante. Estoy convencido que fue el momento en donde los pilotos de combate de la FAA alcanzaron su máxima calificación y experiencia.

Muchos se van a preguntar para qué se hacía todo eso si ya la guerra había terminado, pero es bueno que conozcan que después del 14 de Junio comenzó "otra guerra", sin publicidad, silenciosa pero muy activa tanto de las Islas como del otro lado de la Cordillera y la FAA pudo "plantarse de manos" y marcar la cancha: Con nosotros no se jo de y así fue.
Como no van a mover, hasta el dia de hoy, sus hilos para evitar que la FAA se re equipe.

Y algunos todavía creen que si nos portamos bien, ellos o sus aliados nos venderian algo, mas viendo lo que hay en juego en un futuro cercano

A lo sumo nos podran tirar un hueso, para tenernos entretenidos, pero si queremos volver a tener la punta de la lanza afilada como en esa epoca, hay que buscar por otro lado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no van a mover, hasta el dia de hoy, sus hilos para evitar que la FAA se re equipe.

Y algunos todavía creen que si nos portamos bien, ellos o sus aliados nos venderian algo, mas viendo lo que hay en juego en un futuro cercano

A lo sumo nos podran tirar un hueso, para tenernos entretenidos, pero si queremos volver a tener la punta de la lanza afilada como en esa epoca, hay que buscar por otro lado
Por eso cuando leo en el Club del multirol que dicen...que no tenga capacidad REV...pienso en esos dias,esos años en que vivimos otra batalla aerea,que fue tan importante con la del 1 de mayo al 14 de junio,porque les dijimos a los dos,aqui estamos y con mucha bronca por la sangre derramada...no se pasen de listos.
Por esos años para descomprimir el P.Menem cuando visitó UK en señal de amistad y otro adjetivo,hubo un vuelo especial de VGM,muchos de la FAA que debieron acompañarlo para descomprimir,....cuanto error,como si una orden podia hacer olvidar tantas sillas vacias en la cena.
Pero bueno...ya pasó y ahora ellos son los dueños y señores de los cielos,van desde el Monte Agradable al Silicio con punta como nosotros vamos de Aeroparque a Cordoba.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando ingresé a ZM, había un forista que si la sabía lunga con respecto a los Mirage, y sobre todo los de la FAA, Acro, le decía yo por estos lados, ya que su Nick completo me resultaba (y todavía me resulta difícil de escribir). @CHACAL y otros foristas seguro que lo recuerdan.
De él aprendí mucho sobre el tema Mirage.
Ahora bien, en lo personal siempre, me resultó dudosa la info oficial en cuanto a la compra de los M-3CJ.
Siempre la duda se generaba por lo mismo, si estos Mirage se compraron para ser usados para repuestos (Solo tenían en común con el resto de la flota Mirage, el motor, y pocas cositas más), para qué se mandaron pilotos a volar esos aviones a Israel, y para que se dejo uno con la intención de usarlo como proto para colocar una sonda de respotaje?
Lo que me comentaron alguna vez, fuer que resultaba más rápido y económico traer los aviones enteros, que enviar una comisión para desarmarlos y posteriormente traer las partes útiles.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Respeto su opinion pues es Usted un forista que sabe mucho de la familia Mirage.
No comparto en absoluto sus dichos.
Los M3CJ/BJ se adquirieron en mayo de 1982,mas precisamente despues del 21 de mayo,cuando las perdidas de aviones iba creciendo y la cadena logistica estaba rota con Francia ( recordar estas cosas cuando escriban sobre el multirol).El agregado aeronautico en Tel Aviv solicitó la posibilidad de adquirir estos aviones como repuestos,los motores eran criticos,y tambien otros para ponerlos en vuelo lo antes posible en el Canal San Carlos.
La compra se cerró en forma inmediata y aqui hay que ver otra cosa," el unico proveedor confiable" no salió a gritar a los cuatro vientos la venta...ambas naciones tenian la misma enemistad con el usurpador.
Ademas se compró municion,bombas,tanques suplementarios etc,un muy largo etc.
La Batalla Aerea duró hasta el 14 de junio a la madrugada en que es derribado el CNBR B-108...la historia de la FAS ya la conoce.
Los aviones tuvieron mas tiempo en IAI hubo ofrecimiento de hacer algunas inspecciones,que fue aceptado,y entre diciembre y febrero de 1983 llegaron.
Es interesante, porque en su texto, hay detalles desconocidos, que difieren con la información oficial conocida hasta el momento.
Según entiendo, no solo los M-3CJ no se compraron para ser usados como repuestos, sino que también aparte de los aparatos, también se compraron repuestos para el resto de la flota Mirage (yo sabía que junto con los CJ habían llegado seis ATAR 9C), armamento, y otras cosas mas.
O sea, que mi duda era cierta.
El Escuadron 55 se formó con esos pilotos de Sabre y de esta forma la IV Brigada Aerea volvia a tener capacidad de interceptacion para cubrir la cordillera.
En el sur el ambiente operacional estuvo muy complicado hasta bien entrado los años 90...un poco mas tambien, asi que habia que desplegar siempre interceptores a Gallegos o San Julian,mas allá de los Escuadrones de A4B/C,Dagger,CNBR,etc que lo hacian.
Entonces se necesitaba tener una buena cantidad de interceptores en Mendoza,en epocas criticas en Neuquen,Rio Gallegos y hasta hubo en Comodoro Rivadavia,esta tarea la cubrian los MIIIEA y los M3CJ/BJ siempre,no habia rotacion,siempre estaban desplegados.
Que quede claro algo, nunca critiqué la compra de estos aparatos, pero si mas bien la cantidad de los mismos que se quisieron poner en servicio.
Luego los MIIICJ se fueron definitivamente a Rio Gallegos a crear el Escuadron Cruz y Fierro,solo su nombre lo describe,Cruz y Fierro era el ultimo fortin hacia el sur que trataba que los malones no llegaran a Bahia Blanca.
De vuelta, no discuto los servicios prestados por los M-3CJ, nunca lo hice.
Sintetizando mi oposicion a sus dichos los M3CJ cubrieron ese espacio,dieron esa capacidad y sobre todo la logistica provenia de Israel,no de Francia,tanto es asi que la FAA abrió una oficina de contrataciones en Tel Aviv en la propia embajada,con los M3CJ nos independizamos de Francia.
Yo tenía en claro que los Mirage (todos), se pudieron mantener en servicio gracias a IAI que no solo proporcionó repuestos, sino que también herramental que ayudó a tener el taller mas importante de sudamerica para mantener los ATAR,
Vuelvo a reiterarle mi estima por sus conocimientos sobre la familia Mirage
Gracias!
,pero no comparto su analisis,
Perfecto, pero que quede claro, que en lo único que no estamos de acuerdo, es en la cantidad de aparatos que se pusieron en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El día de ayer se lo vio en Palomar, inclusive ya con la leyenda X Brigada Aérea.
Solo hubo que despegar la I
Vock
No creo que le hayan borrado el I a IX Brigada Aerea,si aun no está ordenada su constitucion.Si lo hicieron...empezaron mal.
 
Asi es Eduardo, quedo solamente la X en el 86
En el T 85 todavia tiene IX
Pregunta como se suben fotos??
Con el ícono arriba que dice "Insertar imágen", ese que parece un fresco
Ahí pegas la dirección de la imágen, si está en un sitio o si la subís vos desde tu pc a un host tipo postimages.com

Lo posteo acá para aquél que tampoco pueda dormir por las noches pensando en cómo se suben las imágenes.

Primero, obtenemos (copiamos) el link de la imágen, ejemplo:



Haciendo click se agrandan las imágenes eh.

Segundo, pegamos el link ese en el post, usando la herramienta "Insertar Imágen":





Tercero, pulsamos en el botón rechoncho y celeste que reza "Insertar".



Y listo. Recordad que links con la palabra Malvinas en inglés (F.....) no se van a ver.
También hay sitios que no permiten copiar la imágen directamente, para eso hay que bajarla a la computadora y subirla a través de un host de imágenes, como puede ser postimages

Cuarto, se van del foro.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el F-27? o se descartó al final ponerlo en servicio?
El proyecto continua para poner en servicio a los dos F-27 desprogramados (TC-79/TC-75),primero al TC-79,pero como todo en la FAA tiene que tener soporte financiero y con moneda extranjera,asi que está ahi...en curso una Licitacion Internacional para repuestos de los RR DART y para el avion,.....un avion que ya no vuela en el mundo,salvo excepciones en algun pais africano y en una region de Australia como carguero,con tan solo cuatro aviones,una empresa que hace carga general entre pequeños aerodromos.
No es facil...no será facil.
 


MINISTRO VALAKIVI ENTREGÓ MODERNA FLOTA DE 12 AERONAVES CANADIENSES TWIN OTTER DHC-6 SERIE 400 A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ​

2015
Acá se pierden unidades, y ni se reponen.
Acá recién vamos por el segundo B-200 de segunda mano... en ¿5 años? Y no lo digo por la fuerza, lo digo por la dejadez del estado argentino con sus FFAA.
Mientras tanto Corrientes está quedando rostizada y nosotros seguimos con fumigadores...
 

Foto actual....


Escudo actual de la Base Aerea Militar Rio Gallegos.

A las cosas hay que hacerlas bien.....y sino no hacerlas,Yo sé porqué te lo digo Gustavo.
Seguro Eduardo, pienso como Ud.
A mi me sorprendio cuando vi las fotos ayer, pense para mi "estan apurados los muchachos" y falta entregar el 89 que esta en el AMQ
 
Arriba