Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hubo alguna prueba aunque sea informal con el casco Targo ??

Hay fotos de pruebas y demostraciones estáticas en el avion......... hasta donde se yo

Saludos
 
Facundo, que vaya la gente que sabe, lo vea y después haga su informe, de última si no convence, será cuestión que la FAA lo deje bien en claro, dejando constancia además que hay una oferta alternativa, rusa, que aun con sus contras, es por una aeronave capaz y fabricado por gente que tiene algo más de experiencia que los paquistaníes, y esperar a ver que deciden, porque yo no creo que ningún político se vaya a inmolarse comprando algo peligroso (no dijo incapaz, sino que sea un riesgo para nuestros pilotos) lo del ARA San Juan esta muy fresco en la mente de la gente
 
Facundo, que vaya la gente que sabe, lo vea y después haga su informe, de última si no convence, será cuestión que la FAA lo deje bien en claro, dejando constancia además que hay una oferta alternativa, rusa, que aun con sus contras, es por una aeronave capaz y fabricado por gente que tiene algo más de experiencia que los paquistaníes, y esperar a ver que deciden, porque yo no creo que ningún político se vaya a inmolarse comprando algo peligroso (no dijo incapaz, sino que sea un riesgo para nuestros pilotos) lo del ARA San Juan esta muy fresco en la mente de la gente

Hay ofertas de EEUU, Rusia, Corea del Sur y China/pakistaní........... y ninguna esta descartada........ y quizás ninguna se concrete.................. y ahi veremos el próximo capitulo a partir del 10-12-23

Saludos
 
P
Será una de las visitas programas ?

Argentina enviará un equipo militar a China para discutir un acuerdo de armas.​



Desarrollo de la noticia aquí:


888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Argentina evaluará cada oferta "in situ" antes de escoger su próximo avión de combate​

https://www.x.com/images/showid2/5103938?w=900&mh=700
El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac. Foto: Gonzalo Mary

Gonzalo Mary | Martes, 15 de febrero de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:


digo yo, para evaluar la oferta in situ, no habría que ir a Paquistan?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué grande, el Pulqui (al otro piloto no tengo el gusto de conocerlo).
Respecto del pasto de la loza, si así está FADEA imaginen lo que queda para cualquier aeródromo o base militar con menos presupuesto...
Lamentablemente no es FAdeA,es la plataforma de GAE en la EAM.Comenzó el año sin presupuesto aprobado....lo recuerdan? se envian partidas a cuenta gotas " a cuenta de" y las FFAA estan alcanzadas en todo,en pago de servicios,pago de proveedores,gastos en mantenimiento en general y tantos items que hacen al funcionamiento,y el ultimo trimestre de 2021 fue lapidario en subejecucion,y no envio de partidas.
Aquellos que les guste averiguar,deberían hacerlo para ver cuanto fue el ejecutado en 2021....?
La EAM es la unidad que mayor mantenimiento requiere,es la que mayor personal posee,lo mismo que medios,es la unidad elite de la FAA,es la unidad a la que nada le debe faltar.Imaginen el resto...
Se los digo con experiencia en el año 2008 fui Jefe del Grupo Base Escuela,como Comodoro en el primer año,y ya por ese entonces no habia presupuesto que pudiera soportar el mantenimiento de 87.000 m2 de edificios,hangares,depositos,etc , en 1162 hectareas de superficie,donde el 52% es pasto para mantener,dos pistas de aterrizaje,una de pasto que hay que tener como un billar y otra de esfalto,plataformas,calles de rodaje,tan solo para que se den cuenta de calles internas,hay 11,4 km.
La plataforma de FAdeA está bien mantenida.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parado diria Yo...por ahora todo en stand by a la espera de los trenes de aterrizaje,que se enviaron a Holanda...y hay que pagarlos.
Sinceramente creo que no se cumplirá el plan de ponerlo en vuelo en junio de 2022....creo que va para el otro año,lo mismo para el TC-79 y ni que hablar para el TC-75 algo futuristico hasta irreal.
Siempre deben medir acciones con algo de referencia,la mejor de ellas es el Proyecto TC-12B.
Comenzó a mediados de 2016 y para 2022 hay dos aviones,civiles,modelos 1980 y todo el gasto era de 17.670.000 M de USD...este es un buen parámetro para medir todo en la FAA.
 

Yelmo58

Colaborador

FAdeA Oficial


Así concretamos hoy un nuevo vuelo del avión IA63 Pampa III Block II, número de serie 1034, para el cumplimiento de la segunda tarjeta de ensayos de alta de fabricación.
Verificamos el correcto funcionamiento del motor en sus diferentes regímenes, comprobando también la correcta indicación de CMin (Combustible Mínimo), y el comportamiento de los comandos de vuelo en distintas configuraciones.
En la próxima actividad de vuelo se verificará el funcionamiento del sistema de presurización de la aeronave, alcanzando los 40,000 ft, además del correcto funcionamiento del sistema de Autotrim.
Para qué van a nombrar al CEV, en FAdeA Oficial, no?
 
Perdon que me colgue de vuelta, pero para mi, los 22 Mirage IIIC ex israel vinieron para reemplazar provisoriamente a los 22 A-4B/C, si bien tenian otra numeracion, los restantes A-4C se fueron a Villa Reynols con los A-4B. A los solamente dos Mirage IIIE que se perdieron no hubo reemplazo, y a los 11 Dagger se reemplazaron por 10 Mirage 5 ex peruanos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para qué van a nombrar al CEV, en FAdeA Oficial, no?
FAdeA sin el CEV seria una fabrica que nunca probara sus aviones....una fabrica silenciosa...una fabrica de aviones sin volar....una acumulacion de aviones callados,hasta sin sentido,que nunca volarán.
Es muy raro en el mundo todo esto.La fabrica que le cobra a la FAA los aviones que produce no tiene un Departamento o Direccion de Ensayos en Vuelo.
Como si tiene Boeing,Airbus,Embraer,KAI....y todas hasta las rusas y chinas por las dudas alguien piense en la grieta ideologica-dogmatica-berreta.
Todo el CEV depende de la FAA,es una unidad de la FAA,su personal ( pilotos de prueba,mecanicos,ingenieros,administrativos) la infraestructura,los edificios,los vehiculos...en fin hasta los dos aviones son de la FAA...el"GATO" es mas de la FAA que cualquier otro avion actualmente.
Contratar un piloto de pruebas con las certificaciones le costaría a FAdeA mucho mas que un Cte de una aerolinea internacional,muchismo mas,y debería contar con por lo menos seis (6),o bien enviar a Francia,o a USA a formarlo durante dos años,imaginen el costo de esos seis(6) pilotos con experiencia en reactores,turboreactores y en otros tipos de aviones.Deberian ser expilotos de la FAA con la Subespecialidad Piloto de Ensayo y Prueba o bien contratar en el exterior.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando ingresé a ZM, había un forista que si la sabía lunga con respecto a los Mirage, y sobre todo los de la FAA, Acro, le decía yo por estos lados, ya que su Nick completo me resultaba (y todavía me resulta difícil de escribir). @CHACAL y otros foristas seguro que lo recuerdan.
De él aprendí mucho sobre el tema Mirage.
Ahora bien, en lo personal siempre, me resultó dudosa la info oficial en cuanto a la compra de los M-3CJ.
Siempre la duda se generaba por lo mismo, si estos Mirage se compraron para ser usados para repuestos (Solo tenían en común con el resto de la flota Mirage, el motor, y pocas cositas más), para qué se mandaron pilotos a volar esos aviones a Israel, y para que se dejo uno con la intención de usarlo como proto para colocar una sonda de respotaje?
No hubiera sido mas económico sacarle los motores, y traerlos en un solo viaje a la Argentina?
Pero no hace mucho, me comentaron que al final de su servicio en Israel, algunos de estos Mirage fueron enviados a depósito en IAI ( Infiero que deben ser los que usted menciona como llenos de arena), mientras que otros, se mantuvieron en servicio en un Escuadrón de reserva(entre ellos dos de los tres BJ que llegaron al país.
De hecho, uno de los CJ que llegó al país, había salido de una recorrida mayor, en la cual, entre otras cosas, había recibido el "nuevo ATAR 9C", apenas menos de dos años antes de ser comprados por la FAA.
Con la persona que mantengo contacto, llegamos más o menos a la misma "conclusión":
-Que la FAA compró todo el lote, pero que solo 12 o 13 aparatos estaban en condiciones de seguir en servicio un buen tiempo más en la FAA
Que estos aparatos eran los que habían permanecido en el Escuadrón de reserva en la IDF, más el que se quedó en IAI para las pruebas de la sonda, y que el resto de los aparatos tendrían que haber sido utilizados como Spares para los CJ/BJ en servicio.-

A mi criterio, haber puesto en servicio, la mayor cantidad de los 22 aparatos comprados fue un error, que beneficiar a la FAA , la perjudicó.
Respeto su opinion pues es Usted un forista que sabe mucho de la familia Mirage.
No comparto en absoluto sus dichos.
Los M3CJ/BJ se adquirieron en mayo de 1982,mas precisamente despues del 21 de mayo,cuando las perdidas de aviones iba creciendo y la cadena logistica estaba rota con Francia ( recordar estas cosas cuando escriban sobre el multirol).El agregado aeronautico en Tel Aviv solicitó la posibilidad de adquirir estos aviones como repuestos,los motores eran criticos,y tambien otros para ponerlos en vuelo lo antes posible en el Canal San Carlos.
La compra se cerró en forma inmediata y aqui hay que ver otra cosa," el unico proveedor confiable" no salió a gritar a los cuatro vientos la venta...ambas naciones tenian la misma enemistad con el usurpador.
Ademas se compró municion,bombas,tanques suplementarios etc,un muy largo etc.
La Batalla Aerea duró hasta el 14 de junio a la madrugada en que es derribado el CNBR B-108...la historia de la FAS ya la conoce.
Los aviones tuvieron mas tiempo en IAI hubo ofrecimiento de hacer algunas inspecciones,que fue aceptado,y entre diciembre y febrero de 1983 llegaron.
Por lo pronto es bueno aclarar que esta compra de cazas fue la unica hasta los A4AR...por las dudas alguien se olvide,los M3CJ/BJ fueron los ultimos cazas comprados por un gobierno militar,desde 1983 a 1997 no hubo nada de nada.
Por ahi Spirit describe algo muy por arriba cual era por esos años el ambiente operacional en el sur.
Tambien se iban los F-86F con dos accidentes operacionales muy graves,en uno fallece un compañero de promocion,el primero de los diez que tengo muertos en actos del servicio con aviones,y el otro un Alferez un año mas moderno,este accidente fue terrible.
El Escuadron 55 se formó con esos pilotos de Sabre y de esta forma la IV Brigada Aerea volvia a tener capacidad de interceptacion para cubrir la cordillera.
En el sur el ambiente operacional estuvo muy complicado hasta bien entrado los años 90...un poco mas tambien, asi que habia que desplegar siempre interceptores a Gallegos o San Julian,mas allá de los Escuadrones de A4B/C,Dagger,CNBR,etc que lo hacian.
Entonces se necesitaba tener una buena cantidad de interceptores en Mendoza,en epocas criticas en Neuquen,Rio Gallegos y hasta hubo en Comodoro Rivadavia,esta tarea la cubrian los MIIIEA y los M3CJ/BJ siempre,no habia rotacion,siempre estaban desplegados.
Es un foro y soy una persona mas allá del nick conocida,y de ninguna manera voy a contar,describir,narrar como se vivian esos años tanto en el Este como en el Oeste.
Hoy pienso en esos años y esta realidad no la entiendo,que festin estarán haciendo las gaviotas y los condores,pero eso es harina de otro costal de tiempos de dinosaurios,en un presente de amor,flores y mariposas y presupuesto subsahariano...viví esa época muy intensamente.
Luego los MIIICJ se fueron definitivamente a Rio Gallegos a crear el Escuadron Cruz y Fierro,solo su nombre lo describe,Cruz y Fierro era el ultimo fortin hacia el sur que trataba que los malones no llegaran a Bahia Blanca....su nombre lo dice todo.Algun dia sueño volver a ver reactivarse al Cruz y Fierro con cazas o un multirol que no tenga dependencia de todos aquellos que nos traicionaron en 1982,por eso era un ferviente admirador del KFIR.
Sintetizando mi oposicion a sus dichos los M3CJ cubrieron ese espacio,dieron esa capacidad y sobre todo la logistica provenia de Israel,no de Francia,tanto es asi que la FAA abrió una oficina de contrataciones en Tel Aviv en la propia embajada,con los M3CJ nos independizamos de Francia.
Para que entienda,los M3CJ cumplieron igual cometido que los C-130B,ambos aviones vinieron a llenar un hueco logistico y operacional para mantener el resto de la flota,los C-130B durante 10 años les dieron un respiro a los C-130H/KC en un tiempo que habia pocos recursos,ya el presupuesto se caia,para las ICM,y no quemaran su potencial tan rapido los H,hoy visto a lo lejos,si no hubieran llegado los C-130B nos quedarían no mas de dos (2) C-130H volando,los M3CJ/BJ hicieron que los Mirage llegaran como pudieron a 2015.
Vuelvo a reiterarle mi estima por sus conocimientos sobre la familia Mirage,pero no comparto su analisis,era otra época totalmente distinta a la de ahora,que ya no hay ningun despliegue a Gallegos,o si lo hay es una vez cada dos años,antes...en esos años la FAA estaba en el sur con todos sus medios,desde el VR-21,T-95 y los aviones que le conté,asi que habia que tener una muy buena cantidad de interceptores para cumplir los 365 dias del año,....y dos TPS43 desplegados,uno en Grande y otro en Gallegos,ahora debe ser un festin todo eso!!!!







Un recuerdo de 1982...y la palabra UNICA está resaltada con razón...ahora por cierto ya no es lo mismo,la globalizacion,los acuerdos de defensa y de I&D con el UK ha cambiado esa palabra UNICA.
Las tres frases de Respeto,Solidaridad y Lealtad,aun las escuché en el 2001 cuando tuve la suerte de operar en IAI con un B-707C,y en su sala historica como Empresa hay mucho de esto.
 
Última edición:
Es un foro y soy una persona mas allá del nick conocida,y de ninguna manera voy a contar,describir,narrar como se vivian esos años tanto en el Este como en el Oeste.

No vamos a comprometer a nadie...pero ése período fue el de mayor actividad aérea "real", con "contactos reales", munición completa, misiles vivos y adrenalima hasta en los depósitos externos. Llegar "pinchar" y volver o a veces esperar a ver la reacción y más de una vez quedarse para ver hasta donde llegaban los otros.

Sin dudas ello implico un gran desgaste en cuanto a personal y aeronaves muy importante. Estoy convencido que fue el momento en donde los pilotos de combate de la FAA alcanzaron su máxima calificación y experiencia.

Muchos se van a preguntar para qué se hacía todo eso si ya la guerra había terminado, pero es bueno que conozcan que después del 14 de Junio comenzó "otra guerra", sin publicidad, silenciosa pero muy activa tanto de las Islas como del otro lado de la Cordillera y la FAA pudo "plantarse de manos" y marcar la cancha: Con nosotros no se jo de y así fue.
 
Arriba