Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El próximo lunes será presentado el segundo Huron adquirido por la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
11 febrero, 2022
pintura fea
no gustar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Es un servicio que brinda la FAA por gentileza entre fuerzas o se paga por parte del estado uruguayo ? además de la instrucciòn está , el alojamiento,comidas, equipos y todo lo que necesita un piloto extranjero para hacer el curso. ¿ Si es solo por gentileza hay alguna contraprestaciòn de la FAU ?.
Son intercambios que interviene la Cancilleria,el Ministerio de Defensa y a la FAA se le ordena establecer el intercambio,es decir las formas y modos.
Tenemos y tuvimos muchos intercambios con muchos paises,desde años.
El alojamiento,racionamiento,lo paga el piloto con sus viaticos de su pais,el quipo salvo el casco y el antiG es de la FAA.El costo del adiestramiento está solventado por el pais anfitrion,no se cobra nada.
No,no hay ningun intercambio operacional con Uruguay,no hay ningun piloto argentino volando en la FAU.
Hubo y hay actualmente muchos pilotos argentinos en intercambio por el mundo.
 
Su solicitud ha llegado tarde.Asi lo estaban preparando hace unos 10 dias atras en la IV Brigada Aerea para pintarlo y borrarle todo recuerdo de la US NAVY.Esto es como en una yerra marcar a la hacienda.
Hoy ya luce su esquema LOW VIZ.





Esteeeeeeeee. atrás se vé casi toda la hitoria de la FAA....... aunque no sé en que estado estarán, ya que al ser un taller, vuela de todo. Pero si hubiera estado cierto director................ ya lo veo a Lince con un Balde, una estopa y jabón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esteeeeeeeee. atrás se vé casi toda la hitoria de la FAA....... aunque no sé en que estado estarán, ya que al ser un taller, vuela de todo. Pero si hubiera estado cierto director................ ya lo veo a Lince con un Balde, una estopa y jabón.
El estado de preservacion de los aviones historicos de la IV Brigada Aerea es excelente.


Esta foto corresponde a la Cooperadora de la Escuela Tecnica 4 IV Brigada Aerea...una gran escuela tecnica con formacion profesional de orientacion aeronautica,con la cual siendo Director de la ESFA hemos intercambiado material didactico,un ejemplo de organizacion y responsabilidad.



Más de los historicos...

Aun la plataforma se sigue pintando con el nombre de los SARM que estuvieron asignados y su lugar en la plataforma como para evocar un pasado de glorias...M-III
 
Recordarme 5 nuevos y 4 modernizados?

Saludos
no seran 6 nuevos y tres modernizados y materiales entre 30 al 40 por ciento para construir otros tres en el proximo contrato.
Con buenos vientos, suerte y rezando mucho a san expedito a fines del 2024 se tendran 6 pampas III y 9 pampas III block 2 en Tandil y ya listo para reemplazar a los A4 ar en Villa Mercedes..Amen de los pampas II que se mantengan y se vayan recuperando a linea de vuelo, por eejmplo este año el AMRC con la VI brigada esta trabajando para recuperar uno que hace años estaba en deposito de la VI brigada sin volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no seran 6 nuevos y tres modernizados y materiales entre 30 al 40 por ciento para construir otros tres en el proximo contrato.
Con buenos vientos, suerte y rezando mucho a san expedito a fines del 2024 se tendran 6 pampas III y 9 pampas III block 2 en Tandil y ya listo para reemplazar a los A4 ar en Villa Mercedes..Amen de los pampas II que se mantengan y se vayan recuperando a linea de vuelo, por eejmplo este año el AMRC con la VI brigada esta trabajando para recuperar uno que hace años estaba en deposito de la VI brigada sin volar.
En la IV Brigada
 
Anoche lo charlábamos con unos amigos, no querrán hacernos precio? Para el EA (o GN/PNA) y con uso dual* para medevac, firefighting, control de fronteras..

*Políticamente correcto, así no incorporamos "helicópteros de ataque"..

Pagamos mal y no queremos comprar y no podriamos mantenerlos

Saludos
 
no seran 6 nuevos y tres modernizados y materiales entre 30 al 40 por ciento para construir otros tres en el proximo contrato.
Con buenos vientos, suerte y rezando mucho a san expedito a fines del 2024 se tendran 6 pampas III y 9 pampas III block 2 en Tandil y ya listo para reemplazar a los A4 ar en Villa Mercedes..Amen de los pampas II que se mantengan y se vayan recuperando a linea de vuelo, por eejmplo este año el AMRC con la VI brigada esta trabajando para recuperar uno que hace años estaba en deposito de la VI brigada sin volar.
Disculpe me he mareado un poco.
¿Entonces los planes son llegar a 15 pampas en Tandil. ?
(De esos quince si se retira el A4 se transferirian aeronaves a la IV interpretó. )
Segun mis calculos ya hay seis en Tandil y próximamente se incorpora el séptimo.
 
Arriba