Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es,la FAA estimo prevee tres Brigadas Aereas con IA 63 PAMPA,la experiencia,sumada a la realidad de la Nacion,mas los dogmas politicos del bipartidismo indican esto,es decir experiencia mas trazabiliad historica de nulas politicas en Defensa...es un espejo donde se mira tambien la Armada,con sus cuatro componentes reducidos a la minima expresion.
No les den mas vuelta al asunto,son honorables ciudadanos contemporaneos y con una presencia activa o pasiva de la realidad de esta Nacion.
Yo no diría hasta el final de la decada,sería mejor hasta la desprogramacion del PAMPA,lo mismo sucederá con la aviacion de transporte.
Las capacidades de la FAA no las define la FAA,las define el poder politico de la Nacion,que se asienta en el gobierno soberano de la voluntad popular para determinar los fines hacia el bien el comun.
Otro mito que quiero que destierren en sus apreciaciones personales,las FFAA son y serán el brazo armado de la Nacion y estas estan y estarán definidas por el poder politico, a las que las FFAA son totalmente subordinadas.


Hasta que un día necesitamos fierros y tengamos que hacer volar hasta los MIII si todavía están guardados, comentario drivado de lo cocurrido con el COVID que nos encontro con bajos recursos en transporte aereo y le dieron masa pobre a las chanchas.
 

nico22

Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.
272958342_5246587912032237_8127788785928856672_n.jpg
273028402_5246587898698905_9215642504423940466_n.jpg
273643143_5246587925365569_4590268311344706676_n.jpg
 
Comunidad Spotter de Mendoza@comuspottermza·1h#AHORA | Hace minutos despegó del aeropuerto El Plumerillo el Beechcraft TC-12B Hurón TC-115 de la Fuerza Aérea Argentina, con su nuevo esquema de pintura.
.
Fotos de @gustavolepez
FLgBkUQWQAMMpOq
FLgBjFRXsAY9vwi
Pucha, ¿soy el único al que le molestan las matrículas y títulos en "Arial", en lugar de la tradicional letra recta de Fuerza Aérea???
Ya me siento Finback...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peor que eso, deben ser autoadhesivos...
Si son autoadhesivos o como les llaman ahora calcas,antes en las Secciones Pintura estaban las chapas de aluminio con las letras rectas,se pintaba todo,los escudos tenian un conjunto de chapas para hacerlos por partes.Ahora todo es mas facil,o lo hacen facil,en dos años las tienen que cambiar por el efecto UV y la MET.
Tengo muchaaaaa experiencia en las famosas calcas masterizadas....soy de un tiempo en que todo se pintaba y se tenia que hacer en 15 o 20 dias,se hacía....ni les cuento cuando una leyenda atravesaba varios lugares de SEA y habia que cambiar de tono,o las leyendas de mantenimiento.
Era muy exigente en este aspecto...pero con chapas!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.
272958342_5246587912032237_8127788785928856672_n.jpg
273028402_5246587898698905_9215642504423940466_n.jpg
273643143_5246587925365569_4590268311344706676_n.jpg
Un solo detalle Nico,asi todos aprenden,no es Hangar Lucia,sin Hangar Luria,estimo error de tipeo.
Los Hangares tipo Luria,son de un diseño de los años 50/60,con portones corredizos que ruedan en cuatro rieles,ademas otra caracteristica es su diseño y las facilidades en los laterales para alojar dependencias administrativas,talleres y/o depositos.
 
Arriba