Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se explicó: Las FFAA bajan sus requerimientos, de ahí es el poder político el que toma las decisiones.

El caso del Saab 340 es uno de ellos...cuando se perdieron dos Twin Otter.

En fin
Es asi Carlos,ademas para aclarar,que el Proyecto FENIX OVX-501 es propio de FAdeA,tanto el diseño de proyecto,componentes o subsistemas,remotorizacion,avionica es de FAdeA,es decir del MdD en definitiva o el Estado mismo,soportado financieramente por el FONDEF.Existen requerimientos operativos desarrollados por la FAA para el Fenix,que FAdeA lleva a la practica en su proyecto.
En USA es lo mismo,la USAF requiere un intrumento militar determinado,un tipo de avion,pero es el Congreso de EEUU quien decide aprobarlo o no,en definitiva la USAF propone y el poder politico dispone.Espejo de esto es en todas las naciones de occidente.Asi se definen en las politicas de estado en defensa el tipo de instrumento militar que esa Nacion requiere.En occidente es el poder politico quien toma las decisiones sobre el instrumento militar de sus naciones y lo define en capacidad y fines.
 
T-32 y T-34 partiendo de Palomar el 11 de agosto

Momentos después


Y m falta levantar el video del T-34.... despegaron separados

Saludos
 
Amigos

En la vida de Youtube hay videos que se toman por ejemplo de momentos previos que sirven para probar distintos modos de funcionamiento de las cámaras o probar que cámara......... a veces con el tiempo esos videos que son malos podes armar algo +/- interesante

Aca momento antes de encendido de los Mirage en su despedida en 11-2015


Saludos
 
Son los producidos por el Area Material Rio Cuarto,diseñados,desarrollados y construidos en Rio Cuarto.
Son muy similares al pod FN HERSTAL 7,62 mm.Una vez homologados y certificados entarán en produccion para equipar a los SARM EMB 312,IA-63 PAMPA II/III/ III B2,T6C+.
Un desarrollo similar se continua con 12,7 mm.
FN "TORDO" calibre 7,62 mm DGIyD de la FAA


En serio estamos gastando recursos en armar aviones con ametralladoras 7.62mm?

Pleno siglo XXI, le ponemos MAG a los aviones que llegaron en el 87. Le sacamos el armamento a la guardia y se lo ponemos a estos.

Claramente hemos perdido el rumbo.

Cordiales saludos.

L.
 
Eso debe cambiar.
En realidad lo que debe cambiar es la mentalidad pelodura de los políticos que supimos conseguir, son solo oportunistas, no nos dirige un estadista desde hace una centuria, el instrumento militar estimado, es una herramienta de la política exterior de toda nacion.
 
En serio estamos gastando recursos en armar aviones con ametralladoras 7.62mm?

Pleno siglo XXI, le ponemos MAG a los aviones que llegaron en el 87. Le sacamos el armamento a la guardia y se lo ponemos a estos.

Claramente hemos perdido el rumbo.

Cordiales saludos.

L.

Los aviones que tenemos son EMB-312 Tucano, Texan II, IA-63 Pampa y asi, es una oopcion logica el pod de ametralladoras de 7,62 mm

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los aviones que tenemos son EMB-312 Tucano, Texan II, IA-63 Pampa y asi, es una oopcion logica el pod de ametralladoras de 7,62 mm

Saludos
Facundo
Para la tarea que cumplen estos Sistemas de Armas que bien vos enumerás en el Operativo Frontera,el calibre 7,62mm es el calibre ideal ,es una funcion policial aun sin Ley de Derribo.
Ademas Facundo para cumplir los patrones de Tiro Aire Tierra,y Aire Aire,la gran mayoria de la Fuerzas Aereas del mundo emplea el calibre 7,62mm para abaratar costos.
Y vos obtuvistes las fotos de los pod Toro en el Area Material Rio Cuarto.Los mismos están artillados con FN calibre 7,62mm de accionamiento electrico,son ametralladoras nuevas adquiridas para artillar los pods.
Las ametralladoras MAG que se fabrican bajo licencia FN en FM, no son electricas,son armas de apoyo de infanteria y funcionan con recuperacion de gases de la deflagracion de la polvora.Las que equipan a los pod Toro,son electrica,no poseen sistema de recuperacion de gases para su funcionamiento.
Nunca una MAG podria ser colocada en un pod Toro,ni Colibrí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hoy despegue de Reynolds a las 15:00 hs aprox rumbo a BSAS en el Mitico TC-52, en plataforma teníamos A4 en preparación, soy Feliz.
Volando por LADE...volando con la FAA!!!



En este link tienen toda la informacion de LADE
Vuelos por dia con SAAB 430B,carga con C-130,catering y otros

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@

Pregunta: 1. Cuánto factura Lade aprox. por año? 2. Lade nunca voló por fuera de la Patagonia? Gracias
1.Desconozco la facturacion de LADE.
2.LADE opera en todo en el pais y en el mundo,bajo la modalidad de vuelos charter segun lo estipulado por IATA.
Por fuera de los vuelos regulares que tiene en la Patagonia,que figuran en su pagina web que adjunté el post anterior,solo con SAAB 340B LADE opera mas que ninguna otra empresa en el sur del pais,solo con SAAB 340B, a ello hay que sumar los DH6C operabdo en otros destinos ,los F-28 que salen desde Aeroparque hacia el sur y el B-737-700,tambien opera bajo la modalidad charter de pasajeros en todo el pais,lo mismo con carga hasta 18 toneladas por vuelo.
LADE vuela en todo el pais,en la Patagonia como servicio regular y en el resto como charter de pax y carga.

De su pagina web...en el ultimo parrafo puede Usted encontrar su inquietud al tema facturacion

LADE se encuentra bajo la jurisdicción de FAA y el Ministro de Defensa a través del SISTEMA DE AERONAVEGABILIDAD DE LA DEFENSA (SADEF). Este último surge de las Resoluciones del MD 303/06; Res. MD 639/2007; Res. MD 18/2007; Resolución MD 312/2007; Resolución MD 565/2009: creación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta y aprobación del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar –ver pág. WEB del EMCFFAA (www.fuerzas-armadas.mil.ar/ Dependencias-DIGAMC.aspx-); Res. MD 703/11; Res. MD 55/11; Res. Nº 1473/2011; Res. MD 301/2012; Res MD.335/2016; Decretos 1714/2009; Decreto 2645/2014 y Decreto 174/18 que dispuso que la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa / MD, “Entiende en la conducción del Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa”. Bajo nin¬guna circunstancia puede entenderse que la Líneas Aéreas del Estado realiza actividad aerocomercial, puesto que el fomento la excluye (interpretación del art. 48, Ley 19030).

LINEAS AÉREAS DEL ESTADO (LADE) es un organismo militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y como tal no es sujeto de Derecho Público o Privado ni posee personalidad jurídica. LADE es responsable de ejecutar el Transporte Aéreo de Fomento de acuerdo a las incumbencias impuestas originalmente por los Decretos 67.777/40, Decreto 9255/44, Decreto 849/95, Resolución MD 312/07 y más tarde por Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas N° 24.948 (art. 24), encarando este asunto directamente, desde su faz presupuestaria (Programa 17 (Subjurisdicción 45–23: Función Defensa)
 

Rena

Colaborador
La Ley de Política Aérea Nacional 19.030 establece que es obligación del Estado Nacional fomentar el transporte aéreo, y en ese marco LADE es la única línea aérea de fomento del la Nación, y una de las pocas a nivel mundial con una trayectoria de "llegar a donde otros no van" ininterrumpida desde 1940
 
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