• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

c2593bf171643e87db76014950365e0f.jpg
Cosas que se podrían desarrollar y que significarían un avance REAL en cuanto capacidades, tanto operacionales como tecnológicas.

Sin embargo, elejimos un POD de ametralladora MAG como proyecto.

POD TORDO = Ley de Etiquetado Frontal versión FFAA.

Cordiales saludos.

L.
 
Donde otros no van con pasajeros y carga...va LADE!!!

lade.jpg
images



80-aniversario-de-lineas-aereas-del-estado-03.png

Algunos de lo los Sistemas de Armas que operaron con LADE en su historia.

T6qHBJT6S7UmAYcr6O0ZlSsMVFo6GSIFNEhqjAAdLx2MMfpri5cWqqhjkYz7STDaqGcSsLENp7M3culV0FXz5Ft2IbaLPhA8SvwqDEKuosVbJlK8098S3GDsWHt8KxkmC4UUsnaOTCp5bKuU2XU

lg.webp

Aeropuerto Valle de Conlara-San Luis con combimacion con Villa Mercedes San Luis Aeroparque-LADE
1519267865639.webp

Rio Mayo en la profundidad de la Patagonia- LADE
images
images
F_i9PBAYfOMpeHdRz59rYYg6XALwhabvtfp1hJpeXFdPX-9UcdeY4cTCourfFI8X_nKzq1aSYfJz887JAj7kXzev7lnOl_UGVzE3_odKPw


Este link es para entender a LADE


Editado. La próxima es la última.
 
Última edición por un moderador:
Ud realmente esta sacando pecho por el uso de los medios de la FAA como aerolínea comercial?

No me imagino a alguien de la Aviación Naval o de la Aviación del Ejército con la misma postura. Se imaginan los marinos orgullosos porque usan sus Sea King para relevar el personal en las plataformas petrolíferas? O suboficiales de la AE dejando el multicam para vestirse de azafatas de Caravan?

Yo lo consideraría algo como LADE denigrante para la única fuerza de América Latina que supo llenarse de gloria en combate ante un enemigo convencional.

Cordiales saludos.

L.
Se ha explicado de forma detallada la función de LADE, la historia que tiene y la herramienta que es para la FAA...
Para mi de "denigrante" no tiene nada, todo lo contrario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta tonta por desconocimiento.

Las horas de vuelo que se computan anualmente, y fijadas en el Presupuesto. Contemplan las horas que la FAA vuela sus aviones para LADE?
No,las horas LADE son aparte,ya que se amortizan con su propio recurso del Programa 17.Es decir para que quede muy claro,LADE tiene sus propias horas de vuelo por fuera del presupuesto de la FAA,se amortizan con los recursos generados por LADE.
 
No,las horas LADE son aparte,ya que se amortizan con su propio recurso del Programa 17.Es decir para que quede muy claro,LADE tiene sus propias horas de vuelo por fuera del presupuesto de la FAA,se amortizan con los recursos generados por LADE.
Gracias Don Biguá, o sea que ayuda a que los pilotos metan horas de vuelo, por fuera del presupuesto anual asignado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Delegación argentina visita los M-346 italianos​

Por
Redacción
-
23 noviembre, 2021
m346-faa.jpg
La evaluacion del M-346 se realizó en el año 2016,por parte de un piloto de caza con experiencia en MIII y A4AR,....mucha experiencia en A4AR y que por ese año era instructor en la escuela de caza de la AMI.
Esta es una visita exclusivamente de cortesia.
Esta en el post # 19290.
 

nico22

Colaborador
Ciro Nappi

@CiroNappi6


Bilateral meeting between Italian and Argentina Air Force, the General Fabio Sardone received its counterpart Brigadier Major Hugo Eduardo Schaub. Important the Argentine delegation, visited the 61st Wing of Galatina, home of advanced training jets M346, tailored for LatAm market
Traducido del inglés al
Encuentro bilateral entre la Fuerza Aérea Italiana y Argentina, el General Fabio Sardone recibió a su homólogo el Mayor de Brigada Hugo Eduardo Schaub. Importante la delegación argentina, visitó el Ala 61 de Galatina, hogar de los jets de entrenamiento avanzado M346, hechos a la medida del mercado latinoamericano
FE3wJnpXEAMxGIA
FE3wLwbX0AgmTUg
FE3wThWXIAMotlu
FE3wNerXoAcpMku
 
Ciro Nappi
@CiroNappi6


Bilateral meeting between Italian and Argentina Air Force, the General Fabio Sardone received its counterpart Brigadier Major Hugo Eduardo Schaub. Important the Argentine delegation, visited the 61st Wing of Galatina, home of advanced training jets M346, tailored for LatAm market
Traducido del inglés al
Encuentro bilateral entre la Fuerza Aérea Italiana y Argentina, el General Fabio Sardone recibió a su homólogo el Mayor de Brigada Hugo Eduardo Schaub. Importante la delegación argentina, visitó el Ala 61 de Galatina, hogar de los jets de entrenamiento avanzado M346, hechos a la medida del mercado latinoamericano
FE3wJnpXEAMxGIA
FE3wLwbX0AgmTUg
FE3wThWXIAMotlu
FE3wNerXoAcpMku
Que podridos les debemos tener a todos los proveedores de sistema, eh. Desde los italianos, a los coreanos, los israelíes (mira que tenes que ser muuuuy jodido para cansar a un israelí en negociaciones), rusos, chinos, estadounidenses ....... quien mas falta..... españoles, franceses. Somos un triste record.
Saludos a todos, gentes.
 
Creo que estas ceremonias de egreso del CB2 o ahora llamado CEPAC,dan una pauta de las capacidades de la FAA en la aviacion de caza.
En los años 70-80 y principios de los 90,era comun que egresaran unos dieciocho (18) o veinte (20) pilotos de caza,desde hace unos veinte años y cada vez menos se dan estos numeros,seis (6) pilotos de caza nuevos.Este año fue un numero muy bueno porque años atras egresaban tan solo cuatro (4) pilotos de caza.
El CBCAM egresa generalmente veinte aviadores militares,de los cuales seis (6) van a la Escuela de Caza,siete (7) a la Escuela de Transporte y siete (7) a la Escuela de Helicopteros, cuando el egreso es menor,la Escuela de Caza siempre recibe menos pues hay que cubrir transporte y helicopteros.

Consulta sr Biguá...¿Con que criterio se hace la distribución de los pilotos egresados de CBCAM?, ¿promedio, capacidad solicitud de los alumnos?

Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta sr Biguá...¿Con que criterio se hace la distribución de los pilotos egresados de CBCAM?, ¿promedio, capacidad solicitud de los alumnos?

Gracias.
Por estricto orden de merito de egreso,van a la Escuela de Caza,Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros.
Ahora bien,si un egresado está con un orden de merito tal que le corresponde la Escuela de Caza,puede cambiar esta decision por eleccion propia a Transporte o Helicopteros.Esta situacion generalmente se da en una oportunidad en una promocion cada tanto,no es muy habitual,es decir alguien propuesto por sus condiciones,promedio general y aptitudes para la Escuela de Caza que elija ir a Transporte.
 
Última edición:
Que podridos les debemos tener a todos los proveedores de sistema, eh. Desde los italianos, a los coreanos, los israelíes (mira que tenes que ser muuuuy jodido para cansar a un israelí en negociaciones), rusos, chinos, estadounidenses ....... quien mas falta..... españoles, franceses. Somos un triste record.
Saludos a todos, gentes.
En este caso fue un ofrecimiento de parte de italia..... No fue a buscar nada ni a prometerlo.
 
Arriba