Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
¿Por qué "aparcamiento" y no "estacionamiento"? Muchas horas de "History Channel" nos están haciendo olvidar el castellano...
Ya que estamos, "taxear" es rodar, "parche" es escudo, "cockpit" es cabina, "propela" es hélice y el "scooter" es el A-cuatro, caracho!

Misil inerte de entrenamiento, es bandita azul, y si fuera uno amarillo de guerra, agradezcamos de ver uno en algún pilón de los scooter, hay pocos.
Saludos.
... me lo hacés a propósito, como mi mujer, que dice "avioneta"...! Banhead
 
Una vez recuperados por lo menos 12 / 14 A4 lo interesante seria darle armamento Acorde

Si no se nos venden un lote de AIM-9M , habria que integrarle misiles MAA-1 Piraña por dar un ejemplo
en el caso de los Pod de designacion, se les podria integrar el pod ASELPOD que es el que usan los F16 y F4 de Turquia asi como los JF-17 block 2 de pakistan y comprar bombas de guiado laser de donde sea

Lo mismo con respecto a JDAM

En resumen , armar al A4 con capacidad real de ataque al suelo con armamento Stand OFF inteligente y medios de autodefensa con proveedores no tan permeables a los embargos .

Estimado @stalder, siempre he defendido y siempre defenderé la máxima integración posible de las fuerzas armadas en Sudamérica, entiendo que esto idealmente debe comenzar entre Argentina y Brasil, y para demostrar nuestra buena voluntad y confianza, ofrecemos a ustedes quienes son nuestros socios estratégicos. En lugar de los misiles MAA-1 Piranha de 3ª generación, los modernos misiles A-Darter de 5ª generación que están esperando una oportunidad para la industrialización y la producción en serie.






Saludos cordilaes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado @stalder, siempre he defendido y siempre defenderé la máxima integración posible de las fuerzas armadas en Sudamérica, entiendo que esto idealmente debe comenzar entre Argentina y Brasil, y para demostrar nuestra buena voluntad y confianza, ofrecemos a ustedes quienes son nuestros socios estratégicos. En lugar de los misiles MAA-1 Piranha de 3ª generación, los modernos misiles A-Darter de 5ª generación que están esperando una oportunidad para la industrialización y la producción en serie.






Saludos cordilaes.

Mi estimado, puse un ejemplo, sin duda hay muchisimos mejores misiles para integrarles, simplemente puse un proveedor que nos venda ,
y si el A-Darter sin duda seria un gran misil para integrar a los SDA de la FAA
El tema sin duda es conseguir armamento para los A4 , ya sean 8 12 14 o 18 los que esten en el 2023
Te mando un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mirar el video adjunto...

El Escuadrón Fotográfico de la II Brigada Aérea, emplazada en Paraná, Entre Ríos, se creó en 1971, lo que implicó la modificación de la misión de dicha Unidad que pasó a especializarse en tareas de fotografía aérea y apoyo operativo de comunicaciones.
Dotado con aviones IA-35 Huanquero, IA-50 G II y Learjet 35 A, el Escuadrón realizó actividades aerofotográficas, aerofotogramétricas y de fotointerpretación tanto para la Fuerza Aérea como para organismos civiles, como lo sigue haciendo en la actualidad.
Años después se transformó en Grupo 1 Fotográfico hasta noviembre de 201, cuando se constituyó como Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, organismo clave de la II Brigada Aérea que hoy, con la Escuela de Exploración y Reconocimiento incluida en la orgánica, cuenta con un perfil mucho más modernizado para los avatares de estos tiempos.
#GrupoDeReconocimientoAeroespacial #IIBrigadaAérea
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
 
Para mirar el video adjunto...

El Escuadrón Fotográfico de la II Brigada Aérea, emplazada en Paraná, Entre Ríos, se creó en 1971, lo que implicó la modificación de la misión de dicha Unidad que pasó a especializarse en tareas de fotografía aérea y apoyo operativo de comunicaciones.
Dotado con aviones IA-35 Huanquero, IA-50 G II y Learjet 35 A, el Escuadrón realizó actividades aerofotográficas, aerofotogramétricas y de fotointerpretación tanto para la Fuerza Aérea como para organismos civiles, como lo sigue haciendo en la actualidad.
Años después se transformó en Grupo 1 Fotográfico hasta noviembre de 201, cuando se constituyó como Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, organismo clave de la II Brigada Aérea que hoy, con la Escuela de Exploración y Reconocimiento incluida en la orgánica, cuenta con un perfil mucho más modernizado para los avatares de estos tiempos.
#GrupoDeReconocimientoAeroespacial #IIBrigadaAérea
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

Muy bueno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llama ablande de muñones...vuelta de pista,asi se aprende a aterrizar y despegar al C-130H...meta y ponga!!! y cada vez mas cerrados los virajes para no perder tiempo,en final larga,el Convento de San Lorenzo y el Campo de la Gloria a la derecha....despues del ultimo...salida por derecha,un sobrevuelo al LAM,para generar vocacion aeronautica,despues con la proa a VANAR...
 
Vamos pibe, inicial, básica y final....un poco más de pedal...!!


Se llama ablande de muñones...vuelta de pista,asi se aprende a aterrizar y despegar al C-130H...meta y ponga!!! y cada vez mas cerrados los virajes para no perder tiempo,en final larga,el Convento de San Lorenzo y el Campo de la Gloria a la derecha....despues del ultimo...salida por derecha,un sobrevuelo al LAM,para generar vocacion aeronautica,despues con la proa a VANAR...


Buenos días estimados. Aprovecho y hago una pregunta medio medio, pero siempre tuve la duda.

Partiendo de la base de lo importante de la coordinación, soy piloto de planeador, aunque hace años que no vuelo, y tengo la voz del instructor grabada "lanita al centro"

En esta categoría de aviones, con ese peso y esa potencia, permanece la importancia del pedal?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días estimados. Aprovecho y hago una pregunta medio medio, pero siempre tuve la duda.

Partiendo de la base de lo importante de la coordinación, soy piloto de planeador, aunque hace años que no vuelo, y tengo la voz del instructor grabada "lanita al centro"

En esta categoría de aviones, con ese peso y esa potencia, permanece la importancia del pedal?
CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."
 
Buenos días estimados. Aprovecho y hago una pregunta medio medio, pero siempre tuve la duda.

Partiendo de la base de lo importante de la coordinación, soy piloto de planeador, aunque hace años que no vuelo, y tengo la voz del instructor grabada "lanita al centro"

En esta categoría de aviones, con ese peso y esa potencia, permanece la importancia del pedal?
Vos sí que tenes la hora de vuelo más barata del mundo! Planeador xd! ... tenes que contar en algún hilo algo del oficio...
 
Vos sí que tenes la hora de vuelo más barata del mundo! Planeador xd! ... tenes que contar en algún hilo algo del oficio...

Lamentablemente hace mucho que no vuelo y uno de los motivos fue ese, si bien es una actividad más barata que las demás, no deja de ser cara.
Respecto a la actividad, es de l mejor que hay. En algún hilo en su momento me animé y conté una casi tronada. Lejos, de las mejores cosas que practiqué en mi vida.
 
CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."

Muchas gracias @BIGUA82
Lindo timón tiene el C-130 :D :D
 
CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."
Yo ayer le enseñe a manejar a mi mujer, solta despacio, con marcha atras el volante para el otro lado, saca el cambio.... hay tantas cosas que quisiera vivir si naciera nuevamente.
 
CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."
No me atrevo a preguntar que bolita.
 
No me atrevo a preguntar que bolita.
Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !

 
Última edición:
Arriba