Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más... :rolleyes:
 
Feliz dia a la gloriosa fuerza aerea argentna!! a todos sus miembros y también en el recuerdo perpetuo de los que ya no estan !!

 
En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más... :rolleyes:
El Pucara es un avionazo al cual lamentablemente (como muchos SDAs en todas las FFAA...Tanques, Buques y Aviones), nunca se les modernizo y mantuvieron así su instrumental y sistemas desde su nacimiento hasta hoy día...El Fénix es una Modernización y Re-adecuación de un SDA excelente, al cual se le cambian los motores por otros mas económicos, modernos y prácticos para mantener, ademas de los refuerzos en el cajón alar, y la actualización en su panel de instrumentos, así como los PODs subalares u otros Ingenios, lo que permitirá al menos, utilizar esta Plataforma (El Pucara), por otros veinte años.
 
Bien Matias va a aprendiendo "la jerga aeronautica",sería el Circo de los Tucanos!! que mañana deben lucirse en Moron, con Siete (7) aviones

Una cuestión de magia hizo que sean ocho!!!
E8ea-Toq-XMA4h0v-Z.jpg

Faltaba uno... A esos dos camuflados hay que mirarlos bien y sacarles fotos, son lo único "SEA" que queda volando en la FAA.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero sería un daño menor los están tratando de solucionar.
Son golpes que pasan bastante seguido en la avición, no creo que sea mucho problema para los estructuristas de la FAA, y o contratar a Aerolineas Argentinas para que determinen si el avión puede operar con ese golpe, y el proceso de mantenimiento de reparación.

Sin dudas no es deseable que se golpeen los aviones, pero son cosas que pasan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es asi Vasco,para mover un avion debe haber:
Un tractorista habilitado
Dos caminadores de planos (wing walkers)
Un señalero atras
Un Supervisor adelante y atento a todos los movimientos.
Todos con placas o cintas reflectoras.
Ademas del personal a bordo del avion habilitado para mover aviones.

Un incidente que debe hacer reflexionar a los responsables del GT1 y mas arriba tambien.No debió suceder.
Es un Bien del Estado a cuidar muy bien.

Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
 
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como bien dicen, la FAA esta viva y recuperando material Aereo
Bien por ella!!!
Stalder
Esto es obra exclusiva de nuestra gente,son OCHO (8) EMB312 los que presentará la III Brigada Aerea.
Restan CUATRO (4) que estan en distintas tipos de inspeccion en Reconquista y Rio Cuarto.Correcta distribucion de matriculas y aviones en servicio.
Esto es lo que les explico hasta el cansancio,de esos ocho aviones solo cuatro puede soportar diariamente el PAO y la DGM,los otros se preservan para ser rotados.
Pueden tener 100 aviones pero el presupuesto solo es para 4!!!
Hoy verán casi 70 aviones y helicopteros operando,pero a diario no hay mas de 20!!!,todo ello soportado por el 0,71% del PBI dividido en 5 grandes usuarios...la FAA obtiene la quinta parte.
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...
Entienden ahora con los numeros de aviones las restricciones presupuestarias...hoy habrá 13 Pampas volando,pero tan solo cuatro y cuatro pueden operar todos los dias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
El tema también puede pasar que no tenían los procedimiento para operar el B737 en plataforma; no creo que ignoren los procedimientos menos aun ante bienes del estado seguramente no tenían el procedimiento. Opinión personal.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...

Para los que la miramos de afuera, es un mensaje complicado. En general, todas las unidades militares (no importa la magnitud) procuran estar impecables ante una visita o muestra como un desfile, en línea con lo que usted dice. Siempre queda la duda de qué pasaría si el mensaje fuera justamente el inverso: poner a volar dos Pampas y un 412, diciendo "esto es lo que hay".
 
Arriba