No "necesariamente" con mayor alcance pero si Ideales...Estos son los aviones civiles con mayor alcance ?
En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más...![]()

Podia no mencionarlo.... si no sirve...¿Y qué pretendes que diga, dejen todo que es una porong@? Justamente es el jefe del estado mayor, es eso o renunciar![]()
El Pucara es un avionazo al cual lamentablemente (como muchos SDAs en todas las FFAA...Tanques, Buques y Aviones), nunca se les modernizo y mantuvieron así su instrumental y sistemas desde su nacimiento hasta hoy día...El Fénix es una Modernización y Re-adecuación de un SDA excelente, al cual se le cambian los motores por otros mas económicos, modernos y prácticos para mantener, ademas de los refuerzos en el cajón alar, y la actualización en su panel de instrumentos, así como los PODs subalares u otros Ingenios, lo que permitirá al menos, utilizar esta Plataforma (El Pucara), por otros veinte años.En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más...![]()
Bien Matias va a aprendiendo "la jerga aeronautica",sería el Circo de los Tucanos!! que mañana deben lucirse en Moron, con Siete (7) aviones
Una cuestión de magia hizo que sean ocho!!!
A esos dos camuflados hay que mirarlos bien y sacarles fotos, son lo único "SEA" que queda volando en la FAA.
Un honor tenerlo entre estos díscolos foristas arrimados, Don @BIGUA82Muy buen video.
FELIZ DIA MI QUERIDA FUERZA AEREA ARGENTINA!!!
Te llevo en el alma,en el corazón hasta el último de mis dias!!!
Felices 109 años !!! y mañana a BRILLAR!!! COMO SIEMPRE!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Así es se rompió, el estabilizador trasero o mejor dicho en idioma civil la cola del avion jejeje.Parece que el Tango99 tuvo un percance al ingresarlo al Hangar. Hay fotos circulando.
Pero sería un daño menor los están tratando de solucionar.Así es se rompió, el estabilizador trasero o mejor dicho en idioma civil la cola del avion jejeje.
Son golpes que pasan bastante seguido en la avición, no creo que sea mucho problema para los estructuristas de la FAA, y o contratar a Aerolineas Argentinas para que determinen si el avión puede operar con ese golpe, y el proceso de mantenimiento de reparación.Pero sería un daño menor los están tratando de solucionar.
Es asi Vasco,para mover un avion debe haber:
Un tractorista habilitado
Dos caminadores de planos (wing walkers)
Un señalero atras
Un Supervisor adelante y atento a todos los movimientos.
Todos con placas o cintas reflectoras.
Ademas del personal a bordo del avion habilitado para mover aviones.
Un incidente que debe hacer reflexionar a los responsables del GT1 y mas arriba tambien.No debió suceder.
Es un Bien del Estado a cuidar muy bien.
Como bien dicen, la FAA esta viva y recuperando material Aereo![]()
Faltaba uno... A esos dos camuflados hay que mirarlos bien y sacarles fotos, son lo único "SEA" que queda volando en la FAA.
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del EstadoDesgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado
Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco
Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material
Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar
Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
StalderComo bien dicen, la FAA esta viva y recuperando material Aereo
Bien por ella!!!
El tema también puede pasar que no tenían los procedimiento para operar el B737 en plataforma; no creo que ignoren los procedimientos menos aun ante bienes del estado seguramente no tenían el procedimiento. Opinión personal.Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado
Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...