1.No fue ingresando al avion,sino sacándolo del hangar,lo habian lavado y terminado un service y volvía a la plataforma.Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado
Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco
Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material
Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar
Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
2.El empenaje queda afuera y al soltar frenos por el declive normal del piso del hangar para evitar acumulacion de liquidos,hizo que el avion se mueva hacia adelante y venció la fuerza de traccion del tractor.
3.Sin lugar a dudas una leccion muy drastica para generar experiencia y volver a revisar protocolos.
4.Boeing autorizó la reparacion y se trabajó toda la noche en el Hangar de C-130.
5.Hoy está en servicio para abrir el desfile.