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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que también hay intenciones de recuperar tres de esos.
Yo, en lo personal, no lo veo mal.
Mientras a los aparatos le sobren hs,se consigan los repuestos, y se mantengan como corresponde, no lo veo para nada mal.
Tres F-28 + tres F-27, le dan un respiro enorme a los C-130
Por ahora solo el TC-79.El TC-75 está con faltantes importantes pero recuperable.El TC-79 es el mas nuevo y con puerta de carga y piso reforzado,ademas apto para lanzamiento de personal y carga por puerta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que también hay intenciones de recuperar tres de esos.
Yo, en lo personal, no lo veo mal.
Mientras a los aparatos le sobren hs,se consigan los repuestos, y se mantengan como corresponde, no lo veo para nada mal.
Tres F-28 + tres F-27, le dan un respiro enorme a los C-130
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian. Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
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El proximo sería el T-02 una vez que Fokker emita su opinion,al tratarse de un avion que hace años está dado de baja, mas precisamente de enero de 2016,cuando la administracion mm dio de baja al T-01,T-02 y T-03...de la mano de Columga,con mucha experiencia en la AAP,venia de ser Jefe de Operaciones de MACAIR.
Esta foto de hace muchooos años es premonitoria,el T-02,TC-52 y TC-53.
Creo que la AAP se lo transfirió a la FAA como aeronave para repuestos.Actualmente está en El Palomar y es mas nuevo que el TC-52 y TC-53,es modelo 1983,pero no tiene puerta de carga.
Si la Fokker emite opinion favorable referente a su estado de conservacion,creo que despues de cinco años ingresará al hangar de mantenimiento y se le hará una ICM y cambiará de esquema.
Estos son los claros mensajes realistas que no habrá transporte aereo mediano por largo tiempo.

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí
Resucitando...


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El T-02 es un poco más largo que los F28 de la FAA?. muy gratos recuerdos me trae esa aeronave.
 
El T-02 es un poco más largo que los F28 de la FAA?. muy gratos recuerdos me trae esa aeronave.

Es un MK-4000 una version posterior a los de la FAA, si mas larga


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian.
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.

Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 7 de agosto de 1953 el teniente Connan Jorge Doyle lleva a cabo el primer vuelo del bimotor multipropósito IA-35 Huanquero, diseñado y construido por la Fábrica Militar de Aviones. La aeronave estaba equipada con motores nacionales IA-19 R “El Indio” de 750 hp.
Fuente: Estudios Históricos

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Fuerza Aérea Argentina
7 de agosto de 2021
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.


Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
Es asi....el tema Mirage en la FAA es un dolor muy grande,por la decision tomada,que aseguraba en seis meses los cuatro primero CACHORROS en Tandil...estaba todo cerrado con IAI,con el gobierno,todo...
Será una bisagra en las decisiones de aqui en más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian. Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

 
Es asi....el tema Mirage en la FAA es un dolor muy grande,por la decision tomada,que aseguraba en seis meses los cuatro primero CACHORROS en Tandil...estaba todo cerrado con IAI,con el gobierno,todo...
Será una bisagra en las decisiones de aqui en más.
Don Eduardo, era imposible seguir el mantenimiento de los Atar?. Ya que si bien eran obsoletos para el combate moderno, servía para tener gente volando y gente dando mantenimiento. Se cerró la historia y todo eso se fue. Como pasa con casi todo lo que se ha dado de baja, el personal se vá y no queda nadie para transmitir lo que se aprendió. No solamente de fierros. Las células tenian vida útil, pero el motor......
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Es así, si hay que saltar se salta; El C130 es palabra mayor; es el deseo de todo paracaidista militar jejejeje y se extraña bastante.

Estan llegando....les dije que se apostaran en la cabecera de la Good Year!!!
Va haber practica? o mejor dicho y disculpe mi ignorancia; van a esperar alguna ventana que haya en estos días para poder hacer los pasajes aéreos en estos días de lluvia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.


Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.

Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
 
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