Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Halcon_del_sur

Colaborador
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Embraer no participa del proyecto, se menciona a Akaer...., son todas empresas Brasileras de segundo orden en el mercado aeronáutico de Brasil (al menos respecto a Embraer). Novaer además era potencial competidor del UNASUR con su proyecto T-Xc (habrá que ver si ese proyecto sigue, o directamente se reemplaza por el UNASUR).

Asumo por lo que dice la nota, que el Turbo se desarrollará en una segunda fase (cuando habla de reemplazar también a los Tucanos).

Respecto a los componentes del avión, en la nota original dice lo siguiente "Brasil deverá colaborar com cerca de 62% dos subsistemas", es decir, es el 62% de las partes. Entiendo que con esa distribución, la inversión inicial se realiza con la misma proporción, y luego se verá como queda.

No me queda claro, quien corno hace el fuselaje.

De nuevo, 62% de subsistemas no implica 62% de componentes. Nos tiraron solo una puntita.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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  • Arrancamos el proyecto con el nombre de IA-73
  • Se ofreció a países del UNASUR bajo el nombre de UNASUR I
  • Brasil termina participando con el 62% del proyecto fabricando alas, tren de aterrizaje y aviónica. Argentina colabora con puertas, asiento eyectable (?), hélices y montaje del motor (?).
http://www.aereo.jor.br/2014/06/17/...cao-de-aeronave-de-treinamento-sul-americana/

Porque el proyecto sera financiado por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) de Brasil
 

Derruido

Colaborador
Martes, 17 de junio de 2014

Argentina podría adquirir 50 entrenadores Unasur I



Luego de reuniones mantenidas en Córdoba entre representantes de empresas de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, todas ellas participantes del proyecto de avión de entrenamiento primario-básico Unasur I, se definió que Brasil participará en el desarrollo aportando U$S 36 millones, mientras que Argentina hará lo propio con U$S 16,8 millones y Ecuador y Venezuela con U$S 3 millones cada una. A la vez, Argentina, cuyo proyecto es de su iniciativa originalmente denominada IA-73, se compromete a adquirir 50 aparatos (que deberán reemplazar en principio a los Mentor y Grob 120, y luego a los Tucano), Venezuela 24 y Ecuador 18. Brasil, en tanto, no tiene previsto realizar adquisiciones debido a que actualmente ya se encuentra concretando el reemplazo de sus aviones de entrenamiento.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa de Brasil (16/06/2014)

Link a la nota original: Argendef: Argentina podría adquirir 50 entrenadores Unasur I

Extraído de FDA.

Si, ya lo subieron avisenme que borro este post.

Saludos.
Guille.
Para después subir a los pilotos a que?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya te respondieron, igual aclaro.
Desde la V a AMRC no es tanto camino como para hacerlo en ruta (notar que fue hasta con los planos puestos)

Si, a a volver volando una vez que esté la recorrida terminada.



ya que estamos,
Si la FAA se encargó de tapar la matricula, para que carajo la dicen?
Para quedar como capos y que tienen contactos o que?
Mira si hay gente ******** en el mundo eh?
Los chilenos haciendose los giles sobre que paso con el F-16 y aca tiran cada dato que encuentren con tal de figurar.....
Bueno, dos más dos son cuatro. En nuestro caso, ahora la suma nos da 3.

Si dos supuestamente están volando y otro está out........... importa si es el 01 02 o 03. Si total nadie sabe a ciencia cierta que cosas funcionan o no funcionan de cada A4 AR.

Además otro punto a ésta altura de 33 aeronaves, hablamos de células, porque algunas never more. Solo 6 u 9 están operativas. Creo que ese dato que salta a la vista, es más crítico que una matrícula de un Bipla.

Es más crítico, el saber que por falta de logística muchos de los A4 están en tierra indefinidamente.

Besos
 
Ya esta nuevamente en servicio despues de un largo tiempo la chancha T-69 con nuevo esquema de pintura (Gris de baja visibilidad). Este va a ser el que se vaya a EEUU?
 
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