Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
Reitero por si no quedo claro, Obvio que no fue el unico y excluyente motivo, pero ayudo en demasia.

A buen entendedor pocas palabras, fin del ot.

En demasía?
La campaña de tiro anual es lo excepcional, no se sale con los pods casi nunca.
Inclusive si queremos remontarnos a otra época tenemos que ir a los 70 para ver a los aviones armados regularmente.

No soy buen entendedor porque no entiendo tus pocas palabras.
Sabes porque no las entiendo? Porque el problema de fisuras no apareció acá. Apareció en EEUU primero, donde no se los usó con armamento, en aviones que volaban civiles, que obviamente no usaban armamento.

Me parece que para buen entendedor hacen falta muchas palabras, pero leidas.


Además el problema no fue ese, si cuando la fabrica estuvo privatizada alguna gente hubiera laburado mejor, hoy seguiriamos con los Mentor. Artillados y todo.
Como para que se note que una cosa no tiene nada que ver.
Ahi si, el que sepa la info va a saber de lo que hablo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Reitero por si no quedo claro, Obvio que no fue el unico y excluyente motivo, pero ayudo en demasia.

A buen entendedor pocas palabras, fin del ot.

Y dale con lo mismo! No podes terminar un tema pretendiendo tener razon si no expones tu punto de vista y los respaldas con argumentos validos.

Me queda la duda de que tan buen entendedor seas.

Saludos.
 
He dicho fin del ot para ambos.

Saludos cordiales.

Pd1:

Recuerdo un post muy lejano donde marcaba que la privatizacion de la ex Lamsa sin un claro y concreto plan de trabajo a corto mediano y largo plazo estaba destinada al fracaso y no me equivoque.

Recuerdo un post muy lejano donde marcaba que la plataforma Plates si habia sido del agrado del COAN y que continuaba su desarrollo y no me equivoque.

Recuerdo un post muy lejano donde marcaba que el radar de apertura no se habia retirado del BE-200 y que de el se trabajaria en un desarrollo especifico para la fuerza y no me equivoque.

Recuerdo un post no muy lejano en donde marcaba que Citefa trabajaba en el desarrollo de motores para misiles de a linea Exocet y no me equivoque.

Perdon, son tan solo algunas cosas que recuerdo al azar, de otras tantas en las cuales el tiempo y los hechos me dieron la razon.

Por tercera y ultima vez, fin del ot.

Pd2: Estimados, sin animo de litigar ni mucho menos, mantengamos el hilo del post, que son las noticias relativas a Fadea, el resto continuemoslo por mensajes privados.

Igual es un placer discernir, hasta discutir con Uds.

Abrazo.
 

pulqui

Colaborador
Si hay un verdadero "fin de off topic" no se escribe un mensaje relacionado al tema y se pide que los demas no respondan.
No te digo que lo hayas hecho con intención pero es muy poco cortes una actitud de ese tipo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reitero, el Unasur I pistonero no va a portar armamento ligero, su uso y finalidad sera la de dar nociones basicas de vuelo a los alumnos, no practicas de tiro. Independientemente de ello, tendra menores capacidades frente al Unasur turbohelice, por ende a este si se le ampara tal situacion. Para la escuela basica elemental no habra necesidad.

Si el Unasur se transforma en una realidad ( Dios asi lo permita ) el tiempo me va a dar lugar a demostrar mis dichos.

Trabajas en FADEA o en FAA para afirmar eso con tal seguridad? Viste los planos del UNASUR o las especificaciones?

Los Tucanos de FAA andan armados todo el tiempo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sabes porque no las entiendo? Porque el problema de fisuras no apareció acá. Apareció en EEUU primero, donde no se los usó con armamento, en aviones que volaban civiles, que obviamente no usaban armamento.

Me parece que le fallo catastroficamente en vuelo el ala a uno civil usado para esas jodas de simular combates aéreos mentras hacia acrobacias y ahi los mandaron a todos a tierra y luego se les prohibio realizar ese tipo de maniobras


Además el problema no fue ese, si cuando la fabrica estuvo privatizada alguna gente hubiera laburado mejor, hoy seguiriamos con los Mentor. Artillados y todo.

Es segun la campana, los de la fabrica dicen que los podían volver a poner en vuelo, previo vuelos de prueba de homologaciónpor el CEV, pero que la FAA le queria bajar el pulgar y traer algo nuevo (los Grob)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que le fallo catastroficamente en vuelo el ala a uno civil usado para esas jodas de simular combates aéreos mentras hacia acrobacias y ahi los mandaron a todos a tierra y luego se les prohibio realizar ese tipo de maniobras
Efectivamente, ese fue el primero.
Pero notemos que es un civil que llevaba años encima, y lo que hacen con el es igual o menor a lo que harìa la FAA.

Es segun la campana, los de la fabrica dicen que los podían volver a poner en vuelo, previo vuelos de prueba de homologaciónpor el CEV, pero que la FAA le queria bajar el pulgar y traer algo nuevo (los Grob)
No es según la campana.
Las fisuras aparecieron por cosas que se hicieron mal en el pasado. O sea, se podría haber evitado.
Y si, se puede colocar un kit para cambiar toda la zona de fisuras, los motivos por los que no se hizo no lo se del todo así que eso te la debo.
Se que se analizó la alternativa y no se hasta donde se avanzó con esa idea.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso creo que no es según la campana
Si, estaba la alternativa y googleando aparecen las empresas en USA que lo hacen, según recuerdo creo que son 2.

La fabrica obviamente hubiera preferido hacer el laburo.
Ignoro los motivos de la decisión, es mas pensé que los trabajos habían arrancado y todo.
No se puso la licitación en el foro inclusive?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El artillado de los Mentor fue un grave error, asi lo pagaron y con creces, encontrandose fatiga en su cajon alar, que llevo al reemplazo y refuerzo extructural del mismo, en un negociado sin precedentes dentro de la FAA.

Saludos cordiales.

No todos los Mentor estaban artillados, y los problemas de fatiga aparecieron en aviones artillados y no artillados indistintamente.
 
Hoy a la tarde pase por arriba de Palomar y se veía gente alrededor de un 707.
Estaba con una escalera colocada y una puerta abierta.
Además conté 5 C130 sin motores.

Saludos
 
Si, a los mentor se les hizo una recorrida general y el cambio de los largueros del ala haya por 1999 0 1998. Se ve qué el laburo no fue bueno. Si mal no recuerdo había en la recorrida también unos ex-FAU que habían sido trocados por unos fuselajes de puca.

W.-
 
Visita a los nuevos Radares de la Fuerza Aérea Argentina


La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Merlo coordinó el encuentro de las cinco escuelas técnicas de nuestro distrito, representadas por sus directivos, con miembros de la Fuerza Aérea Argentina

Viernes 13 de Junio de 2014



Esta visita se realizó con el fin de promocionar la carrera de Técnicos en Radares, exclusiva para alumnos egresados de las nuestras escuelas técnicas, quienes deberán cursar la Tecnicatura en la Escuela de la Fuerza Aérea en el Partido de Ezeiza, para después instalarse en una de las bases donde funcionarán los nuevos Radares.

La base Aérea Merlo “C.E.V.Y.C.A” será la base central en referencia a Radares de Defensa Nacional. Los nuevos radares son construidos por INVAP, de fabricación enteramente nacional, con software diseñado por la Fuerza Aérea Argentina.

Dentro de las funciones de la Fuerza Aérea está la de capacitar y utilizar, en la medida de lo posible, mano de obra técnica y las capacidades de la industria nacional para el diseño, desarrollo, ensamblado, construcción, prueba, operación y mantenimiento del sistema. Es en este contexto donde se realizó el acuerdo que permitirá a nuestros jóvenes tener una fuente de trabajo,una vez egresados de nuestras Escuelas Técnicas.

Es importante destacar las posibilidades de proyección al futuro de las fuentes de trabajo dado que se garantiza el soporte del hardware y software por 15 años como mínimo, a partir de que alcance la Capacidad Operativa Total del sistema. Se prevé una actualización en la mitad de su vida útil, pudiendo llegar a duplicar las previsiones originales de servicio, mediante sucesivas actualizaciones después de transcurrido ese período, que garantice un período no menor de 10 años adicionales de soporte.


AN/TPS 43 modernizado









fuente:Visita a los nuevos Radares de la Fuerza Aérea Argentina
 

Derruido

Colaborador
Hoy a la tarde pase por arriba de Palomar y se veía gente alrededor de un 707.
Estaba con una escalera colocada y una puerta abierta.
Además conté 5 C130 sin motores.

Saludos
los motores se preservan. Una lástima que los motores de no todos los 707 esten preservados.

Eso se llama abandono?
 
los motores se preservan. Una lástima que los motores de no todos los 707 esten preservados.

Eso se llama abandono?

Total y absoluto...

Y no es un problema de presupuesto.
La Escuela de Suboficiales tiene los mismos problemas de presupuesto y sin embargo el resultado es otro.
Las aeronaves también están desprogramadas, pero están cuidadas y completas.

El orden, la limpieza y el trabajo duro no es cuestión de presupuesto.
En la Escuela de Suboficiales lo demuestran todos los días.
 
Última edición:
Arriba