Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De diseño argentino

Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela participarán en la construcción del avión Unasur I
http://www.x.com/archivo/images/UNASUR%20via%20FADEA.jpg
23/06/2014

(x.com) Montevideo – Representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela han acordado su participación en la construcción del entrenador primario / básico Unasur I (denominado en Argentina IA-73), según ha informado el Ministerio de Defensa de Brasil.

En concreto, el estado brasileño se ha comprometido a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

En primera instancia con los nuevos aviones Argentina quiere reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120 para luego completar la transición reemplazando también sus Embraer Tucano.

Características acrobáticas

El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo el cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.

gp /ceh

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.
 

Tronador II

Colaborador
De diseño argentino

Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela participarán en la construcción del avión Unasur I
http://www.x.com/archivo/images/UNASUR%20via%20FADEA.jpg
23/06/2014

(x.com) Montevideo – Representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela han acordado su participación en la construcción del entrenador primario / básico Unasur I (denominado en Argentina IA-73), según ha informado el Ministerio de Defensa de Brasil.

En concreto, el estado brasileño se ha comprometido a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

En primera instancia con los nuevos aviones Argentina quiere reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120 para luego completar la transición reemplazando también sus Embraer Tucano.

Características acrobáticas

El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo el cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.

gp /ceh

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.
lYa esta la respuesta sobre el armamento....va a ser a pedido...la nueva incognita es....que va a pedir la FAA?...y que va a aceptar el MdD?
 
De diseño argentino

Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela participarán en la construcción del avión Unasur I
http://www.x.com/archivo/images/UNASUR%20via%20FADEA.jpg
23/06/2014

(x.com) Montevideo – Representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela han acordado su participación en la construcción del entrenador primario / básico Unasur I (denominado en Argentina IA-73), según ha informado el Ministerio de Defensa de Brasil.

En concreto, el estado brasileño se ha comprometido a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

En primera instancia con los nuevos aviones Argentina quiere reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120 para luego completar la transición reemplazando también sus Embraer Tucano.

Características acrobáticas

El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo el cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.

gp /ceh

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.


Un diseño Argentino Fabricado y Financiado en gran parte por Brasil, a mi me gusta, sigamos así, y desarrollemos un Caza Light, y que lo construya Embraer también ya que estamos-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No pasa nada es puro humo nomas, el UNASUR actualmente no tiene futuro porque lamentablemente nuestro pais no les dá el impulso que realmente se necesita, ademas tendria que sacarle la palabra UNASUR porque parece más un proyecto ideologico que aeronáutico.
 
es que este nivel, le da mas impulso Brasil para seguir desarrollando su Industria que nosotros, en ese sentido me indigna que seamos asi
 
Si Argentina no compra los 50 ejemplares que dice, este proyecto quedará así.

 
Pero que van a aprender a volar van a aprender :p
Si esto se materializara algún día se podría tomar como una etapa de re equipamiento luego de tocar fondo, primero caminar despues correr.
yo creo que ya caminamos, el problema es que se nos están quebrando las piernas, y hay que volver a empezar, pero memoria tenemos de como caminar
 
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