Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)

Estimado el costo de hora de vuelo no es x el combustible, sino por el costo de mantenimiento, cambio de rotales, etc. Saludos
 
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Estimado el costo de hora de vuelo no es x el combustible, sino por el costo de mantenimiento, cambio de totales, etc. Saludos

Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2020-2021
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 despegando desde la Base Antártica Marambio.
Autor del video: Nestor Ruben Gonzalez

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.
No tanto. Recuerdo que la GAO publicaba hace varios años los costos por hora de los C-27J y HC-130J, los cuales estaban en 4544 dólares y 7092 dólares respectivamente. Considerando las capacidades de uno y otro...el Spartan pierde
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 16 de enero cumplió 46 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de armas Fokker F-28.
En la imagen el F-28 matricula TC-52, el único actualmente en vuelo y que se verá en algún tiempo más reforzado por el regreso al servicio activo del matricula TC-53 y en marzo de un tercer F-28 perteneciente a la AAP.
Fuente y creditos fotograficos: Sebastian Borsero


 
"En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7."

El final de ese párrafo me da más miedo que la calidad del material chino que podría venir...

saludos
 
No tanto. Recuerdo que la GAO publicaba hace varios años los costos por hora de los C-27J y HC-130J, los cuales estaban en 4544 dólares y 7092 dólares respectivamente. Considerando las capacidades de uno y otro...el Spartan pierde

Si hablás de un HC-130J, tené presente que esa versión dispone de mucho más equipamiento y sistemas que un C-130J "estandard", en consecuencia el CPFH es otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tanto. Recuerdo que la GAO publicaba hace varios años los costos por hora de los C-27J y HC-130J, los cuales estaban en 4544 dólares y 7092 dólares respectivamente. Considerando las capacidades de uno y otro...el Spartan pierde
Carlos
Estimo que este tema se debe analizar en el hilo especifico para el futuro avion de transporte de la FAA.
Ahi explicaré si el tema se da,que las helices son DOWTY R-391,tan o mas inglesas como el Big Ben,y que su mantenimiento tienen un capitulo muy especial.Ambos motores son Rolls Royce -Allison AE2100 y comparte el 65% de su equipamiento con un C-130J.
Las helices Hamilton Standart 54 H60-91 se reparan en el AMQ "y se bancan todo,piedras,permafrost,bulones,etc" un balanceo de pala y balanceo de helice y otra vez al motor,las inglesitas son de material compuesto,las HS hasta se bancan una limadita hecha por un mecanico inspector de helices en el borde de ataque donde le pegó una piedra en accion de reversores,por eso siempre habia una buena lima en el bolson de herramientas y sino se bajaba la potencia a ese motor por el ruido nada más...
Pero volvamos a Noticias de la FAA por favor...al Spartan lo vemos en el tema especifico.



 
Última edición:
Más a favor del Hércules entonces!

Eso dependerá de muchos factores a los cuales normalmente nosotros no tenemos acceso, pero el sentido común indica que un avión con dos motores nunca puede tener un CPFH mayor a otro de cuatro motores (mismo modelo de planta motriz) y con pesos y capacidades mucho más amplias.
 

FerTrucco

Colaborador
El 16 de enero cumplió 46 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de armas Fokker F-28.
En la imagen el F-28 matricula TC-52, el único actualmente en vuelo y que se verá en algún tiempo más reforzado por el regreso al servicio activo del matricula TC-53 y en marzo de un tercer F-28 perteneciente a la AAP.
Fuente y creditos fotograficos: Sebastian Borsero



¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?
Complicado, el simulador que esta en Francia por lo que me comentan los amigos ex COAN y FAA que volaron esa aeronave no me lo relatan como un clase D, a lo sumo debe ser un C solo con visual nocturno. Son esos grises...que después cuando pasa algo, además de las vidas que se llevan...termina pagando el gorro frigio a los deudos...por los que pusieron firmas donde no deben...
 
¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?

Creo que no fue necesaria la rehabilitación ya que con el "resurgimiento" del TC-52 que volvió a volar en Diciembre pasado, no se alcanzaron a vencer las habilitaciones.
 
Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.
es que ese puede ser un problema, si los rotables son mucho mas caros, en ZM tambien se dio la informacion de que un C-130H es mucho mas economico de mantener que un C-130J.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TRASLADO DE LA VACUNA SPUTNIK V por parte de la IX Brigada Aérea

El 16 de enero el Escuadrón VII de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, realizó el traslado de la vacuna Sputnik V.
Con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter se llevó a cabo la conexión desde Comodoro Rivadavia con escala en Río Gallegos y Puerto Deseado para luego retornar nuevamente a Río Gallegos para recargar combustible y dirigirse a Perito Moreno antes de regresar a Comodoro Rivadavia.
Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz fue el responsable de supervisar el traslado como así también de monitorear la cadena de frío. Las vacunas son trasladadas en un compartimento con aislamiento especial que permite mantener la temperatura necesaria durante el trayecto gracias a un sistema de congelamiento incorporado.
Además, los sensores interiores brindan información de manera permanente por conexión bluetooth para que el equipo médico pueda realizar el seguimiento correspondiente.
Asimismo, por medio de la coordinación con el Ministerio de Salud se cumplimentaron todas las medidas para el traslado seguro de las

 
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