Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Unos posts arriba Bigua mencionó el AN-26
Perdon,era el AN-32 muy superior al AN-26.
Es un buen reemplazo y se occidentaliza para la venta.




 
Última edición:
Perdon,era el AN-32 muy superior al AN-26.
Es un buen reemplazo y se occidentaliza para la venta.




El Antonov An-32 es un avionazo pero quedan pocos de segunda mano............... curiosamente cerca hay varios como en Peru y Colombia pero no se nada de que alguno lo venda y las condiciones de estos pero además no se si es complicado el manteniendo con aviones como el Fokker F-70 o ATR-72........... opciones tampoco tan militares

Saludos

Saludos
 
El Antonov An-32 es un avionazo pero quedan pocos de segunda mano............... curiosamente cerca hay varios como en Peru y Colombia pero no se nada de que alguno lo venda y las condiciones de estos pero además no se si es complicado el manteniendo con aviones como el Fokker F-70 o ATR-72........... opciones tampoco tan militares

Saludos

Saludos
el An-178 no reemplaza al AN-32 ? Rusia no emprezara a dar de baja An-32 como para conseguir usados ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es y Perú ya adquirió un AN-178,pero no lo veo para operar en pistas semipreparadas como lo hacia el F-27.
El transporte tactico mediano debe operar en pistas semipreparadas y para mi debe ser turbohelice,y con rampa.
Pero por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea,hay un tema especifico para la aviacion de transporte.
 
el An-178 no reemplaza al AN-32 ? Rusia no emprezara a dar de baja An-32 como para conseguir usados ?

En An-178 es un avión grande es mas cerca o grande que un Hercules.......... y los AN-32 en rusia no se, aun tienen AN-26, asi que no se si hay en ventas pero si Peru y Colombia han dado de baja y tienen algunos en servicio y con la aviónica adaptado a las normas occidentales pero no si los venderan

Saldos
 
A Malvinas iban los G-II VR,Verificadores Radiolelectricos,que inspeccionaban o verificaban las radioayudas que habia colocado la


Muchas gracias por la aclaración. Si no es abuso y se puede, qué opinión tiene del GII ?. Personalmente , siempre fue un avión que me encantó pero en una oportunidad alguien que lo había conocido en el ámbito civil me contó que no era tan como yo lo veia sino que tenía sus cuitas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA: EL BOSQUE DE LOS 55

Hoy presentamos otro de los lugares más representativos de nuestras Unidades. En las instalaciones de la VI Brigada Aérea se encuentra este homenaje único a los héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina.
Allí se emplaza el monumento "Guardianes de los 55" compuesto por dos aeronaves del Sistema de Armas Mirage (el M-V Dagger C-412 y el M-III EA I-003) que custodian el legado de quienes ofrendaron su vida por la Patria en el Conflicto del Atlántico Sur.
Asimismo, los ejemplares que forman parte del monumento son emblemas de la historia aeronáutica de nuestro país. El M-V Dagger integró la escuadrilla Torno y participó en el ataque a la flota británica del 1º de mayo de 1982. Por su parte, el M-III EA matrícula I-003 fue el primer Mirage en volar en Argentina en 1973.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está la propuesta IL-114/112V ambos modelos pueden servir tranquilamente en la FAA.
Aclaración: Propuesta digo por los productos que ofrece el fabricante Ruso no que fueron ofrecidos, para aclarar dudas.
 
No tiene mucho sentido......... digo comprar el C-27J si sale mas caro de operar que el Hercules....

Saludos

Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)

 
Arriba