Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea...por favor!!!!
 

FerTrucco

Colaborador
No será noticia, pero aprovecho para el desburre. Leyendo libros como el de Conte o el de Cano, décadas atrás el piloto transportero tenía una carrera que arrancaba en Comodoro (Cano, que era más antiguo, en realidad estuvo varias veces volando Beaver en la Antártida, y era de la época del DC-3) con Twin, después pasaban a F-27, y después saltaban a un avión "grande" (C-130 o B707).
Conclusión, si mal no recuerdo desde Alférez hasta Primer Teniente solían radicarse en Comodoro, y a partir de ahí a PAL (años más tarde, los F-27 dejaron Palomar para ir a Paraná o mismo a Comodoro).
¿Hoy cómo sería el esquema? No sé de qué especialidad se nutrían / nutren los pilotos de Lear (los de F-28 explicaron varias veces que parte de su dotación eran cazadores, aunque no sé si todos).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los años 70/80 se hacia la Escuela de Transporte en la Primera Brigada Aerea,como Alferez en el segundo año,y se iban de pase a Paraná para operar G-II y a Comodoro Rivadavia para operar DH6C.
Algunos regresaban a El Palomar como Primeros Tenientes para operar F-27 y F-28,como Primer Teniente en el tercer año algunos pasaban a C-130 y otros seguian a F-28.Como Capitanes en el tercer año se podia pasar a B-707 de F-28.
Actualmente luego de CEPAT o Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte que se realiza en Comodoro Rivadavia como Alferez en el segundo o tercer año,al egresar se quedan volando DH6C,y Saab 340,para aspirar al C-130 como Primeros Tenientes antiguos luego de este avion.
Un grupo de los egresados se va de pase a la II Brigada Aerea a volar LR-35 y algunos ya como Primeros Tenientes al LJ-60,otros se van a El Palomar para F-28.
Si llegan los TC-12B,el CEPAT se dictará en Paraná y liberarán a los DH6C para sus tareas especificas en LADE y Antartida todo el año,habrá TC-12B en cinco destinos mas asi que habrá pilotos que vayan de pase a la III,IV,V,VI y EAM para operar TC-12B/UC-12B como avion de enlace y transporte liviano de apoyo a la unidad como antes lo hacian los U-500/G-II.
Si regresan los F-27 TC-79/75 en Paraná habra plazas para preparar tripulaciones para C-130.
Y los F-28 prepararan tripulantes para el B-737-700.
 
Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.

Habria que ver como da la cuenta por carga paga, es decir por kilo transportado.
 

FerTrucco

Colaborador
En los años 70/80 se hacia la Escuela de Transporte en la Primera Brigada Aerea,como Alferez en el segundo año,y se iban de pase a Paraná para operar G-II y a Comodoro Rivadavia para operar DH6C.
Algunos regresaban a El Palomar como Primeros Tenientes para operar F-27 y F-28,como Primer Teniente en el tercer año algunos pasaban a C-130 y otros seguian a F-28.Como Capitanes en el tercer año se podia pasar a B-707 de F-28.
Actualmente luego de CEPAT o Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte que se realiza en Comodoro Rivadavia como Alferez en el segundo o tercer año,al egresar se quedan volando DH6C,y Saab 340,para aspirar al C-130 como Primeros Tenientes antiguos luego de este avion.
Un grupo de los egresados se va de pase a la II Brigada Aerea a volar LR-35 y algunos ya como Primeros Tenientes al LJ-60,otros se van a El Palomar para F-28.
Si llegan los TC-12B,el CEPAT se dictará en Paraná y liberarán a los DH6C para sus tareas especificas en LADE y Antartida todo el año,habrá TC-12B en cinco destinos mas asi que habrá pilotos que vayan de pase a la III,IV,V,VI y EAM para operar TC-12B/UC-12B como avion de enlace y transporte liviano de apoyo a la unidad como antes lo hacian los U-500/G-II.
Si regresan los F-27 TC-79/75 en Paraná habra plazas para preparar tripulaciones para C-130.
Y los F-28 prepararan tripulantes para el B-737-700.

Creí que tardaban más en llegar a Hercules (Capitanes como mínimo).
Aprovecho para una más: teniendo en cuenta que en su momento los G-II y también los F-28 eran volados a veces por cazadores, ¿cómo es la relación operativa entre ellos? O sea, ¿qué relación hay (o había) entre un transportero puro destinado a uno de esos SdA y un cazador que los volaba?
 
Muchas gracias por la aclaración. Si no es abuso y se puede, qué opinión tiene del GII ?. Personalmente , siempre fue un avión que me encantó pero en una oportunidad alguien que lo había conocido en el ámbito civil me contó que no era tan como yo lo veia sino que tenía sus cuitas.
Amigo, volé muchas hs en el, y te aseguro que era un avionazo, con las limitaciones que poseía.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creí que tardaban más en llegar a Hercules (Capitanes como mínimo).
Aprovecho para una más: teniendo en cuenta que en su momento los G-II y también los F-28 eran volados a veces por cazadores, ¿cómo es la relación operativa entre ellos? O sea, ¿qué relación hay (o había) entre un transportero puro destinado a uno de esos SdA y un cazador que los volaba?
Ya comenté como era la figura del Tripulante Adscripto a los Escuadrones y como muchos aviadores militares de especialidad caza,ataque y bombardeo en ciertos grados continuaban operando aviones de transporte.La relacion era normal,como normal era su continuidad en un Escuadron de Transporte.
En Hercules tuvimos muchos Comandantes que estuvieron de un lado y del otro de la manguera,comenzaron en A4B y finalizaron en C-130.
Cuando no eran designados Jefes de Operaciones,o Jefes de Escuadrones los pilotos cazadores,se incorporaban a la aviacion de transporte.
Era mas habitual que los cazadores se incorporaran a F-27,F-28 y B-707,los bombarderos a F-28 y B-707 y los de ataque a F-27 y C-130,muchos provenientes de IA-58 PUCARÁ,hay muchos ejemplos.
Como lo escribí mas arriba la relacion era totalmente normal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El 19 de enero de 1913 falleció el teniente aviador Manuel Félix Origone en un accidente aéreo mientras pilotaba su Bleriot XI en la localidad de Domselaar, provincia de Buenos Aires. En su memoria se instituyó esta fecha como "Día de los Muertos de la Aviación Militar", hecho que se conmemoró durante varios años.
Posteriormente, el maestro de música, mayor Armando Nalli, compuso una marcha en su honor, la cual forma parte del repertorio de las Bandas Militares de Música de la Fuerza Aérea Argentina.
SOBRE EL TENIENTE MANUEL FÉLIX ORIGONE
Nacido el 6 de enero de 1891 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, es la primera víctima de la aviación militar argentina. Fue declarado precursor y benemérito de la aeronáutica argentina.

Escuchen la marcha

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Cambio de matricula del 737 700 de T-92 a T-99

Pucara Defensa
@PucaraD



La Autoridad Técnica Aeronáutica, reasigno la matrícula del @Boeing #737 700 (76N) S/N 33420 de la
@FuerzaAerea_Arg , descartando la T-92, por la nueva T-99. Ya que la anterior fue utilizada por los Caravelle y 707

Leyeron ZM!!!!,si es por esto lo hubieran matriculado como T-97 ya que no hubo ningun avion de transporte con esa matricula,y obviamente tampoco las subsiguientes T-98,T-99,T-100....
En las epocas de los DC3 habia algunos con numerales mayores a 100.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Y por que no reutilizar una matrícula???
Realmente desconozco los motivos,son criterios de la Direccion General de Material,en el SARM DH6C se reutilizaron matriculas,ni que hablar de las matriculas de los DC-3 similares a muchas de aviones actuales.
Son criterios de los Ingenieros Aeronauticos y Electronicos,aqui es el Escalafon Tecnico el que decide.
 
Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)


Y lo dijo en el foro otra persona tambien y no lo voy a tomarlo como un mito fororeo teniendo en cuenta de quien viene el comentario pero si vos te animas a plantearlo asi ok, no lo comparto, se podria redactar el comentario de otra forma mas respetuosa

Saludos
 
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