Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ubaldosa
Tiene Usted mucha razon,el mejor avion de transporte tactico es el KC-130H,para la FAA y para todas las Fuerzas Aereas de paises como el nuestro,sin lugar a dudas.Todas las tareas de un H las hace un KC,y tiene aun la capacidad unica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR y si el KC viene con tanque interno,garantiza operaciones Long Range que superan al H por largo, para exploracion lejana en ambientes como nuestra plataforma marina.
Puse un H mas ya que cada vez es mas dificil conseguir en el mundo occidental,salvo USA,aviones KC-130H con potencial remanente,de ahi la gran importancia de haber adquirido los del EDA,pero es agua que ya pasó por el molino,no volverá,bien por la FAU y la FAP que no perdieron la oportunidad.
Hoy en dia en el mercado un KC-130 es mas caro que un C-130H,y de escasez de recursos podriamos hablar un mes en el foro.
Obviamente que la FAA debe adquirir KC-130,pero la realidad es la mejor respuesta a todas las buenas intenciones.Perdimos la oportunidad que nos brindaban los dos via FMS en el año 2016.
Los KC-130H con el upgrade realizado por L3/FAdeA sin lugar dudas es el mejor avion de combate con que contamos en la FAA,por las capacidades que presentan.
Muchas gracias por la respuesta estimado. Una vez más me dan ganas de llorar. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la respuesta estimado. Una vez más me dan ganas de llorar. Saludos
Ubaldo
No hay que llorar,este es un plan que Usted lo vio tomar fuerza allá por el inicio del gobierno de RA y atravesó transversalmente todos los años desde 1983 hasta la fecha en cualquier gobierno.Es la realidad en la que estamos inmersos,nada es casual,es causal.
Bueno...la verdad que podria escribir otro post largo pero debo cuidarme en las formas y en el fondo,ZM es analizado constantemente,es una gran pena,pues cada vez me callo más y los comentarios los tengo que hacer unicamente con el factor profesional,que es uno de los componentes de esta ecuacion dificil de resolver o mejor dicho,el resultado es el esperado por muchos.Saludos cordiales
Volvamos a Noticias de la FAA...y mire cual pongo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
1.F-27 en condiciones por ahora hay dos solamente,el TC-79 y el TC-75,no hay otros TC en condiciones,en FAdeA hay dos fuselajes muy canibalizados y en la zona de chatarra,en la II Brigada Aerea hay otros dos fuselajes muy canibalizados y en zona de chatarra,todos estos aviones ya dados de baja hace muchos años,en el MNA hay un Tango,el T-42,dado de baja hace mas de 15 años.
Asi que no es viable esta opcion que Usted plantea.
2.El F-50 es un avion totalmente distinto al F-27,y nunca vi una modernizacion de F-27 a F-50.
3.F-50 usados en el mundo hay muchos,pero ninguno TC,que es la version que la FAA necesita

Yo.... no me parece mala opción los Fokker F-50, sin dudas como algo provisional hasya que se decida comprar el C-295 o otra opcion.................

Saludos
 
1.Hoy no hay C-40B/C a la venta por FMS.Es mas creo que ningun Clipper conoce las arenas de Davis-Montham AFB,sino la FAA hubiera ido por esos.Sin lugar a dudas la mejor opcion los C-40B/C.
2.El tema del C-295 merece un detallado analisis,habría que ver cual es el apoyo de la UE y la letra chica de la logistica comprometida por la UE como soporte.Habria que aprovechar el BREXIT.
3.Antonov occidentaliza cualquier avion,no tiene ningun problema,los AN-26 son tan rusticos y aptos como los F-27.
Los C-27J Spartan....podrían ser la alternativa, ya estuvieron compitiendo con los C-295,para reemplazar a los F.27, no se, si también serian vetados por algún componente Brit.....esto ya aburre...
 
No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.

Pero utiliza muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y @BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.

Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.

PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.
 
Última edición:
Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

El problema que se había explicado en su momento es que ninguno de esos civiles tiene rampa trasera.
 
No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.

Pero utilizan muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y @BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.

Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.

PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.

Ucrania tenia uno muy bueno que era el An-132 pero se cancelo y los rusos tienen en desarrollo el II-114 ....... aeronaves en desarrollo es imposible....... hay que gastar en ponerlos a punto

La alternativa es un avión de segunda mano para cubrir el vacio de los Fokker F-27 y ir por el C-295

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.

Pero utilizan muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y @BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.

Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.

PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.
Es muchismo mas barato operar un C-130H que un C-27J.
 
Ucrania tenia uno muy bueno que era el An-132 pero se cancelo y los rusos tienen en desarrollo el II-114 ....... aeronaves en desarrollo es imposible....... hay que gastar en ponerlos a punto

La alternativa es un avión de segunda mano para cubrir el vacio de los Fokker F-27 y ir por el C-295

Saludos

Unos posts arriba Bigua mencionó el AN-26
 
El problema que se había explicado en su momento es que ninguno de esos civiles tiene rampa trasera.
Como dije, quizás hay que considerar dos caminos “no óptimos” de solución. Y con “no óptimo” me refiero a cosas a las qué hay que renunciar. Por ejemplo, la rampa trasera si se considera un avión civil.
 
Arriba