Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pregunto, además del KC-130J existe también un KC-130-30J es decir el alargado?, en si ojalá que en un futuro lejano el reemplazo de los C-130 Argentinos sean otros C-130 de la ultima versión que haya.

No existe la versión cisterna "alargada", simplemente porque la capacidad de carga de combustible a transferir en ambas versiones es la misma.

El problema que veo ahí es que el C-130 J Súper Hercules tiene motores RR ,

La logística de los T-56 de nuestros KC/C-130, la proporciona Rolls Royce North America y creo que hasta hoy no hay mayor problema.
 
La logística de los T-56 de nuestros KC/C-130, la proporciona Rolls Royce North America y creo que hasta hoy no hay mayor problema.
Lo digo por los encargados de comprar acá , la excusa perfecta para no poner la guita para renovar la flota , el FA-50 con menos partes críticas lo bajaron .
 
Si recordamos lo que escribió Biguá, el problema de los J es que son caros (de comprar, de operar y de mantener).

A nivel equipamiento están casi a la par con nuestras chanchas modernizadas, ahora a nivel prestaciones las cosas cambian bastante porque se habla de un 40% más de alcance, un 20% de velocidad máxima y un 40 % menos en la distancia de despegue.

Habría que hacer un estudio muy fino si esas mejoras en las prestaciones justifican el costo. Creo que no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A nivel equipamiento están casi a la par con nuestras chanchas modernizadas, ahora a nivel prestaciones las cosas cambian bastante porque se habla de un 40% más de alcance, un 20% de velocidad máxima y un 40 % menos en la distancia de despegue.

Habría que hacer un estudio muy fino si esas mejoras en las prestaciones justifican el costo. Creo que no.
SPIRIT...SPIRIT..SPIRIT
Mantener las cuatro helices de un JOTA,equivale a todo el presupuesto anual del Escuadron I Hercules C-130.
Porque son recurrentes en todo,Yo no sé porque escriben y escriben y vuelven a escribir cosas que ya las hemos analizados,ningun pais de LA por muuuuuuuuchos años no tendrá un JOTA.
La RAF los deja de lado se los vende a la INDIA porque mantener a los JOTA y al A-400 no puede y el A-400 lo tiene que comprar si o si.
Bueno hasta aqui llego con esto del JOTA,compren uno solo,porque con dos quedaria la II y IX Brigada Aerea sin volar .
Nos resulta dificil,trabajoso,por momentos...casi imposible mantener a los cuatro H....
 
SPIRIT...SPIRIT..SPIRIT
Mantener las cuatro helices de un JOTA,equivale a todo el presupuesto anual del Escuadron I Hercules C-130.
Porque son recurrentes en todo,Yo no sé porque escriben y escriben y vuelven a escribir cosas que ya las hemos analizados,ningun pais de LA por muuuuuuuuchos años no tendrá un JOTA.
La RAF los deja de lado se los vende a la INDIA porque mantener a los JOTA y al A-400 no puede y el A-400 lo tiene que comprar si o si.
Bueno hasta aqui llego con esto del JOTA,compren uno solo,porque con dos quedaria la II y IX Brigada Aerea sin volar .
Nos resulta dificil,trabajoso,por momentos...casi imposible mantener a los cuatro H....

Acepto el tirón de orejas porque es algo que ya se habló oportunamente. -:(-

Ahora una corrección...algunos ejemplares de la RAF han sido vendidos a Bahrein (2), Bangladesh (5) y al USMC (1). Y hablando de la RAF, sólo cuenta con un C-130J en servicio para misiones de carga, el resto (13 KC-130J) siguen operativos para misiones especiales (versiones C.3A y C4)

PD: que Bangladesh pueda operar y mantener 5 C-130J habla de lo flojísimo que es nuestro presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acepto el tirón de orejas porque es algo que ya se habló oportunamente. -:(-

Ahora una corrección...algunos ejemplares de la RAF han sido vendidos a Bahrein (2), Bangladesh (5) y al USMC (1). Y hablando de la RAF, sólo cuenta con un C-130J en servicio para misiones de carga, el resto (13 KC-130J) siguen operativos para misiones especiales (versiones C.3A y C4)

PD: que Bangladesh pueda operar y mantener 5 C-130J habla de lo flojísimo que es nuestro presupuesto.
Bueno Spirit,los vendieron...todos usan turbantes.
Del presupuesto tambien ya hablamos...alcanza para dos "H"....si pones a volar a los cuatro,habrá que pedir refuerzo extrapresupuestario y alguien se queda sin volar,esto tbn lo hablamos como se soporta el PAO...y el del 2021 con un dolar presupuestado totalmente desfasado,con una inflacion ordenada del 24%!!!! cuando apunta al 50%....será muy dificil todo,con el 0,71 del PBI para repartir a las cuatro FFAA,porque el EMCO gasta como una fuerza y ni te cuento el MD,son cinco fuerzas!!!para el mismo porcentaje siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVO HELIPUERTO MILITAR DÁRSENA NORTE
"Es muy valioso estar inaugurando esta obra al finalizar este año, demuestra un gran compromiso con la gestión. Felicitaciones a todo el personal de las diferentes áreas que se pusieron al frente de este emprendimiento", señaló el ministro
Agustin Rossi
al inaugurar junto al jefe de la
Fuerza Aérea Argentina
, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, el Helipuerto militar "Dársena Norte" #HDN en el Apostadero Naval Bs As.
Por su ubicación, el #HDN brinda una mayor área de operación libre de obstáculos, con la capacidad para operaciones diurnas y nocturnas.
Más información: https://bit.ly/2KPssWj

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No es el helipuerto civil que se habilitó hace unos años?
¿Sería un reemplazo del del Cóndor, o es un complemento?
El Helipuerto del Edificio Condor está operativo las 24 hs.
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.

Muy cerca está el Helipuerto Baires Madero que generalmente operan helicopteros ejecutivos/SAME/MODENA,etc.
 
Última edición:
El Helipuerto del Edificio Condor está operativo las 24 hs.
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.

Muy cerca está el Helipuerto Baires Madero que generalmente operan helicopteros ejecutivos/SAME/MODENA,etc.
¿Hay alguna instalación militar que esa gente no haya intentado convertir en un shopping o terminal civil? :confused:
Me río para no llorar...
 
Entiendo perfectamente que se necesita un helipuerto y está bien que se haga. ¿Pero que lo inaugure un Ministro? ¿ Y si en vez de hacer actos hace compras reales y no estudios, proyectos y demás discursos?
Vi las fotos y me acorde cuando la montonera daba como un logro de su gestión el cambio de caldera de agua caliente del Colegio Militar de la Nación.

La verdad que estoy repodrido del continuo relato, de la política del " miente, miente que algo queda"
 
Subo aquí la noticia porque siempre analizamos el tema del "transporte medio" de la FAA

Debido a un informe solicitado por diputados uruguayos de inzquierda, tomó estado público el orfecimiento que a la FAU le hicieron llegar EADS como Leonardo.

EADS: un C-295M por 28 millones de dólares ó un contrato de leasing por U$M 7 anuales con 450 horas de vuelo. La extensión del contrato de leasing era por 8 años.

Leonardo: un C-27J por 48 millones de dólares o un contrato de leasing por U$M 6 anuales, también por 450 horas de vuelo y una extensión de 8 años.

Como ya sabemos la FAU optó por adquirir dos KC-130H valuados ambos en 21 millones de Euros pagaderos en tres cuotas ( M€ 11 la primera y dos de M€ 5,5 cada una).
 
Arriba