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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero igual la voy a responder.
1. El C-901 avion del Jefe de Escuadrilla CORCEL aterriza en la parte derecha de la pista.
Porque es esto?
Pues porque es un aterrizaje en escuadrilla,el Jefe utiliza la parte derecha,el tren principal,su rueda derecha va por la linea marcatoria derecha de la pista,asi le deja a su numeral,el N°2 la parte izquierda de la pista.
Entonces?
2.Se ve la tierra levantada sobre el margen derecho de la pista,hay mas tierra en el borde de fuga del semiplano derecho.
3.El efecto suelo que se obtiene en la fase del aterrizaje,hace que las presiones positivas generen mas accion de torbellino en el semiplano derecho,que...logra con eso un buen viento relativo que remueve tierra y algo de pasto cortado seguramente,lo mismo le sucede al N°2 en la parte izquierda de la pista.
4.Como el 1 y 2 ya han removido gran parte de la tierra depositada en pastos secos,el N°3 y N°4 no levantan tanto polvo,ambos realizan el mismo procedimiento,el 3 aterriza en la parte derecha y el 4 en la parte izquierda.
5.Villa Reynolds,Villa Mercedes como todo el Oeste de la Pcia de Cordoba y Este de la Pcia de San Luis estuvieron /estan afectados por una sequia muy grande,hay que remontarse 60/65 años atras para tener las mismas condiciones medioambientales donde está asentada la V Brigada Aerea.
6.El reflujo del paracaidas en el frenado tambien produce torbellinos que se suma al efecto suelo en el aterrizaje.
La docencia a flor de piel!!! Eto é un lujo (diría Gordillo)...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a ambos. O sea que de haber agarrado esta oportunidad, nos olvidábamos por un rato largo del tema Hercules (otro motivo más para pegarse la cabeza contra la pared... Banhead ).
Si,eran el TC-65 y TC-67 juntos!!! y KC-130 es decir el doble de capacidades!!! el KC-130 es el mejor avion de combate del mundo por su versatilidad,adaptabilidad y flexibilidad tactica y estrategica a la vez,no hay hoy en dia un avion que cumpla tantas tareas en un mismo avion.
Por eso siempre les dije que la FAA debe comprar KC-130H,no los H,los KC-130H....como los dos que nos estuvieron esperando en el desierto de Arizona,como los del EDA...y no hay mas....en estas condiciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estamos mutilados de tantos disparos en los pies...
Los quiero hacer pensar en el tema rumores y discusiones del multirol que nunca llegará a la FAA e insisten en misiles de defensa aerea que al comprarlos Turquia hace temblar a la OTAN,que si los tifones o calefones o los f35 de un portaaviones que se inunda dos veces amarrado en su puerto,pero bueno es un foro....cada uno con su cada cual.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto, además del KC-130J existe también un KC-130-30J es decir el alargado?, en si ojalá que en un futuro lejano el reemplazo de los C-130 Argentinos sean otros C-130 de la ultima versión que haya.
 
Pregunto, además del KC-130J existe también un KC-130-30J es decir el alargado?, en si ojalá que en un futuro lejano el reemplazo de los C-130 Argentinos sean otros C-130 de la ultima versión que haya.

No existe la versión cisterna "alargada", simplemente porque la capacidad de carga de combustible a transferir en ambas versiones es la misma.

El problema que veo ahí es que el C-130 J Súper Hercules tiene motores RR ,

La logística de los T-56 de nuestros KC/C-130, la proporciona Rolls Royce North America y creo que hasta hoy no hay mayor problema.
 
La logística de los T-56 de nuestros KC/C-130, la proporciona Rolls Royce North America y creo que hasta hoy no hay mayor problema.
Lo digo por los encargados de comprar acá , la excusa perfecta para no poner la guita para renovar la flota , el FA-50 con menos partes críticas lo bajaron .
 
Si recordamos lo que escribió Biguá, el problema de los J es que son caros (de comprar, de operar y de mantener).

A nivel equipamiento están casi a la par con nuestras chanchas modernizadas, ahora a nivel prestaciones las cosas cambian bastante porque se habla de un 40% más de alcance, un 20% de velocidad máxima y un 40 % menos en la distancia de despegue.

Habría que hacer un estudio muy fino si esas mejoras en las prestaciones justifican el costo. Creo que no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A nivel equipamiento están casi a la par con nuestras chanchas modernizadas, ahora a nivel prestaciones las cosas cambian bastante porque se habla de un 40% más de alcance, un 20% de velocidad máxima y un 40 % menos en la distancia de despegue.

Habría que hacer un estudio muy fino si esas mejoras en las prestaciones justifican el costo. Creo que no.
SPIRIT...SPIRIT..SPIRIT
Mantener las cuatro helices de un JOTA,equivale a todo el presupuesto anual del Escuadron I Hercules C-130.
Porque son recurrentes en todo,Yo no sé porque escriben y escriben y vuelven a escribir cosas que ya las hemos analizados,ningun pais de LA por muuuuuuuuchos años no tendrá un JOTA.
La RAF los deja de lado se los vende a la INDIA porque mantener a los JOTA y al A-400 no puede y el A-400 lo tiene que comprar si o si.
Bueno hasta aqui llego con esto del JOTA,compren uno solo,porque con dos quedaria la II y IX Brigada Aerea sin volar .
Nos resulta dificil,trabajoso,por momentos...casi imposible mantener a los cuatro H....
 
SPIRIT...SPIRIT..SPIRIT
Mantener las cuatro helices de un JOTA,equivale a todo el presupuesto anual del Escuadron I Hercules C-130.
Porque son recurrentes en todo,Yo no sé porque escriben y escriben y vuelven a escribir cosas que ya las hemos analizados,ningun pais de LA por muuuuuuuuchos años no tendrá un JOTA.
La RAF los deja de lado se los vende a la INDIA porque mantener a los JOTA y al A-400 no puede y el A-400 lo tiene que comprar si o si.
Bueno hasta aqui llego con esto del JOTA,compren uno solo,porque con dos quedaria la II y IX Brigada Aerea sin volar .
Nos resulta dificil,trabajoso,por momentos...casi imposible mantener a los cuatro H....

Acepto el tirón de orejas porque es algo que ya se habló oportunamente. -:(-

Ahora una corrección...algunos ejemplares de la RAF han sido vendidos a Bahrein (2), Bangladesh (5) y al USMC (1). Y hablando de la RAF, sólo cuenta con un C-130J en servicio para misiones de carga, el resto (13 KC-130J) siguen operativos para misiones especiales (versiones C.3A y C4)

PD: que Bangladesh pueda operar y mantener 5 C-130J habla de lo flojísimo que es nuestro presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acepto el tirón de orejas porque es algo que ya se habló oportunamente. -:(-

Ahora una corrección...algunos ejemplares de la RAF han sido vendidos a Bahrein (2), Bangladesh (5) y al USMC (1). Y hablando de la RAF, sólo cuenta con un C-130J en servicio para misiones de carga, el resto (13 KC-130J) siguen operativos para misiones especiales (versiones C.3A y C4)

PD: que Bangladesh pueda operar y mantener 5 C-130J habla de lo flojísimo que es nuestro presupuesto.
Bueno Spirit,los vendieron...todos usan turbantes.
Del presupuesto tambien ya hablamos...alcanza para dos "H"....si pones a volar a los cuatro,habrá que pedir refuerzo extrapresupuestario y alguien se queda sin volar,esto tbn lo hablamos como se soporta el PAO...y el del 2021 con un dolar presupuestado totalmente desfasado,con una inflacion ordenada del 24%!!!! cuando apunta al 50%....será muy dificil todo,con el 0,71 del PBI para repartir a las cuatro FFAA,porque el EMCO gasta como una fuerza y ni te cuento el MD,son cinco fuerzas!!!para el mismo porcentaje siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVO HELIPUERTO MILITAR DÁRSENA NORTE
"Es muy valioso estar inaugurando esta obra al finalizar este año, demuestra un gran compromiso con la gestión. Felicitaciones a todo el personal de las diferentes áreas que se pusieron al frente de este emprendimiento", señaló el ministro
Agustin Rossi
al inaugurar junto al jefe de la
Fuerza Aérea Argentina
, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, el Helipuerto militar "Dársena Norte" #HDN en el Apostadero Naval Bs As.
Por su ubicación, el #HDN brinda una mayor área de operación libre de obstáculos, con la capacidad para operaciones diurnas y nocturnas.
Más información: https://bit.ly/2KPssWj

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No es el helipuerto civil que se habilitó hace unos años?
¿Sería un reemplazo del del Cóndor, o es un complemento?
El Helipuerto del Edificio Condor está operativo las 24 hs.
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.

Muy cerca está el Helipuerto Baires Madero que generalmente operan helicopteros ejecutivos/SAME/MODENA,etc.
 
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