Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La semana que viene voy a pasar por ahí y voy hacer un videito para que vean como esta
 
Carlos
Recien me confirman que se trata del B-757-200 T-01.Realmente no sé como se hará pues FAdeA no es taller reconocido y autorizado por Boeing Co para una Check C y aun más que una C.Ademas el avion esta parado,desprogramado y totalmente vencido en todos sus componentes ,sistemas y grupos desde hace cinco años y meses.
Estan son Noticias de la AAP,pero quise averiguar de que avion se trataba.
Un gran incognita para mi...todo esto,hay que traerlo a FAdeA...hay que lograr que Boeing audite y apruebe al taller.Que se Yo...son tantas cosas,ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Otra solucion es llevar todo a El Palomar y hacer los trabajos allá con personal de FAdeA.Veremos...dijo un ciego..
Estaría bueno usarlo para actividades clandestinas y turbias.








bueno el traslado de políticos es lo mismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Ese era el gran problema,que los reversores se trabaran haciendo reversa,maniobra no aconsejada,en este caso para aprovechar toda la pista,el Cte utiliza reversores para despegar bien desde el peine de la cabecera.
Veo que no tienen la herramienta que era comun en nuestros B-707 una herramienta muy particular,un hierro con una forma oval en la punta con un gancho para que enganchara a la parte retraida y venciera a los actuadores de reversores.
Pero no es una maniobra habitual.M egustó volver a escuchar a esos P&W.
 

g lock

Colaborador
Ese era el gran problema,que los reversores se trabaran haciendo reversa,maniobra no aconsejada,en este caso para aprovechar toda la pista,el Cte utiliza reversores para despegar bien desde el peine de la cabecera.
Veo que no tienen la herramienta que era comun en nuestros B-707 una herramienta muy particular,un hierro con una forma oval en la punta con un gancho para que enganchara a la parte retraida y venciera a los actuadores de reversores.
Pero no es una maniobra habitual.M egustó volver a escuchar a esos P&W.
Yo lo ví hacer con un martillo, minutos antes de abordar... Canarias, Noviembre de 1999
 

BIGUA82

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Yo lo ví hacer con un martillo, minutos antes de abordar... Canarias, Noviembre de 1999
SI!!!! esa era la segunda opcion si no aflojaban los actuadores,una masa de caucho ...unos buenos golpes y soltaban,no lo quise poner a esta opcion por las criticas a las formas...pero asi era,primero con paciencia con la herramienta y sino con el martillo de goma.
Para los amantes del Susurrante,muchas veces despues del aterrizaje,algun reversor del motor se negaba a la normalidad,no soltaba...es decir quedaba armado,entonces mientras se rodaba,el mecanico de vuelo con la autorizacion del Cte,le pegaba unos motorazos,el acelerador casi al 75% y lo bajaba al instante...muchas veces soltaban los actuadores,el pasaje no sabia porque uno de los motores rugia como para despegar...cosas de la aviacion militar de transporte cuando era más romantica..!!!cuando todo se arreglaba a motorazos puros
 
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BIGUA82

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Fuerzas de Defensa Argentinas

4 min ·


Provincia del Chaco
Durante el mes de septiembre, aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III y un helicóptero Bell 412EP operaron desde la Base Aérea Militar Resistencia para brindar apoyo a las actividades que lleva a cabo el Comando Conjunto Aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras.
Es importante informar que pese a estar restringida la actividad aeronáutica comercial, todos los vuelos que se realizan en la zona norte de nuestro país deben informar su ruta. En este contexto, la pandemia representa un desafío adicional para mantener ininterrumpidamente las tareas de vigilancia y control en todos y cada uno de los puestos de operaciones a nivel nacional.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Base Aérea Militar Resistencia


Para que los señores foristas aprecien el despliegue de medios de la FAA en apoyo a las acciones del Operativo Fronteras ,no son solo los vectores aereos...

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Compartimos las mejores imágenes del despliegue de aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el Operativo Fronteras, con el objetivo de brindar apoyo a las actividades que lleva a cabo el Comando Conjunto Aeroespacial.

Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Base Aérea Militar Resistencia

 

g lock

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SI!!!! esa era la segunda opcion si no aflojaban los actuadores,una masa de caucho ...unos buenos golpes y soltaban,no lo quise poner a esta opcion por las criticas a las formas...pero asi era,primero con paciencia con la herramienta y sino con el martillo de goma.
Para los amantes del Susurrante,muchas veces despues del aterrizaje,algun reversor del motor se negaba a la normalidad,no soltaba...es decir quedaba armado,entonces mientras se rodaba,el mecanico de vuelo con la autorizacion del Cte,le pegaba unos motorazos,el acelerador casi al 75% y lo bajaba al instante...muchas veces soltaban los actuadores,el pasaje no sabia porque uno de los motores rugia como para despegar...cosas de la aviacion militar de transporte cuando era más romantica..!!!cuando todo se arreglaba a motorazos puros
Para los que veníamos de quedar "varados" (una forma de decir, porque la hospitalidad Canaria era para quedarse a vivir...) luego de un desperfecto con el parabrisas, fue muy poco tranquilizador ese "Procedimiento Estándar", pero bueno, quedó en lo anecdótico, un toque de humor si lo miro en retrospectiva, y en tierra, jajajaaaa.
Un abrazo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que veníamos de quedar "varados" (una forma de decir, porque la hospitalidad Canaria era para quedarse a vivir...) luego de un desperfecto con el parabrisas, fue muy poco tranquilizador ese "Procedimiento Estándar", pero bueno, quedó en lo anecdótico, un toque de humor si lo miro en retrospectiva, y en tierra, jajajaaaa.
Un abrazo!!
Para que recuerdes...


Estimado G LOCK
La operacion del UN-065 se inició en EZEIZA (SAEZ),con escala en la Base Aerea de GANDO (GCLP) en Gran Canaria Las Palmas,para finalizar la mitad de la tarea en el Aeropuerto Internacional de LARNACA (LCLK) en CHIPRE,transportamos a una tercera parte de la FTA de relevo,por esos años se cumplian tres (3) vuelos para relevar a toda la FTA desplegada en UNFICYP.
Estabanos realizando el tramo LARNACA-GANDO,con FL 380 volabanos la parte de la ruta FESS,MARRAKECH-AGADIR ,LANZAROTE ya bajo control de Canarias Centro a 155 MN iniciamos el descenso para GANDO,a los 5 minutos tuvimos un cortocircuito en el sitema de calefaccion del parabrisas principal derecho (copiloto),que de inmediato comenzó a astillarse o bien resquebrajarse las capas que lo componen,de inmediato toda la tripulacion adoptamos las consideraciones del caso,mascaras de oxigeno que incluyen proteccion a los ojos,y tratar de llegar lo mas rapido posible a FL 140,mientras tanto le informaba a Operaciones de la Base Aerea de Gando de la emergencia.Como la rotura se estabilizó el vuelo continuó normal hasta el aterrizaje.
Ahora había que solucionar el problema,es decir cambiar el cristal tardaría 24 hs en secar el pegamento para el mismo,lo mejor era conseguir una superficie entera con marco incluido asi de esa manera solo se trabajaría cuatro horas en desmontar y montar el marco con el cristal incluido.
Antes de continuar,nosotros sabiamos que la Base Aerea de Gando ese fin de semana comenzaba a recibir a distintos Escuadrones de combate de la OTAN para un ejercicio DACT,es asi que cuando rodábamos a la plataforma frente a la Estafeta,se podian ver todos los aviones cazabombarderos y tanqueros de la OTAN,es decir la Base Aerea estaba a full con tripulaciones y personal de apoyo tecnico.
Pues bien,no pudimos conseguir un repuesto en la Base de Gando a pesar de que el EDA por esos años empleaba el B-707 como TT,en el Aeropuerto Civil tampoco,pedir un parabrisas completo de un B-707 era como solicitar un repuesto de un Ford Falcon,ya no habia mas en los almacenes de las lineas aereas comerciales.
No habia otra solucion que pernoctar con 165 pasajeros,menudo problema para el Jefe de Turno pensábamos nosotros,sumar mas logistica a una base aerea a comienzos de un ejercicio OTAN.
Todo tiene solucion para el EDA y demostraron que estan preparados para contingencias como estas,se habilitó una muy buena infraestructura de alojamiento,se abrieron depositos para armar dormitorios y la cocina sumó mas comensales.
Se solicitó urgente el envio de un B-707 desde El Palomar,con el repuesto o cristal de acuerdo a la disponiblidad y un inspector para certificar al reparacion.
El B-707 de reemplazo arribó al dia siguiente y de inmediato se sacó a la gente de la FTA hacia Ezeiza,los mecanicos del avion recien arribado comenzaron a reparlo de inmediato,pegando un nuevo cristal,24hs despues estaba nuevamente en servicio para operar y regresar en ferry a El Palomar.Como el Navegador del avion enviado no podía por razones familiares retornar 24 hs despues,yo realizé el vuelo en ferry de regreso en vuelo directo a El Palomar....el TC-91 venia livianito y muy contento a su base.

Avion que sufrió el incidente: TC-91
Tripulacion (esta tripulacion continuó la tarea en el T-95,excepto el Navegador)
Vcom José Garrido
Vcom Luis Blanchet Rubio
Vcom Gustavo Falavigna
Mayor Eduardo Daghero
SM Fernandez
SM Juan Olmedo
SM Hugo Gonzalez

Avion de reemplazo:T-95 (que continuo con la tarea GCLP-SAEZ)
Vcom Noe Uriona
Vcom José Alvarez
Mayor Alfredo Amaral
Vcom Jorge Cardo

En síntesis G LOCK estuvimos en el TC-91 sin conocernos...
 
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g lock

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Para que recuerdes...
La tengo atesorada en un archivo de Word, mi estimado...
;)
 
Para que los señores foristas aprecien el despliegue de medios de la FAA en apoyo a las acciones del Operativo Fronteras ,no son solo los vectores aereos...

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Compartimos las mejores imágenes del despliegue de aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el Operativo Fronteras, con el objetivo de brindar apoyo a las actividades que lleva a cabo el Comando Conjunto Aeroespacial.

Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Base Aérea Militar Resistencia

Consulta, entiendo que son despliegues temporales, pero no se debería aspirar a cerrar esos tinglados para la conservación de los sistemas desplegados? Mismo el 412 ahí en plataforma al rato de sol.
 
Tengo una consulta, si la FAA requiere reconocimiento sobre alguna parte del territorio, por X motivocofcofmapuchescof) el elemento a usar serían los Learjet?
gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Son hangaretes de campaña,es comun que haya en Bases de Despliegues de las Fuerzas Aereas en el mundo,se usan de esta forma para salida rapida ya que siempre estan las dos PAC en alerta.
Al Bell 412 al finalizar la alerta SAR se lo coloca en un hangar, tambien por la rapidez de la operacion SAR está listo para despegue con el carro de puesta en marcha colocado.


BAM RESISTENCIA

Base Aerea de Natal
Base Aerea de Canoas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás también se pueda probar al nuovo Fénix y su camarita especial...
Para eso cualquiera de los KC-130 tiene en su FLIR tanta capacidad como el Fenix.Modo TV,TV ZOOM,posicionamiento geografico,modo IR,telemtro laser,iluminador laser.
Y mas tactico aun cualquiera de los BELL 412 con FLIR tienen las mismas capacidades tambien.
Hoy en dia hay mucha capacidad para estos casos muy particulares por cierto.

 
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