• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Puede ser que sea e E-310, y en realidad no se alcanza a distinguir el 1
87042676_1308094886246045_6190712589975027712_o.jpg
 
http://www.unsam.edu.ar/tss/agustin-rossi-con-el-fondef-se-podra-planificar-a-futuro/

Agustín Rossi: “Con el FONDEF se podrá planificar a futuro”



rossi.jpg

Extracto de la nota !!!!!
Algunas cosas que llamaron la atencion !!!



Hace pocos días se cumplieron los 80 años de LADE, la línea aérea de fomento administrada por la Fuerza Aérea. Como consecuencia de la pandemia, hay grandes cambios en todo el mercado aerocomercial. ¿Habrá cambios en LADE?

Tenemos tomada la decisión de reposicionar a LADE. En los cuatro años de macrismo había una clara decisión de desarticular a LADE, prácticamente quedó con un avión Saab y dos Twin Otter con sede en Comodoro Rivadavia. Hoy tenemos tres, casi cuatro aviones Saab. Vamos a tener dos o tres Fokker y el Boeing 737 que estamos comprando para la Fuerza Aérea, y vamos a seguir manteniendo los Twin Otter. Lo que vamos a hacer con estos dos últimos es llevarlos a Río Gallegos para hacer un puente permanente de dos vuelos por día con Ushuaia. Por otro lado, queremos potenciar todo el circuito de la Patagonia, que es el histórico de LADE. De hecho, hay una declaración de todos los senadores de la Patagonia para que LADE vuelva a hacer ese circuito.

¿El 737 para ir a Ushuaia?
Otro desperdicio. La isla tiene un puente aéreo constante y continuo
 
Se refiere a los Twin otter me parece
Asi es Nico la idea es dejar en forma permanente un twin en GAL para que haga vuelos LADE en el Sur de la Patagonia, igual esto va de la mano de la incorporacion de los UC-12 Huron para su cometido de CEPAT y liberar a los Twin de esta funcion
Abrazo

pd: ya que Mi AMIGO Agustin habla del FONDEF deberia articular los medios para poder terminar de una buena vez por todas la modernizaciñn de kos 2 Twin que estan en el AMQ
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



9 min ·


"Operación Hornero"
En el marco de las actividades previstas para el desarrollo del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), el miércoles 23 de septiembre se realizó la campaña de tiro “Operación Hornero” con aeronaves IA-63 "Pampa II", pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza.
Junto con los A4-AR "Fightinghawk' de la V Brigada Aérea de San Luis, el ejercicio contó también con la participación del Grupo de Artillería de Montaña 8 de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino.
Con el fin de adiestrar al personal en tareas de lanzamiento de armamento real aire-superficie, la finalización exitosa de esta etapa permitió a los cursantes capacitarse y perfeccionar sus habilidades como futuros aviadores de caza.
En esta ocasión, hizo sus primeros lanzamientos la teniente Sofia Vier, constituyendo así un hito para la Fuerza Aérea Argentina al ser la primera mujer de nuestra Institución en realizar dicho procedimiento.
#OperaciónHornero #Pampa #A4AR #PilotosDeCaza #IVBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

120146458_10158196633648937_8057429766552824389_n.jpg
120135622_10158196633683937_4759715101384170209_n.jpg
120196962_10158196633888937_5619826207239878569_n.jpg
120191527_10158196633943937_7381339783762650441_n.jpg
120201116_10158196634028937_8688608979211530708_n.jpg
120195754_10158196634128937_6405102399693424066_n.jpg
120235008_10158196634228937_7120813697027304196_n.jpg
120199522_10158196634313937_4565275282929444997_n.jpg

120195156_10158196634378937_3013317295730826094_n.jpg


·
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Voy a preguntar la ********************* de la semana: ¿valía la pena hacer un bombardeo a gran altura sobre la flota en 1982, con gran cantidad de bombas?
Supongo que la respuesta es que no, porque no se hizo. Pero era menos arriesgado para los pilotos, y en 10 / 15 segundos no sé cuánto se podrían mover los buques.
Durante la guerra los Dagger hicieron un par de misiones de ataque a objetivos terrestres bombardeando en altura, con la ventaja de que al tener un menor consumo de combustible, no era necesario el tanque ventral y por eso podía llevar 2 bombas más.
Hablando con uno de los protagonistas y ya con el diario del lunes, comentaba que no hubiese sido una mala idea hacer bombardeos de zona sobre la flota (4 aviones con 4 bombas), y en altura, con la ventaja de que los Sea Harrier no se aventuraban a subir tanto, y en el caso de los misiles, viéndolos a tiempo y con altura, había suficiente margen para esquivarlos.
 
La Fuerza Aerea haciendo marketing con Marvel (ojo me refiero al buen marketing)

120195156_10158196634378937_3013317295730826094_n.jpg

Me encantaría ver una nota de esos diarios tan tendenciosos algunas veces, mencionando la igualdad de género.

Es mas, desde principio de la pandemia, con la instalación de los hospitales reubicables, se veían fotos con mujeres trabajando codo a codo con sus iguales.

Pero no encaja con el discurso. Ahora, si llega a haber Un solo caso de desigualdad, por tres meses es tapa.
 

nico22

Colaborador
Me encantaría ver una nota de esos diarios tan tendenciosos algunas veces, mencionando la igualdad de género.

Es mas, desde principio de la pandemia, con la instalación de los hospitales reubicables, se veían fotos con mujeres trabajando codo a codo con sus iguales.

Pero no encaja con el discurso. Ahora, si llega a haber Un solo caso de desigualdad, por tres meses es tapa.
eze22,sobre Marvel salieron muchas notas en su momento ,cuando se supo que iba ser la primer mujer que hacia el curso para piloto de caza y que fue la numero uno de su clase.
 
El sistema de defensa misilística de la flota británica estaba muy preparado para interceptar aviones volando en esa envolvente, (supuestamente bombarderos soviéticos que lanzaban misiles antibuque) Principalmente formado por Sea Dart/Sea Wolf/Sea Slug. Era prácticamente imposible, por no decir suicida.
A demás los buques son blancos que aunque no parezca se mueven relativamente rápido, tengo entendido que es prácticamente imposible acertarles desde altura y mucho menos con las defensas que había.

En Midway, B-17s no pudieron acertarle a portaviones...

Espero haber respondido!

Y ante todo ese despliegue, los pilotos argentinos se plantaron y encontraron la forma de dar batalla.
Que héroes que tenemos. Todos, no solo los pilotos que realizaron esas hazañas.

Por otro lado, que "notas" sacó Reino Unido de esa experiencia. Imagino que deben haber pulido el error...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes estimado.
Quién sería el director de tiro?
El Director de Tiro,generalmente es un Jefe de Escuadron,con mucha experiencia,con una jerarquia no inferior a Mayor en los ultimos años.Se ubica en torres de observacion o en lugares altos y protegidos con muy buena vision del poligono.
El Director de Tiro es la autoridad que organiza y supervisa la accion del tiro y bombardeo.Las escuadrilla por VHF solicitan autorizacion para ingresar al campo de tiro,se las autoriza informándoles las condiciones del campo,y las de MET en la zona,tambien organiza como entran y salen los aviones.

En este video escuchará al Director de Tiro y el ingreso de la escuadrilla y las dos Viva la Patria de MARVEL
 
Última edición:
Arriba