Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

77° ANIVERSARIO DEL ÁREA MATERIAL QUILMES

La Unidad dependiente de la dirección General de Material cumple con funciones de mantenimiento de aeronaves y de sus componentes asociados: aviónica, accesorios, hélices, motores y rotores.
Fue creada el 24 de septiembre de 1943 con el nombre de Taller Regional Quilmes y recién en 1981, como reconocimiento a la labor realizada durante décadas, adoptó el nombre de Área Material Quilmes.
#ÁreaMaterialQuilmes #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


Zona jodida en la actualidad...
 

nico22

Colaborador
http://www.unsam.edu.ar/tss/agustin-rossi-con-el-fondef-se-podra-planificar-a-futuro/

Agustín Rossi: “Con el FONDEF se podrá planificar a futuro”




Extracto de la nota !!!!!
Algunas cosas que llamaron la atencion !!!



Hace pocos días se cumplieron los 80 años de LADE, la línea aérea de fomento administrada por la Fuerza Aérea. Como consecuencia de la pandemia, hay grandes cambios en todo el mercado aerocomercial. ¿Habrá cambios en LADE?

Tenemos tomada la decisión de reposicionar a LADE. En los cuatro años de macrismo había una clara decisión de desarticular a LADE, prácticamente quedó con un avión Saab y dos Twin Otter con sede en Comodoro Rivadavia. Hoy tenemos tres, casi cuatro aviones Saab. Vamos a tener dos o tres Fokker y el Boeing 737 que estamos comprando para la Fuerza Aérea, y vamos a seguir manteniendo los Twin Otter. Lo que vamos a hacer con estos dos últimos es llevarlos a Río Gallegos para hacer un puente permanente de dos vuelos por día con Ushuaia. Por otro lado, queremos potenciar todo el circuito de la Patagonia, que es el histórico de LADE. De hecho, hay una declaración de todos los senadores de la Patagonia para que LADE vuelva a hacer ese circuito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos SAAB 340 en servicio,el tercero se prevee en 2021,y el cuarto será muy dificil volverlo operativo.
Para el 2021 si todo está bien y con mucho viento de cola,dos Fk-28 (TC-52 y TC-53),el FK 27 si se considera aceptable su vuelta a estado operativo nunca antes del ultimo trismestre de 2021,será el TC-79.
Como los DH6C realizan a diario el cruce a la isla de Tierra del Fuego desde Rio Gallegos,es normal que pernocten en Rio Gallegos y luego de una semana se relevan con otro DH6C.
Nada nuevo bajo el dominio de la estrella mas grande de la galaxia...
 
Los A4AR lanzaron sus bombas a 15.000 fts de altura sobre el terreno...como lo hacian los Sea Harrier y Harrier en 1982 sobre la BAM MALVINAS,por afuera de la envolvente de las defensas antiaereas.

Buenos días.
Aun hoy en día es posible operar de esa manera con cierta seguridad?
Disculpe sí la pregunta es medio tonta, pero inconscientemente relacionaba a que con la mejora de la tecnología antiaéreo era muy difícil operar con bombas qué no sean inteligentes,manteniendo obviamente la seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días.
Aun hoy en día es posible operar de esa manera con cierta seguridad?
Disculpe sí la pregunta es medio tonta, pero inconscientemente relacionaba a que con la mejora de la tecnología antiaéreo era muy difícil operar con bombas qué no sean inteligentes,manteniendo obviamente la seguridad.
1.Y si no tiene bombas inteligentes en sus polvorines?tendrá que operar de la misma manera que en 1982,con algunas sustanciales mejoras en señalamiento de blanco en combate nocturno,entrar rasante unas 150 MN antes del blanco o hacer bombardeo sobre el hombro.
2.Todo va a depender del orden de batalla y las capacidades para defensa antiaerea del enemigo.Los F-15,A-10 hicieron toss bombing en Tormenta del Desierto,en Afghanistan y en otros escenarios por la region.
 
1.Y si no tiene bombas inteligentes en sus polvorines?tendrá que operar de la misma manera que en 1982,con algunas sustanciales mejoras en señalamiento de blanco en combate nocturno,entrar rasante unas 150 MN antes del blanco o hacer bombardeo sobre el hombro.
2.Todo va a depender del orden de batalla y las capacidades para defensa antiaerea del enemigo.Los F-15,A-10 hicieron toss bombing en Tormenta del Desierto,en Afghanistan y en otros escenarios por la region.

Muchas gracias por la explicación.
Saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
Voy a preguntar la ******* de la semana: ¿valía la pena hacer un bombardeo a gran altura sobre la flota en 1982, con gran cantidad de bombas?
Supongo que la respuesta es que no, porque no se hizo. Pero era menos arriesgado para los pilotos, y en 10 / 15 segundos no sé cuánto se podrían mover los buques.
 
Voy a preguntar la ********************* de la semana: ¿valía la pena hacer un bombardeo a gran altura sobre la flota en 1982, con gran cantidad de bombas?
Supongo que la respuesta es que no, porque no se hizo. Pero era menos arriesgado para los pilotos, y en 10 / 15 segundos no sé cuánto se podrían mover los buques.
No llegaban nunca a acercarse, los bajaban como patos.
 
Voy a preguntar la ********************* de la semana: ¿valía la pena hacer un bombardeo a gran altura sobre la flota en 1982, con gran cantidad de bombas?
Supongo que la respuesta es que no, porque no se hizo. Pero era menos arriesgado para los pilotos, y en 10 / 15 segundos no sé cuánto se podrían mover los buques.
El sistema de defensa misilística de la flota británica estaba muy preparado para interceptar aviones volando en esa envolvente, (supuestamente bombarderos soviéticos que lanzaban misiles antibuque) Principalmente formado por Sea Dart/Sea Wolf/Sea Slug. Era prácticamente imposible, por no decir suicida.
A demás los buques son blancos que aunque no parezca se mueven relativamente rápido, tengo entendido que es prácticamente imposible acertarles desde altura y mucho menos con las defensas que había.

En Midway, B-17s no pudieron acertarle a portaviones...

Espero haber respondido!
 
Voy a preguntar la ********************* de la semana: ¿valía la pena hacer un bombardeo a gran altura sobre la flota en 1982, con gran cantidad de bombas?
Supongo que la respuesta es que no, porque no se hizo. Pero era menos arriesgado para los pilotos, y en 10 / 15 segundos no sé cuánto se podrían mover los buques.


-Los A-4AR y los Pampa tienen grandes aciertos desde altas cotas gracias a que cuentan
con un HUD de ultima generación que al contar con CCIP (punto de impacto) es capaz
de hacer entra una bomba tonta por la ventana de una casa


-En el modo CCIP la "estrellita" indica donde va a caer la bomba


-En el 82 los unicos que contaban con un sistema de navegación y ataque tan sofisticado
era el SUE, los Dagger contaban con una mira giro estabilizadora Thompson CSF Type 97
y los A-4 Skyhawk la mira era una Ferrati ISIS D-126R y ambas en modo aire-tierra su piper
era fija por lo que el lanzamiento de las bombas se realizaba por estimación (velocidad y altura)
esto hacia que los aciertos fuesen mas por saturacion, de seis bombas cuatro pegaban, que por
precisión, la macana era que los Dagger llevaban dos bombas y los A-4 tres de 250 Kg
o ambos podían llevar una bomba de 454 Kg, eso hacia que el grado de aciertos sea muy bajo





Saludosss
Roberto
 
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