Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todo lo lo dice usted, se esta hablando hace 15 años, no es ninguna novedad.
Si, este no es el momento. Si es un foro extraño, donde se respeta el dolor de las personas.

Quizas se deberia hablar mas seguido, quizas todos los dias... pero bueno, nunca pense que me iba a encontrar con tanta tibieza en un foro militar... y reitero, ninguno de mis comentarios fueron faltando el respeto, incluso el que fue editado vaya uno a saber xq.

Me despido hasta que se sepan las causas del accidente.
 

Daishi

Colaborador
Creo que, como dijeron más arriba, en estos casos lo mejor es mantener un respetuoso y sentido silencio, esperando que se expida el organismo que entiende en el tema...
Si escribo acá lo que siento en este momento, pondré en una situación incomoda a ustedes (coincidan o no conmigo) a los Moderadores, y no sumará nada positivo.
Sólo espero que esta horrible situación sea el origen de un profundo cambio en nuestras Fuerzas Armadas, y dejen de ser utopías nuestros anhelos...

Coincido con vos. Mantengamos el respeto, No es el momento de polemizar. Ya habrá tiempo.

Es una tragedia, una noticia de mierd@.

Q.E.P.D. "Bicho"
 
Quizas se deberia hablar mas seguido, quizas todos los dias... pero bueno, nunca pense que me iba a encontrar con tanta tibieza en un foro militar... y reitero, ninguno de mis comentarios fueron faltando el respeto, incluso el que fue editado vaya uno a saber xq.

Me despido hasta que se sepan las causas del accidente.
Se habla todos los días, lamentablemente la defensa argentina ya no es sólo un nicho en internet, también en la vida cotidiana real
 
Quizas se deberia hablar mas seguido, quizas todos los dias... pero bueno, nunca pense que me iba a encontrar con tanta tibieza en un foro militar... y reitero, ninguno de mis comentarios fueron faltando el respeto, incluso el que fue editado vaya uno a saber xq.

Me despido hasta que se sepan las causas del accidente.


Es un foro , para quejas y envalentonamiento contra la clase dirigente están las redes sociales , las cuales puede usar para desquitarse.
Aquí su queja queda rezagada entre las miles de páginas a nadie le interesa.

Los accidentes como el que lamentablemente ocurrió le pasan a todas y mejores FFAAs del mundo.
Si el avión estaba volando es por que cumplia con todos los requerimientos de seguridad que existen y estaba 100% operativo sin ninguna novedad , técnica en su software o hardware.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Quizas se deberia hablar mas seguido, quizas todos los dias... pero bueno, nunca pense que me iba a encontrar con tanta tibieza en un foro militar... y reitero, ninguno de mis comentarios fueron faltando el respeto, incluso el que fue editado vaya uno a saber xq.

Me despido hasta que se sepan las causas del accidente.
Entende que acaba de ocurrir hace horas , todos estamos profundamente dolidos , se puede y se debe hablar , pero ahora no es el momento .
Ciertos comentarios terminan en respuestas , en discusiones y hoy necesitamos homenajear y llorar al piloto y no sacarnos los ojos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Primera vez que comento en el foro
No le falte el respeto a nadie, no publique fotos de ningun tipo ni me burle de nadie

Hay temas que se tienen que hablar, ustedes diran cuando es el momento por lo visto...
Que foro extraño
Si no le interesa el tenor de lo que aquí se habla , retírese del foro.

Usted no es quien para ponerle adjetivos al foro.

Aquí se respeta a ultranza el dolor ajeno.

Saludos,

Merchant
 

LINCE 101

Colaborador
Por favor les pido por hoy mesura en sus post,ya mañana las heridas comenzarán a cicatrizar como estamos acostumbrados nosotros en el estilo de vida que elejimos.




En el bolsillo como corresponde su indicativo "Bicho" que eligió en homenaje a su padre el SM "BICHO" BRITOS,Mecanico del SARM CANBERRA que le hizo querer a la FAA,que hoy lo llora.

Mucho dolor...solo eso y por el cariño y respeto que me unen con los Halcones; les pido lo mismo. Un gran tipo panza verde con sangre de canberrista y era fana del avion...eso nos junto hace años...un Señor Halcon de la FAA...digno Oficial del G5C. NHQP... BICHO ¡¡¡
 
Lo poco que se sabe hasta ahora es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, hay un fallo, el piloto se declara en emergencia e intenta regresar a Reynolds, pero evidentemente no lo logra. Muy posiblemente ante el fallo, debería haber procedido a la eyección pero todo indica que la idea de salvar al avión prevaleció sobre el riesgo que corría su vida.

Y aunque a muchos les cueste entenderlo, cualquier piloto -sea civil,comercial o militar- siempre trata de salvar la aeronave. Es una actitud muy especial que sólo la conocen quienes vuelan con compromiso y responsabilidad, repito sean civiles, comerciales o militares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

ACCIDENTE DE CAZA BOMBARDERO A-4AR FIGHTINGHAWK
En la mañana de hoy, mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.
El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.
Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas.
A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC).
En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.
La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento.

 
Lo poco que se sabe hasta ahora es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, hay un fallo, el piloto se declara en emergencia e intenta regresar a Reynolds, pero evidentemente no lo logra. Muy posiblemente ante el fallo, debería haber procedido a la eyección pero todo indica que la idea de salvar al avión prevaleció sobre el riesgo que corría su vida.

Y aunque a muchos les cueste entenderlo, cualquier piloto -sea civil,comercial o militar- siempre trata de salvar la aeronave. Es una actitud muy especial que sólo la conocen quienes vuelan con compromiso y responsabilidad, repito sean civiles, comerciales o militares.
Yo que no vuelo nada sé que los pilotos siempre tratan de salvar primero la nave, por eso muchas veces pagan con su vida.
Y NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO FUE LO QUE PASO, por las dudas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
pero son asientos 0/0, la altura no debería ser un factor de riesgo
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
 
Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones, uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.
 
Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones pero uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para que tengan una idea de las magnitudes de las fuerzas involucradas les dejo un video explicativo que sirve para comprender en algo esta lamentable tragedia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
Por lo que escucho en varios Podcast de Aviadores Militares en el mundo, que el asiento tenga especificaciones 0/0 no quiere decir que la eyección siempre sea exitosa. Depende de una serie de parámetros que combinados entre si estableceran la eyección esta dentro de la envolvente de uso del asiento.
 

nico22

Colaborador
Horacio J. Clariá - Fotografía & Pasión por la Aviación


Querido "Bicho"....acá te mando algunas fotos de los tantos momentos compartidos en estos años.
Siempre con una sonrisa, siempre feliz por lo que hacías. Te fuiste haciendo lo que amabas, siendo aviador de combate de la Fuerza Aérea, lugar donde sólo poquitos llegan, y fue gracias a mucho sacrificio, dedicación, esfuerzo, conducta y amor por la Patria. Lamentablemente ya no te tenemos con nosotros, pero dejaste una linda huella en cada paso que diste. Es un día muy triste. QEPD
Horacio Clariá.


 
Arriba